Sanación con Reiki: Cura con energía a través de las manos

El Reiki es una técnica japonesa de cura natural que usa las manos como un puente para transmitir energía limpia al cuerpo del paciente, ayudándole a restablecer la armonía interior.

Esta energía es conocida en otras culturas como T’chi, Ki, Orgone, Prana, etcétera y se usa con fines terapéuticos, tanto para desequilibrios físicos como emocionales. Es una terapia segura, sin efectos colaterales y compatible con cualquier otro tratamiento alópata, homeopatía, acupuntura o más. Cabe señalar que la Terapia Reiki ha sido oficialmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS – ONU) por sus resultados positivos.

El fundador de este método de cura es Mikao Usui (Japón, 1858), cuyos alumnos formaron posteriormente la Reiki Alliance y su actual Gran Maestra es Phyllis Lei Furumoto.

Fundamentos científicos del Reiki Usui Tibetano

El Reiki aprovecha la energía electromagnética producida por distintos órganos del cuerpo (especialmente el campo generado por el corazón) así como la energía universal y las dirige hacia distintas zonas del cuerpo del paciente. Enstos campos se conocen respectivamente como "Campo de Energía Humana" (CEH) y "Campo de Energía Universal" (CEU). En cada caso la energía transmitida al paciente proviene del universo, y el terapeuta Reiki sólo actúa como un canal o puente que transmite dicha energía.

Simbolo del Reiki, escuela Usui Tibetana

Las frecuencias de energía transmitida para la reparación de tejidos se encuentran dentro de un rango biológico extremamente bajo, conocido como "extremely low frequency (ELF)". Así, una frecuencia de dos ciclos por segundo (Hz) es efectiva para la regeneración de nervios; una frecuencia de siete Hz ayuda al crecimiento óseo; la frecuencia de 10 Hz se aplica a ligamentos; y frecuencias un poco más altas regeneran la piel y los capilares.(1)

También es posible complementar la práctica del Reiki con otras disciplinas como el Chi Kung (Qi Gong), de la que se tienen noticias desde hace más de 4,700 años, cuando ya era un aspecto importante de la Medicina Tradicional China.(2)

Existen otras disciplinas complementarias al Reiki, como en el caso del Chi Kung, que tiene por objetivo cultivar el libre flujo de energía en el cuerpo del terapeuta y facilita la transmisión de energías (fría y caliente, por ejemplo) con fines terapéuticos.

Símbolos de Reiki en terapia

Dentro de la terapia con Reiki se pueden usar distintos símbolos para permitir que cierto tipo de energía llegue al cuerpo del paciente.

El Reiki Usui Tibetano maneja tres niveles de profundidad en los que se ofrecen distintos símbolos, incluyendo aquellos para la curación o sanación a distancia y otros para aumentar la potencia de la energía que llega al paciente. En todos los casos, el terapeuta evalúa cuáles son los mejores símbolos para ayudar a cada paciente con enfermedades o problemas específicos.

Reiki para la salud física y emocional: Terapia de Chakras con Reiki

Usualmente un tratamiento completo con Reiki dura entre 8 y 10 sesiones, pero es muy importante que el terapeuta evalúe cada caso para ofrecerle al paciente un tratamiento que responda a sus necesidades personales, más allá de aplicar una la misma terapia con todos.

En este mismo sentido, hay veces que los padecimientos que se manifiestan en el cuerpo tienen un origen emocional o se deben a un desequilibrio de los chakras, especialmente los siete chakras principales. En estos casos, el Reiki puede ayudar a limpiar las impurezas de los chakras, los cuales tienen una influencia directa en las emociones y en los órganos del cuerpo.

Aquí puedes visitar la página del autor y pedir una terapia con Reiki. Hacer una cita es muy fácil.

Acerca de Francisco Aguirre

Aprendió la técnica de Reiki Usui Tibetano en Brasil y la completó en la Ciudad de México. Actualmente es maestro de Reiki III-A y complementa sus terapias con un enfoque de psicoterapia que ayuda al paciente a darse cuenta del origen de sus problemas, de manera que se ataque el problema desde su raíz. Para conocer más sobre el autor, puede ver su currículum completo en su página web.

