Una página web es el primer medio para presentarnos frente a nuevos clientes, y para hacer más claro este punto, imagínate a ti como consumidor. ¿Qué haces cuando necesitas comprar algún producto o servicio?
Posiblemente habrá ocasiones en las cuales le preguntes a alguien de tu confianza, otras veces buscarás en medios impresos (como la Sección Amarilla) y otras veces lo harás en internet. Como aquí hablamos de negocios on-line, vamos a enfocarnos en esta última opción.
¿Qué haces cuando buscas en internet? ¿A dónde te diriges? ¿Cómo realizas tus búsquedas? ¿En qué páginas haces clic y por qué? Si te fijas en esto, te quedará claro cómo es que tu encuentras a un nuevo profesional o proveedor, y es posible que muchas otras personas hagan algo similar cuando les toque buscarte a ti para comprar lo que ofreces.
Si al momento de estar buscando algún producto o servicio haces clic en cierta página, lo ideal sería que identifiques aquello que te llamó la atención y lo apliques a tu propio negocio, de manera que cada vez puedas ir mejorando te presentación frente a posibles clientes y generes así más ventas.
Se han hecho estudios que indican que si un consumidor no encuentra de manera fácil lo que está buscando, es altamente probable que regrese a la página de búsquedas y haga clic en cualquier otra página que le llame la atención.
Por eso es muy útil que primero revises qué es lo que tú haces como comprador. ¿Revisas con detenimiento una página buscando lo que quieres? ¿Prefieres ir a otra página? ¿Cambias tu comportamiento dependiendo de lo que estás buscando? ¿En qué te fijas? Cualquier cosa que tu hagas, nuevamente, es posible que muchas otras personas lo hagan igual con tus productos o servicios.
El momento exacto para llegar a tus clientes
Cuando una persona entra a Google o cualquier otro buscador y realiza una búsqueda, es el momento preciso en el que tiene el mayor interés en cierto producto, servicio o información.
Este es el momento en el que existen las más altas probabilidades de que tome una acción con base en sus intereses o necesidades, y es el momento en el que tu sitio web debe aparecer frente a sus ojos para que haga clic en el y vea lo que tu ofreces. Tal es la importancia de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda y por ello se trabaja tanto para lograrlo.
A lo largo del curso voy a explicar las técnicas más importantes y que he comprobado que funcionan para que puedas aplicarlas a tu sitio web y logres llegar a estar “en el lugar exacto a la hora exacta”, pues es ahí donde los negocios crecen.
A partir de la próxima sesión empezaremos a ver aspectos más específicos para aplicarlos a tu propio sitio web usando el ejemplo de una pareja, a quienes llamaremos Vistor y Claudia, y que van a empezar a trabajar para hacer de su sitio web una herramienta efectiva para conseguir más clientes para su negocio de venta de café. Hasta pronto.
Datos para citar este artículo:
Cursos Vinculando. (2013). La importancia de las búsquedas por internet. Revista Vinculando. https://vinculando.org/articulos/negocios/las-busquedas-por-internet.html
Deja un comentario