Remedios naturales y terapias caseras

Introducción

Este folleto es un trabajo realizado por promotores de salud interesados en la tradición de las curas populares.

Aquí se exponen caseros que durante muchos años nuestros padres y las yerberas de mercados y pueblos han mantenido vigentes. Se han trasmitido por comunicación oral. El tiempo ha demostrado su efectividad y actualidad. Y podrían serlo mucho más si se asumen de una manera complementaria con la tecnología y los avances científicos, para enfrentar los grandes problemas actuales de hambre, enfermedad, contaminación, frustración, dispersión y de vida antinatural.

En este contexto, donde los efectos secundarios de las medicinas de patente son un azote para cualquier persona que cae enferma, los grupos que recuperan, depuran y sintetizan los caminos de la medicina popular aportan un gran valor como auxiliar médico y como ayuda para los diversos tratamientos. Y ponen en las manos de la persona la capacidad y la responsabilidad de la curación.

Remedios naturales

Desde la época prehispánica ya existían varias formas de abordar la salud/enfermedad. Hoy esas formas se han multiplicado al caer en cuenta que todos los seres estamos inter-relacionados.

Aquí ponemos por orden alfabético algunas enfermedades, se brinda una pequeña explicación, se enuncian algunos herbolarios y alternativos. En la parte final se anexan diversas formas de aplicar y preparar los , así como una serie de terapias caseras. Tales y terapias son naturales, económicos y de fácil aplicación, ya que buscan la salud integral del enfermo (persona y naturaleza). Creemos que ello nos llevará a una mayor calidad de vida y a establecer una nueva relación entre todos los seres del universo.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta sección puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y aquí se presenta como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete aquí:

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.