Arterioesclerosis
La arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias es el resultado de la acumulación de sustancias adiposas en las paredes internas de los vasos sanguíneos.
Por lo general se presenta en personas de edad avanzada, en quienes desaparece la elasticidad de venas y arterias, las que pueden llegar a romperse por obstrucción del flujo sanguíneo, por embolia o por cualquier esfuerzo. Esta enfermedad es lenta y progresiva, y suele afectar más a los hombres que a las mujeres. Con frecuencia se presenta en personas que trabajan en lugares cerrados, que beben mucho alcohol, que fuman demasiado o que utilizan drogas. Padecimientos previos pueden propiciar esta enfermedad; tal es el caso de la sífilis, presión alta, tifoidea, mala circulación, estreñimiento y exceso de medicamentos.
1.Evitar la humedad, los lugares altos, los vientos fuertes y los cambios de temperatura. Procurar mantener pies y manos calientes. Tratar de usar ropa holgada y áspera para activar la circulación. Practicar deportes moderados, sin hacer esfuerzos ni fatigarse. Dormir ocho horas diarias.
2. Tomar té de ahuehuete tres o cuatro veces al día.
3. Ingerir como agua de uso un cocimiento de hojas de chayote.
4. Aumentar el consumo de fibras naturales en la alimentación (consumir más frutas y vegetales frescos, así como pan integral).
5. Tomar una o dos veces por semana un vaso de leche en el que se haya dejado reposar un diente de ajo toda la noche.
Nota
El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.
Datos para citar este artículo:
Jesús Alejandro Ramírez Funes. (2009). Remedios caseros para arterioesclerosis. Revista Vinculando, 7(2). https://vinculando.org/remedios_naturales/remedios_caseros_para_arterioesclerosis.html
Deja un comentario