Notas.

(1) Con base en experiencias propias y en el texto de James L. Oschman, Ph.D., interviewed by William Lee Rand; Science and the Human Energy Field; Reiki News Magazine, Vol. one, Issue three, Winter 2002.

(2) Wong Kiew Kit; Chi-Kung para la salud y la vitalidad; Ed. Urano, 1998.

Si te gustó este artículo, suscríbete aquí:

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. cuarzo dijo:

    Hola, quisiera saber porque cuando hago una sesion tengo visualizaciones de cosas que tienen que ver con la persona que estoy tratando.
    Agradecere respuesta gracias

  2. Saludos cuarzo,
    En nuestra experiencia las percepciones durante una sesión de Reiki pueden tener distintas causas:
    * puede ser que durante un tratamiento, tu te concentres lo suficiente como para “conectarte” con tu paciente, y ello te permite ver momentos o situaciones de esa persona, esto tendría que ver con tu apertura o intuición;
    * puede ser que tengas abierto tu sexto chakra, llamado “tercer ojo”, y eso ayuda a complementar tus tratamientos, al poder tener estas visualizaciones que comentas;
    En cualquier caso, estas visualizaciones son un síntoma de que estás caminando bien en esa área, y lo único que podríamos decirte, si nos lo permites, es que como terapeuta, sería muy positivo que profundizaras tu proceso personal de sanación. Entre más “limpies” tu propia casa, mejor podrás servir a quienes te rodean. Fuera de ello te deseamos lo mejor en tu trabajo y tu vida. Saludos.

  3. victor dijo:

    Hola!

    Tengo una pregunta. Me gustaria saber cuando Dictamino La OMS. Al Reiki como terapia, confiable o verdadera para aplicarse a pacientes que lo requieran. Pienso tomar el curso de Reiki, ¿Como puedo saber cuando o en que momento me alinean Chackras? y ¿como puedo saber o sentir cuando soy un canal de energia?

    Gracias

  4. ISABEL dijo:

    HOLA SOY ISABEL HICE CUATRO SESIONES DE REIKI YA LO DEJE,Y TENGO DOS LIBROS Q ESTOY LEYENDO Q SON EL PODER ESTA DENTRO DE TI Y USTED PUEDE SANAR SU VIDA. ESCUCHO LAS CINTAS DE LOUISE L.HAY.HAY DIAS Q NO ESCUCHO NADA PERO MI DESEO ES DE CONSEGUIR LO Q QUIERO DE SANAR A MI Y A TODOS.¿Q TENDRIA Q HACER PARA LLEGAR AL MAXIMO DE TODO ESTO?

  5. FANNY dijo:

    tome una primera sesion de reiki con guia que por casualidad dio con mi correo, yo sufri un accidente y quede dañada de la columna, y cuando chateamos por primera vez, el me refirio lo del reiki, acepte y fui a verlo. pero cuando lo conoci me gusto me senti atraida enormemente. he sentido mejoria, disminuyò el dolor. no quiero dañarlo y no quiero dejar de verlo, mi doble intencion lo daña o lo degrada como guia? espero con su respuesta tomar la mejor decision.
    gracias

  6. alicia miranda dijo:

    Hola quisiera una cita para tratamiento, me pueden proporcionar telefono y direccion para hacer cita??

  7. Yesenia dijo:

    Hola

    He escuchado de esta alternativa de curación pero tengo una duda tengo un pariente que le acaban de diagnósticar cancer en el higado y la verdad estoy buscando todas las alternativas de sanación ¿esta podria ser alguna? o en que le podria ayudar.

    Espero sus comentarios y gracias por atender mi comentario.

  8. Pablo dijo:

    Reiki si puede ser una alternativa, resulta que el cancer se crea a partir de problemas mentales, emocionales o sentimental. Cuando alguien sufre mucho tiene mucho odio, rencor, se pueden concentrar en alguna parte del cuerpo y puede ser un causante de cancer.

