Remedios caseros para la gonorrea

Gonorrea (blenorragia)

Se llama gonorrea o blenorragia a la inflamación de los órganos genitales producidas por el gonococo que se encuentra en la secreción de la uretra o vagina.

Se adquiere por contagio durante el contacto sexual y los síntomas empiezan aparecer de tres a ocho días después; hay cierto escozor en la vagina y luego aparece un flujo amarillo y después verdoso. El paso de la orina por la uretra produce un color en el hombre y las erecciones son dolorosas. Durante los primeros ocho días el proceso es muy agudo, pero de la segunda a tercera semana el flujo disminuye y los dolores son menos intensos. Si se descuida la enfermedad puede propagarse a testículos, próstata en el hombre, o a la matriz, trompa y ovarios en la mujer, y causar trastornos graves.

1. Darse dos veces al día un baño de asiento o de tronco, con agua muy caliente, durante diez minutos; después friccionar las partes bañadas, durante un minuto, con agua fría.
2. Durante el día llevar un suspensorio y el miembro en vuelto en algodón mojado en agua.
3. Por la mañana tomar mucha agua pura ( uno o dos litros ), en pequeños tragos, hasta la hora de comer.
4. Evitar toda actividad sexual.
5. No tomar bebidas excitantes.
6. Beber un cuarto de aguamiel todos los días durante una semana.
7. Poner en un litro de agua un puño de hojas de albahaca, dejar reposar hasta que se enfríe, colar y beber como agua de uso antes de los alimentos y por la noche.
8. Tomar como agua de uso dos cucharadas de resina de almácigo disuelta en un litro de agua.
9. Ingerir té de cualquiera de las siguientes hierbas: hojas de abrojo, bayas de enebro, artemisa maíz , ortiga, raíz de valeriana ( también puede tomarse en polvo: a un vaso de leche se le agrega una pizca de polvo de valeriana ).
10.Poner a remojar garbanzos en agua para tomar como agua durante ocho días.
11.Poner a secar la corteza de una granada, moler y cocer como si fuera café, sin endulzar.
12.Beber una infusión de pencas de sábila machacadas en leche.

Nota importante:

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.