Histeria
Hay una sensación de plenitud en el estómago o vientre bajo, como si ascendiera una bola, hasta llegar al cuello; sofocación, oscurecimiento de la vista, como si la cabeza diera vueltas, y caída , con convulsiones. El histerismo puede simular parálisis o cualquier otra enfermedad. Hay perturbaciones en el ánimo que se caracterizan por la viveza de sentimientos, manifestaciones extremas de cariño, pera o aversión, y la persona enferma es caprichosa.
1. Permanecer unos días en cama.
2. Cuidar que el agua para el baño sea templada.
3. Friccionar el bajo vientre una vez a la semana con agua tibia.
4. Mantenerse ocupado pero sin exceso de trabajo.
5. Comer muchas semillas de girasol, durazno y aguacate.
6. Tomar té de chicalote, aceitilla, hojas frescas de girasol, albahaca, epazote, romero, pétalos de rosa, artemisa, ruda o tilo con damiana.
7. Beber atole de maíz con ruda.
8. Evitar la frutas cítricas.
Insomnio
El insomnio es síntoma de alguna enfermedad, aunque también pueden causarlo la excesiva actividad del cerebro, las preocupaciones o el dolor de cualquier órgano.
1. darse un baño de tronco con frección.
2. Mantener el dormitorio ventilado.
3. Antes de acostarse friccionar todo el cuerpo durante un minuto, con un paño mojado en agua tibia.
4. Tomar alimentos ligeros en la cama.
5. Beber un vaso con leche tibia antes de acostarse.
6. Darse un baño de pies.
7. Comer manzana, durazno, aguacate con limón o ensalada de lechuga.
8. Tomar té de valeriana, boldo, tilo, flor de azahar, manzanilla, epazote blanco, chicalote, malvavisco, hojas de franbuesa, cedrón o toronjil.
9. Poner bajo la almohada flores de floripondio.
10.Untar en la frente y las sienes jugo de lechuga y apio con azúcar.
Nota importante:
El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.
Datos para citar este artículo:
Jesús Alejandro Ramírez Funes. (2005). Remedios caseros contra histeria e insomnio. Revista Vinculando. https://vinculando.org/remedios_naturales/tratamientos_naturales_para_desordenes_de_la_conducta.html
Deja un comentario