Tratamientos naturales para hepatitis y hernias

Hepatitis

Es la inflamación del hígado ocasionado por esfuerzos violento, vómito, sangre muy irritada, cálculos, abuso de bebidas alcohólicas, alimentos muy condimentados, caídas o golpes.

Esta inflamación va a acompañada de dolor agudo y tensión en el lado derecho, debajo de las costillas falsas, fiebre, dificultad al respirar, sed, asco a los alimentos, color pálido, verdoso o amarillento de la piel y ojos; tos, hipo, dolor en el hombro derecho, diarrea, vómito negruzco, perturbación en la secreción de la bilis, delirio y sudores fríos

1. Guardar reposo absoluto.
2. Abstenerse de comer grasa.
3. Tomar jugo de remolacha, zanahoria, apio, pepino o jitomate.
4. Beber té de cabello de elote.
5. Empapar una sábana limpia en agua caliente y envolverse con ella desde los hombros hasta abajo de los muslos. Acostarse sobre un lizo de plástico durante el tiempo que la sábana de mantenga caliente, evitando las corrientes de aire.
6. Mezclar un cuarto de taza de aceite de olivo con una cantidad igual de jugo de limón o naranja; beberlo lentamente dos horas después de la cena.
7. Comer muchos dulces y tomar bebidas refrescante como agua de cebada u suero.
8. Tomar a sorbos un vaso de leche tibia al que se le agrega un rábano grande, rallado y reposado durante diez minutos
9. Aplicar cataplasmas de hojas frescas de abrojo, o de hojas de artemisa machacadas y un poco de vinagre.
10.Untar sobre la región del hígado un ungûento hecho con pulpa de calabaza, lechuga molidas, o un linimento compuesto con dos cucharadas de aceite de coco, una de aceite de calabaza, una de vinagre y una aguardiente.
11.Para aliviar los cólicos hepáticos, tomar en ayunas una infusión de cola de borrego.
12.Tomar dos veces al día un vaso de jugo de caña o de agua de coco.
13.Tomar como agua de uso un cocimiento de cebada o infusión de hojas de encino.

Hernia

Se llama hernia a la salida de un órgano a través de las paredes de la cavidad en que está contenido. No es una enfermedad, si no una deficiencia de los tejidos que están expuestos a sufrir relaciones. La más común es la salida del intestino a través de los tejidos del abdomen. Si sale por la ingle, toma el nombre de inguinal, y si lo hace por el ombligo, se denomina hernia umbilical. Son ocasionadas por tos, vómitos, esfuerzos y golpes. Cuando hay una hernia se nota un tumor blando, sin dolor ni inflamación y algunas veces vómito, náuseas y obstrucción tenaz.

1. Para hacer entrar la hernia a su sitio, conviene acostarse boca arriba con las piernas encogidas,. Después ponerse un braguero bien conformado que haga presión suave y uniforme.
2. Friccionar dos veces al día el bajo vientre o de malva.
3. Poner compresas de agua caliente de malva.
4. Tomar una infusión de semillas de ricino.

Nota importante:

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.