Hasta ahora habrás visto que empezar a desarrollar tu segunda fuente de ingresos no ha sido tan difícil al seguir los pasos de esta guía, así que hoy te propongo un resumen de lo que hemos visto hasta ahora.
Visión general para crear tu proyecto:
Haciendo un recuento de los puntos más importantes, recordarás que es básico que elijas un tema que te guste, pues se trata de que hagas lo que quieras y no simplemente pasar de un trabajo desagradable a otro.
Entonces lo primero es elegir un área que hoy ya disfrutas. Luego se trata de no pensar en ti (yo, yo yo!), sino de pensar como si estuvieras "en los zapatos" de tu cliente, para que sepas qué es lo que esa persona realmente desea.
Si haces los ejercicios sugeridos, seguramente podrás tener una visión mucho más completa de tu cliente ideal, y esto te va a servir porque así vas a poder ofrecerle algo que realmente le interese, y no un producto que solo tu piensas que es bueno, pero que nadie más quiere comprar.
Como en todo este proceso es muy probable que estés trabajando, recuerda que vas a necesitar un poco de tiempo extra para empezar (1 hora por las noches, o los fines de semana), pero ya que hayas dado los primeros pasos, estos empezarán a sumarse y podrás usar tu tiempo de otras formas.
La mejor manera para que tengas al mismo tiempo dos fuentes de ingreso es por un lado tu trabajo actual (obvio!) y por otro lado, es tener presencia en internet, pues ahí se trabaja 24 horas al día, durante todo el año, y esa es la propuesta que te hago en este curso, con la ventaja de que te he dado consejos y sugerencias para hacer esto mucho más fácil.
Luego hubo dos sesiones en las que expliqué con más detalle las herramientas que puedes empezar a usar para tener tu propio sitio y para saber con quién relacionarte, recordando el refrán de "dime con quien andas y te diré quien eres".
Ahora es tiempo de que empieces a hacer crecer tu sitio web, pues ahí está el inicio de tu negocio en internet.
Dentro de poco tiempo voy a empezar un segundo curso gratuito con muchos más detalles para seguir haciendo crecer tu negocio. Sin embargo, ahora la diferencia será que haremos dos sesiones virtuales para que me hagas las preguntas que necesites y para que escuches las preguntas de otras personas, pues seguro eso te ayudará también.
Datos para citar este artículo:
Cursos Vinculando. (2013). Uniendo las piezas del rompecabezas para una economía familiar mejor. Revista Vinculando. https://vinculando.org/articulos/negocios/uniendo-piezas-rompecabezas-economia-familiar-mejor.html
Deja un comentario