Tratamiento natural contra tifoidea

Tifoidea

La tifoidea es una enfermedad epidémica que puede ser transmitida por las moscas, por ingestión de mariscos o materias contaminadas.

Los bacilos de la tifoidea se encuentran generalmente en las heces fecales y en la orina de los enfermos, y los síntomas son muy variables: después de una incubación que va de una a tres semanas aparecen fiebre, hemorragias nasales, dolor de cabeza, pérdida del apetito y malestar general que dura aproximadamente una semana. Durante los segundos siete días aparecen sopor y heces líquidas verdosas, la temperatura es muy alta y en ocasiones produce delirio. La tercera semana es la más peligrosa porque se forman ulceraciones en la mucosa intestinal que pueden provocar peritonitis. Pasada esta etapa empiezan a desaparecer los síntomas muy lentamente y se inicia la recuperación.

1. Darse baños fríos de tronco dos o tres veces al día de ocho a diez minutos. También se pueden aplicar compresas derivativas.

Nota importante:

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Divulgar este artículo:

Puedes reproducir este artículo en otras publicaciones electrónicas o impresas en tanto incluyas: 1) Los datos de los autores correspondientes y; 2) Su fuente en Revista Vinculando, con la dirección electrónica (URL) de esta página.

 


Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista hoy mismo.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

Más de 23,900 suscriptores.
¡No te quedes fuera!

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.