Sanación con Reiki: Cura con energía a través de las manos

El Reiki es una técnica japonesa de cura natural que usa las manos como un puente para transmitir energía limpia al cuerpo del paciente, ayudándole a restablecer la armonía interior.

Esta energía es conocida en otras culturas como T’chi, Ki, Orgone, Prana, etcétera y se usa con fines terapéuticos, tanto para desequilibrios físicos como emocionales. Es una terapia segura, sin efectos colaterales y compatible con cualquier otro tratamiento alópata, homeopatía, acupuntura o más. Cabe señalar que la Terapia Reiki ha sido oficialmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS – ONU) por sus resultados positivos.

El fundador de este método de cura es Mikao Usui (Japón, 1858), cuyos alumnos formaron posteriormente la Reiki Alliance y su actual Gran Maestra es Phyllis Lei Furumoto.

Fundamentos científicos del Reiki Usui Tibetano

El Reiki aprovecha la energía electromagnética producida por distintos órganos del cuerpo (especialmente el campo generado por el corazón) así como la energía universal y las dirige hacia distintas zonas del cuerpo del paciente. Enstos campos se conocen respectivamente como "Campo de Energía Humana" (CEH) y "Campo de Energía Universal" (CEU). En cada caso la energía transmitida al paciente proviene del universo, y el terapeuta Reiki sólo actúa como un canal o puente que transmite dicha energía.

Simbolo del Reiki, escuela Usui Tibetana

Las frecuencias de energía transmitida para la reparación de tejidos se encuentran dentro de un rango biológico extremamente bajo, conocido como "extremely low frequency (ELF)". Así, una frecuencia de dos ciclos por segundo (Hz) es efectiva para la regeneración de nervios; una frecuencia de siete Hz ayuda al crecimiento óseo; la frecuencia de 10 Hz se aplica a ligamentos; y frecuencias un poco más altas regeneran la piel y los capilares.(1)

También es posible complementar la práctica del Reiki con otras disciplinas como el Chi Kung (Qi Gong), de la que se tienen noticias desde hace más de 4,700 años, cuando ya era un aspecto importante de la Medicina Tradicional China.(2)

Existen otras disciplinas complementarias al Reiki, como en el caso del Chi Kung, que tiene por objetivo cultivar el libre flujo de energía en el cuerpo del terapeuta y facilita la transmisión de energías (fría y caliente, por ejemplo) con fines terapéuticos.

Símbolos de Reiki en terapia

Dentro de la terapia con Reiki se pueden usar distintos símbolos para permitir que cierto tipo de energía llegue al cuerpo del paciente.

El Reiki Usui Tibetano maneja tres niveles de profundidad en los que se ofrecen distintos símbolos, incluyendo aquellos para la curación o sanación a distancia y otros para aumentar la potencia de la energía que llega al paciente. En todos los casos, el terapeuta evalúa cuáles son los mejores símbolos para ayudar a cada paciente con enfermedades o problemas específicos.

Reiki para la salud física y emocional: Terapia de Chakras con Reiki

Usualmente un tratamiento completo con Reiki dura entre 8 y 10 sesiones, pero es muy importante que el terapeuta evalúe cada caso para ofrecerle al paciente un tratamiento que responda a sus necesidades personales, más allá de aplicar una la misma terapia con todos.

En este mismo sentido, hay veces que los padecimientos que se manifiestan en el cuerpo tienen un origen emocional o se deben a un desequilibrio de los chakras, especialmente los siete chakras principales. En estos casos, el Reiki puede ayudar a limpiar las impurezas de los chakras, los cuales tienen una influencia directa en las emociones y en los órganos del cuerpo.

Aquí puedes visitar la página del autor y pedir una terapia con Reiki. Hacer una cita es muy fácil.

Acerca de Francisco Aguirre

Aprendió la técnica de Reiki Usui Tibetano en Brasil y la completó en la Ciudad de México. Actualmente es maestro de Reiki III-A y complementa sus terapias con un enfoque de psicoterapia que ayuda al paciente a darse cuenta del origen de sus problemas, de manera que se ataque el problema desde su raíz. Para conocer más sobre el autor, puede ver su currículum completo en su página web.

Notas.

(1) Con base en experiencias propias y en el texto de James L. Oschman, Ph.D., interviewed by William Lee Rand; Science and the Human Energy Field; Reiki News Magazine, Vol. one, Issue three, Winter 2002.

(2) Wong Kiew Kit; Chi-Kung para la salud y la vitalidad; Ed. Urano, 1998.

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.