  9. Isabel dijo:

    He tomado sesiones de Reiki. La reikista que me aplicó me dijo que serían 4 sesiones consecutivas y luego más espaciadas, hasta completar 10 sesiones.
    Me dijo también que cada vez que necesitaba reiki se repetía el mismo procedimiento, es decir, 4 consecutivas. Sin embargo, otra persona me dijo que sólo la primera vez son 4 sesiones consecutivas; qué luego no es necesario, sólo se aplica cuando es necesario.

    ¿Me pueden confirmar si es así? Gracias

  10. Hola Isabel,

    Las sesiones de Reiki son diferentes para cada persona. Cuando un terapeuta te dice que necesitas (o no) un número definido de sesiones sin antes conocerte, está usando algo así como la misma medida para todas las personas que trata, y aunque eso en principio puede no ser malo, sí está perdiendo de vista la individualidad de cada caso.

    Lo que podemos sugerirte es que hables abiertamente con la persona que te va a dar las sesiones y le digas todo esto; pregúntale por qué deben ser cuatro sesiones y no más o menos, dile lo que sientes y lo que has investigado, pues tienes derecho a saber lo que pasa en tu terapia.

    Las terapias con Reiki efectivamente pueden ayudarte mucho, pero es muy importante que tu como paciente vayas con una buena disposición y te sientas tranquila para que funcione al 100%. Saludos y suerte!

  11. analia v. barroso dijo:

    Estoy estudiando yogaterapia y quiero saber mas a nivel teorico ya que el profesorado es muy pobre. Sobre todo como curar a traves de los chakras. Una pregunta se llega alguna vez a la meditacion? espero a la brevedad sus respuestas. envien todo lo que puedan como para principiante. desde ya muchas gracias

  12. armando saez rivas dijo:

    HE ESTADO LEYENDO LOS ARTICULOS Y NECESITO UNA SANACION CON REIKI A DISTANCIA, PADEZCO DE CANCER AL COLON, DEPRESION Y ANEMIA POR FAVOR ORIENTENME. GRACIAS POR SU PAGUINA MUY SIGNIFICATIVA.

  13. andrea dijo:

    he espirementado momentos que aun no se controlar,le he pasado energia a amigas para sanar dolor sin saber porque y cuando lo hago me brotanlas lagrimas .queria saber comohago para controlar eso aunque no me molesta ni me lastima en nada .quiero saber si es bueno o malo??gracias desde ya por su respuesta…
    atte.andrea

  14. Jose Ignacio dijo:

    Para Armando Saez. Si quieres te envío reiki a distancia. Para ello necesito que me escribas donde vives y tu fecha de cumpleaños, por ejemplo(yo estoy en Colombia) y que acordemos el momento de transmisión-recepción. Mi correo es jose_ignacioru@hotmail.com. Como habrás leído seguramente, no puedo asegurarte ningún resultado, pues reiki es quien actúa.

  15. carlos dijo:

    no se como se llama lo que puedo hacer pero hasta ahora se que se podria llamar REIKI, el caso es que veo que en esta disciplina, veo que tocan a la gente con sus manos , en mi caso yo no toco la gente, por que de mis manos sale una energia que sale de mis manos y estoy curando dolores de cabeza, me gustaria probar otras emfermedades, mi correo es menesex@yahoo.com.co

  16. Veronica dijo:

    Pienso que puedo curar a mi madre de cancer, tengo fe que mis manos pueden hacerlo, pero no se como comenzar, que puedo hacer, por favor alguien que me ayude. Amo a mi madre y no la quiero ver sufrir pero tambien tengo mucho miedo de mis manos. que puedo hacer?

  17. Hola Verónica,

    Aunque asumimos que ya lo has hecho, lo primero que puedes hacer, sin duda es llevar a tu mami con los médicos de tu confianza para que la revisen y le den el tratamiento que vean más adecuado para ella, así que todo lo que abajo te decimos está dando por hecho que ya estás viendo a un doctor, ok?

