Remedios caseros para amibiasis, acidez y anemia

Amibiasis

Parasitosis ocasionada por la amiba. Por lo común se localiza en el intestino y generalmente ocasiona disentería e inflamación y absceso del hígado.

La amiba es un parásito formado por una sola célula, que puede causar daño o no.

1. Tomar durante ocho días una bebida hacha con un cuarto de litro de leche, cuatro dientes de ajo y dos cucharadas de azúcar o miel. El ajo se macera y se hierve en la leche, que se cuela y endulza. Se toma tibia al acostarse.
2. Poner una lavativa de leche con ajos, pero sin endulzar.
3. Beber té de orégano.
4. Tomar una taza de té de chaparro amargoso todos los días en ayunas durante una semana.

Acidez estomacal

Las causas principales de la acidez estomacal son el exceso en la comida, especialmente de carnes, condimentos fuertes y vinagre. También pueden producir molestias los dulces, el tabaco, el café, el abuso del trabajo intelectual y el desgaste sexual. Cuando hay acidez se empieza a percibir un peso en el estómago que, según el caso, pude llegar a producir dolor durante dos o tres horas después de comer. Hay eructos ácidos con ardor y, en ocasiones, vómito del jugo gástrico.

1.Evitar los irritantes y los alimentos pesados.
2.Masticar bien y comer con tranquilidad.
3.Cuando se sientan molestias se recomienda comer lechuga, papas, nabos, manzanas, chícharos o ciruelas crudos. En el caso de las papas y ciruelas, pueden cocerse y beber el jugo.
4.Tomar una taza de algún cereal cocido (trigo, avena, etcétera) o un vaso con leche fría una hora antes de cada comida.
5.Activar la digestión con una fricción del bajo vientre, durante 10 o 15 minutos, con agua tibia o fría.
6.Si hay dolores, poner compresas de agua caliente sobre el estómago.
7.Una cucharadita de bicarbonato sódico disuelta medio vaso de agua ayuda a contrarrestar la acidez (no es recomendable tomarlo con mucha frecuencia pues su exceso produce cálculos).
8.Tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana una vez al día. Debe enjuagarse bien la boca después de ingerirlo, ya que el vinagre afecta el esmalte de los dientes.

Anemia

La anemia es el empobrecimiento de la sangre y se caracteriza por la disminución de glóbulos rojos. Entre las principales causas de esta enfermedad se encuentran la mala alimentación, la pérdida de sangre por hemorragias y la falta constante de aire puro. Los síntomas son: color pálido de la piel, -algunas veces amarillento- , la cara interior de los párpados es menos roja, los labios pierden su color, y pies fríos, debilidad general, flojera, dolor de cabeza, falta de apetito, pérdida de la memoria, desmayos, perturbaciones de la vista y mucho sueño.

1. Comer bien y balanceado. La dieta debe basarse leche, soya, huevo, fruta fresca y verdura.
2. Evitar fatigas corporales, cerebrales y sexuales.
3. Despúes de comer, dormir un rato con el cuarto ventilado. Hay que evitar enfriamientos.
4. Hacer ejercicio, pero deben evitarse los excesos.
5. Comer alimentos ricos en hierro, como melaza de caña, cereales y nueces.
6. Tomar bayas de enebro como si fueran píldoras.
7. Comer ensalada de berros acompañada de ajo, jitomate, lechuga, alfalfa, aceite de olivo, jugo de limón y sal.
8. Remojar toda la noche raíz de genciana y tomar el agua en ayunas. También se puede tomar como té, una taza antes de cada comida.
9. Comer muchas ciruelas y nueces, ya que la nuez es uno de los alimentos más completos que existen.
10. Tomar caldo d espinacas hervidas con cebolla, ajo y jitomate.
11. Al terminar debe ingerirse una taza de té de menta, genciana y semillas de anís, en partes iguales. También puede ser de canela o de hojas, corteza o cáscara de nogal.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Divulgar este artículo:

Puedes reproducir este artículo en otras publicaciones electrónicas o impresas en tanto incluyas: 1) Los datos de los autores correspondientes y; 2) Su fuente en Revista Vinculando, con la dirección electrónica (URL) de esta página.

 


Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista hoy mismo.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

Más de 23,900 suscriptores.
¡No te quedes fuera!

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.