Tratamientos naturales para hepatitis y hernias

Hepatitis

Es la inflamación del hígado ocasionado por esfuerzos violento, vómito, sangre muy irritada, cálculos, abuso de bebidas alcohólicas, alimentos muy condimentados, caídas o golpes.

Esta inflamación va a acompañada de dolor agudo y tensión en el lado derecho, debajo de las costillas falsas, fiebre, dificultad al respirar, sed, asco a los alimentos, color pálido, verdoso o amarillento de la piel y ojos; tos, hipo, dolor en el hombro derecho, diarrea, vómito negruzco, perturbación en la secreción de la bilis, delirio y sudores fríos

1. Guardar reposo absoluto.
2. Abstenerse de comer grasa.
3. Tomar jugo de remolacha, zanahoria, apio, pepino o jitomate.
4. Beber té de cabello de elote.
5. Empapar una sábana limpia en agua caliente y envolverse con ella desde los hombros hasta abajo de los muslos. Acostarse sobre un lizo de plástico durante el tiempo que la sábana de mantenga caliente, evitando las corrientes de aire.
6. Mezclar un cuarto de taza de aceite de olivo con una cantidad igual de jugo de limón o naranja; beberlo lentamente dos horas después de la cena.
7. Comer muchos dulces y tomar bebidas refrescante como agua de cebada u suero.
8. Tomar a sorbos un vaso de leche tibia al que se le agrega un rábano grande, rallado y reposado durante diez minutos
9. Aplicar cataplasmas de hojas frescas de abrojo, o de hojas de artemisa machacadas y un poco de vinagre.
10.Untar sobre la región del hígado un ungûento hecho con pulpa de calabaza, lechuga molidas, o un linimento compuesto con dos cucharadas de aceite de coco, una de aceite de calabaza, una de vinagre y una aguardiente.
11.Para aliviar los cólicos hepáticos, tomar en ayunas una infusión de cola de borrego.
12.Tomar dos veces al día un vaso de jugo de caña o de agua de coco.
13.Tomar como agua de uso un cocimiento de cebada o infusión de hojas de encino.

Hernia

Se llama hernia a la salida de un órgano a través de las paredes de la cavidad en que está contenido. No es una enfermedad, si no una deficiencia de los tejidos que están expuestos a sufrir relaciones. La más común es la salida del intestino a través de los tejidos del abdomen. Si sale por la ingle, toma el nombre de inguinal, y si lo hace por el ombligo, se denomina hernia umbilical. Son ocasionadas por tos, vómitos, esfuerzos y golpes. Cuando hay una hernia se nota un tumor blando, sin dolor ni inflamación y algunas veces vómito, náuseas y obstrucción tenaz.

1. Para hacer entrar la hernia a su sitio, conviene acostarse boca arriba con las piernas encogidas,. Después ponerse un braguero bien conformado que haga presión suave y uniforme.
2. Friccionar dos veces al día el bajo vientre o de malva.
3. Poner compresas de agua caliente de malva.
4. Tomar una infusión de semillas de ricino.

Nota importante:

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete aquí

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de FeedBurner que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. MAYELA FERNANDEZ dijo:

    deseo saber mas sobre las hernias, pues mi papa tiene una inguinal y el esta algo grande, tiene 83 años, nos da miedo que lo operen porque tiene una salud complicada, tiene un marcapasos, le dio una embolia a nivel de ojo y casi no ve; debe de tomar werfarina siempre, por lo tanto su alimentacion tuvo que cambiar tambien, luego cayo a un rachuelo sucio y le han realizado muchas operaciones porque perdio mucho la mobilidad de la mano derecha, luego es de plaquetas muy bajas, no llega ni al minimo, el se pone muiy nervioso y nosotros mas
    estaria muy agradecida una respuesta, somos una familia pobre que no podemos hacerle ningun tratamiento en seguro privado porque es muy caro, esperto entiendan mi situacion y me den un buen consejo

    Que Dios los bendiga y espero una respusta a la brevedad posible.
    uenas tardes

  2. Hola Mayela: Entendemos tu sentimiento al ver a tu papá enfermo, y que por ello busques ayuda, pero en Vinculando no hay médicos que puedan diagnosticar ni recetar, y menos por internet. Nuestra sugerencia, además de llevarlo con su doctor, sería que le ayuden a vivir tranquilamente, al arreglar todos los pendientes que hayan entre él y ustedes. Si no lo hacen muy frecuentemente, pueden empezar a decirle que lo quieren, y animarlo a decir lo que él siente también, por ejemplo.
    A toda tu familia les deseamos buena suerte.

  3. osiris ramirez dijo:

    hola quisiera saber sobre lo de la hernia cuando dice tomar 1 infusion de semillas de ricino se refiere 1 unica ves y la repeticion de friccion por cuanto tiempo tiene que ser . gracias espero y me conteste porque estoy en dudas. osiris

  4. flowers dijo:

    Tengo una hicterestomia de 6 meses y me esta apareciendo una hernia incisiónal a nivel del pubis, ¿existe algún remedio casero que pueda evitar que cresca o se desaparezca? gracias por que me contesten saludos