    En segundo lugar, tendrías que buscar a algún maestro o maestra de Reiki que te den confianza y con quienes puedas aprender esta técnica. No todos los maestros son iguales, por lo que es importante que encuentres a alguien en quien confíes y te enseñe bien.

    Esa persona también te dará las instrucciones adecuadas para darle tratamientos a tu mamá, e incluso el maestro puede darle tratamientos también.

    Por último es importante que recuerdes que todas y todos vamos a morir algún día, y aferrarnos a algo distinto sólo trae más sufrimiento del que tenemos.

    Saludos y buena suerte

  18. Antonio dijo:

    Hermano en Cristo: si te encuentras en Perú, y sufres de enfermedad crónica o terminal logra tu completa sanación sin costo alguno, mediante la bioenergía. Mi intervención esta fundada en los principios altruístas cristianos de la solidaridad para con mi prójimo.
    Mis teléfonos: (044)200454 – (044)223808 Móviles: 947869388, 949676636

  19. jessica dijo:

    hola; se puede perdonar y perdonarse uno mismo por medio del reiki?? se puede sanar del corazon lastimado (sentimentalmente)?? puedes tocar a Dios?? con las sesiones puedes cambiar tu mente negativa por una positiva?? aunq te cueste hacerlo?…puedes llegar a sentir la felicidad sin psicologo de cabecera?? cuando la vida no te parece util..?? puedes aprender a ver con ojos de amor y dejar el temor a vivir??…

  20. Hola Jessica

    El Reiki te puede ayudar a mover energías estancadas respecto a las cosas que has vivido, te puede ayudar a sentirte más fuerte y, estas dos, te pueden ayudar a ti a tomar la decisión de soltar el pasado y perdonar, pero Nada lo puede hacer por ti (afortunadamente).

    Diferentes herramientas te sirven para dferentes cosas, y un psicólogo te puede ayudar a limpiar concientemente tu pasado, mientras el reii te ayuda a limpiar y mover tu energía, pero no es recomendable usar uno en lugar del otro. Ambos caminos tienen muchas cosas positivas que darte si los tomas al mismo tiempo.

    Respecto a la felicidad, creemos que este video de Jorge Bucay la explica muy bien; velo y luego vuelve a pensar qué es ser feliz ;)

    Saludos y buena suerte.

  21. cecilia lizbeth durán ruiz dijo:

    solo necesito direccion y telefono par hacer cita

  22. ROSARIO SUAREZ TORRICO dijo:

    quisiera aprender como puedo hacer, tengo muchos dolores y familiares enfermos como puede ayudarme y ayudar a los demas.

    Mil gracias.

  23. Nicole Heinrichs dijo:

    Hola, me podrian decir si hay probabilidades de mejorar el sindrome de tourette a una nina de 3 anos atraves del Reiki. Ya intentamos el Neurofeedback pero no ha dado ningun resultado.

  24. Patricia Basso dijo:

    Hola, me gustaría saber si con este sistema se puede ayudar a mi madre de 96 años recién diagnosticada de cancer de piel, tiene una herida grande y fea en el sector de la nariz provocada por el apoyo del lente al lado izquierdo, sus dolores son intensos y de horas y horas, le han recetado analgesicos pero no pasa nada.

    Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias
    patricia

  25. Paloma dijo:

    Hola, quisiera saber si el Reiki me ayudaría a curarme todos los miedos que tengo.

    • Hola Paloma,

      El Reiki no quita las raíces del miedo, y en realidad los psicólogos afirman que toda la vida vamos a sentir miedo, pues parte natural de nuestra experiencia, igual que la alegría. La buena noticia es que sí existe una solución al problema del miedo, y es que tomes psicoterapia y trabajes en fortalecerte y poder así enfrentar tus miedos, pues a fin de cuentas no son tan grandes como ahorita los ves.

      Lo ideal sería que encontraras a un psicoterapeuta que también haga Reiki, para que entonces se combinen esas dos herramientas y te den los mejores resultados. Saludos y suerte!