Plástico + microondas = cáncer

El Dr. Edgard Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle de la Universidad John Hopkins, explicó en la televisión los peligros de calentar alimentos en el horno de microondas utilizando envases de plástico.

Plástico + microondas = Cáncer

La combinación de plástico, temperaturas elevadas y grasa, libera las Dioxinas en forma de vapor, que van a dar a la comida y, claro a nuestro cuerpo. Las dioxinas son toxinas venenosas y carcinógenas, sumamente tóxicas para células de nuestro organismo.

No hay que usar ningún tipo de plástico en el horno de microondas aunque sean platos, tazas o vasos. Es preferible usar vajilla de cerámica o pirex –cristal templado-barro o vidrio. Muchos de los envases de plástico o cartón, contiene parafina, que también le producen enfermedades al organismo.

La dioxina también se libera en el frío del refrigerador . NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA NI REFRESCOS AL REFIRGERADOR. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo de mama. Y otra cosa importante cuando se tapa la comida con Klenn-Pack, o Ega-Pack, cuando la comida está todavía caliente, el plástico suelta luego dioxinas venenosas sobre la comida. Usa mejor toallas de papel plástico.

Con las sopas instantáneas tipo MARUCHAN la cosa es peor, pues además de las dioxinas, estas pseudos-sopas contienen otro elemento cancerígeno: Glutamato monosódico.

Por tu bien no calientes tus alimentos en plastico en el horno de microondas!

ELABORADO POR LA RED CIUDADANA AMIGOS DE LA VIDA. HAZLO CIRCULAR (JUNTO CON SU FUENTE: http://vinculando.org). GRACIAS.

Si te gustó este artículo, suscríbete aquí:

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. Montserrat Alvarado dijo:

    Hola, Tengo una duda con respecto al tema Plástico + microondas = Cáncer. ¿Que pasa con los moldes de plástico que están diseñados para microondas?, sobre todo quiero saber que pasa con las tapas de plástico diseñadas para ello.

    Si no es correcto usarlas, entonces, que me sugieren para tapar la comida. Se empeña en salir disparada para todos lados, además de que no se calienta tan rápido.

    Saludos y muchas gracias.

  2. LIZZETH dijo:

    HOLA, ME GUSTARIA SABER SI EL POLICARBONATO PRODUCE ESTAS SUSTANCIAS CANCERIGENAS AL CALENTAR LA COMIDA EN EL MICROONDAS O AL CONGELARLAS PUES TENGO VARIOS RECIPIENTES DE COCINA TIPO TOOPERS DONDE GUARDO LOS ALIMENTOS.

  3. Arminda Galarza dijo:

    sobre el articulo de microhondas + plastico = cancer, si los moldes para hacer hielitos son de plastico y no es recomendable usarlos, ¿que opciones tenemos para hacer hielo?
    gracias.

    PD hay manera de ver las respuestas de las dos preguntas anteriores que aparecen en esta pagina?

  4. Biologo titulado dijo:

    peor post no podias poner, sabiendo el tipo de plastico usado en los hornos microondas y las bases fisicas y caracteristicas biologicas del cancer, y con dos dedos de frente sabrias que las posibilidades de que las varicaciones geneticas que producen cancer no son redundantes, y en todo caso ese doctor que no digo que este equivocado solo que los plasticos que se usan para uso alimenticio no producen toxinas, solo el PVC y los derivados clorados pero estos no son unsados en las industria alimenticia. no obstante puede que algun remoto pais los siga usando. antes de hacer post tan sensacionalistas deverias tener en cuenta la otra cara de la verdad

  5. Fernando dijo:

    Dice que no hay que colocar botellas con refrescos en la heladera, porque también libera toxinas que pueden producir cáncer. Pregunto: freezar carne y otros alimentos en bolsitas de nylon también produce cáncer?
    Espero respuesta. Muchas gracias.

  6. Oscar Martin dijo:

    Hola a todos. Muchas gracias por esa información, que no es la primera vez que escucho. Habrá que ver con rigidez científica qué tanta certeza hay acerca de dicha noticia. Pero algo me dice, que vamos a encontrar la realidad que muchas empresas de la sociedad de consumo no nos quieren decir.

  7. victor Nales dijo:

    Necesito saber si el policarbonato esta incluido en los materiales que no se deben utilizar ni para el microhondas ni para el refrigerador por que podria contaminar la comida/es inadecuado para el cancer??
    Hay una compania que produce utensilios de policarbonato yson muy costosos y dicen que no afecta para nada.
    muchas gracias por su ayuda.

  8. kathleen dijo:

    que otro envase se puede utilizar para el microondas.

  9. Babyybabe dijo:

    No entiendo lo mismo que el que puso el comentario uno mencionó.
    Si gente pone algún tipo de plástico para que la comida se caliente mas rápido apoco crees que afecta?

  10. Entonces, de todas maneras no se debe usar ningun tipo de plastico en ek microondas por mas que dign en la etiqueta que es apto el uso para el microondas. Gracias

  11. francisco dijo:

    mmmmmmm….. glutamato monosódico jajaja al menos antes de publicar algo así deberias inculcarte un poco. En grandes cantidades llega a provocar calosfrío, dolor de cabeza y mareo.

    Tiene efectos neurotóxicos. (Archivos de investigación médica: Volumen 21)

    Es capaz de lesionar las neuronas de los grupos celulares localizados por encima de la eminencia media y provocar la aparicion de obesidad e hiperfagia. (Williams Tratado de Endocrinologia (Includes E-Dition), Escrito por Kronenberg, H.M pag. 95)

    Glutamato Monosódico (MSG)se utiliza como saborizante, para intensificar los sabores, se utiliza mucho en la comida sobretodo la china.

    En todas la bibliografías que consulte, en ninguna aparece como si fuera cancerígeno, y no solo eso, tambien estos alimentos tienen una cifra de ingesta diaria admisible. Y por dios hay muchisimos compuestos que ingieres que son cancerigenos obviamente si los ingieres en exceso y mas si estas predispuesto a generar cancer y este seria el detonante.

    Estoy de acuerdo con que tu publicación que ni si quiera llega a artículo es sensacionalista. Y obvio no es de divulgacion cientifica es por esto que la gente deberia de consultar estas revistas (divulgacion cientifica), para cerciorarse de que no les dicen puras barrabasadas.

    Bioquímica médica, Escrito por John W. Baynes,Marek H. Dominiczak

    Sanando con alimentos integrales: Tradiciones asiáticas Página 230

  12. Judit dijo:

    ¿cuando te refieres a no poner nada dentro del microondas, también a los productos tupperware especiales para microondas?

  13. mateo dijo:

    no lo entiendo por que si esta noticia es del 2005 y estamos en 2011 y no lo han prohibido en los restaurantes ,colegios ect.