Remedios caseros para fístula anal y flatulencias

Fístula del ano

La fístula es un canal que se forma en el organismo para dejar pasar sustancias extrañas, y la causa de las fístulas anales es la acumulación de sustancias irritantes extrañas que producen abscesos, úlceras o inflamaciones.

Ocurren frecuentemente en personas tuberculosas o endémicas, y algunas veces las provocan diarreas fuertes y frecuentes, la irritación por cuerpos extraños o los cálculos del recto.

1. Se recomienda los indicados para el estreñimiento.
2. En este caso, para aplicar la fricción del bajo vientre conviene que el agua esté de dos a tres dedos encima del banco, de modo que cubra las fístulas.
3. Darse dos o tres, veces a la semana un baño de vapor en el vientre.
4. Aplicar durante la noche una compresa derivativa.
5. Después de evacuar limpiar el recto por medio de una pequeña lavativa de agua pura y templada.

Descenso del ano

Los esfuerzos que se hacen para evacuar cuando hay diarrea o estreñimiento con frecuencia son causas de la caída del ano

1. Friccionar suavemente el ano con una esponja empapada en vino caliente, o espolvorearlo con ollín fino o corteza de pino molida antes de volverlo a su sitio.
2. Rociar el ano con resina.

Flatulencias

La flatudencia ( acumulación de gases en el tubo digestivo ) puede ser resultado de comer de prisa, ingerir líquidos y sólidos al mismo tiempo, tomar alimentos muy calientes o helados, tensión nerviosa o por el aire que entra en el estómago cuando se come o bebe. No es recomendable evitar los gases, ya que esto puede producir enfermedades graves y serios dolores.

1. A una taza de agua agregar una cucharadita de semillas de anís y otra de miel. Se hierve hasta que adquiera consistencia de jarabe. Se cuela y se bebe a sorbos pequeños media taza en la mañana y otra por la noche.
2. Tomar los líquidos a sorbitos, no de corrido, y masticar bien y despacio los alimentos sólidos.
3. No mezclar alimentos que no se lleven, como agrios y dulces, frijoles y plátano o frijoles y papas.
4. Beber té de manzanilla, cilantro contra hierba, corteza de limonero, hinojo, cáscara de limón con unos granos de anís, cáscara de naranja, hojas y flores de toronjil, flores de siempre viva o cedrón con toronjil.
5. Comer nuez moscada y hojas de hinojo.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.