Tu salud se encuentra (y siempre ha estado) en tus manos.
Este es un hecho que ha cambiado fuertemente la actitud que muchas personas tienen frente a desequilibrios físicos comunes en nuestros tiempos, como el cáncer o el VIH-SIDA.
Si bien es cierto que esto no excluye los tratamientos alópatas, sí es preciso asumir una actitud activa frente a nuestra salud, sin dejarla siempre en manos de otras personas, quienes con no poca frecuencia recetan medicamentos que causan efectos colaterales, como las alergias y daños a otros órganos del cuerpo.
Entonces, ¿qué podemos hacer para cuidarnos mejor? Un primer paso es entender que nosotros merecemos vivir saludablemente, y para ello debemos parar por un momento, y cuestionar el ritmo de vida que se nos impone, donde no tenemos una alimentación balanceada, natural y sana, sino aquella llena de colesterol y que usa ingredientes producidos con agrotóxicos y que luego son procesados, de donde llega a nosotros muy pocos nutrientes y sí una gran cantidad de materia nociva para nuestro cuerpo.
Además de la alimentación, la falta de ejercicio físico es otra gran carencia de nuestro tiempo. Siempre tenemos algún compromiso por cumplir, de manera que nuestro cuerpo se llena de triglicéridos, azúcares, etcétera, y olvidamos la alegría de movernos. Así, te invitamos a iniciar un viaje de autodescubrimiento en cualquier espacio cercano a tu casa o lugar de trabajo, y aquí compartimos algunas opciones para ti.
Además de ello, hay terapias como el Reiki que son un excelente complemento para otros tratamientos cuando se presenta alguna enfermedad o traumatismo, conócelo.
Otros recursos de interés
- Rompiendo paradigmas en el mundo del adelgazamiento
- Remedios naturales y terapias caseras contra diversas enfermedades
- Taller de Tai Chi Chuan
- Qi gong o Chi kung
- Terapia Reiki
- Alternativas para cultivar tu salud
- Procesos de salud-enfermedad en el contexto actual de la medicina en México
- Plantas medicinais (em portugués)
Datos para citar este artículo:
Revista Vinculando. (2005). Opciones para mejorar tu salud. Revista Vinculando, 3(2). https://vinculando.org/salud/opciones_mejorar_tu_salud.html
elias dice
se puede administrar hierro a una mujer en su tercer mes de embarazo, cuales serian las contraindicaciones al procedimiento?
Vinculando.org dice
Elias,
Te saludamos para comentarte que si cada ser humano merece, por el simple hecho de estar vivo, todos los cuidados y atenciones posibles, el caso de una mujer que lleva una nueva vida en su vientre debe tratarse con el doble de cuidado. Así, te sugerimos confiar sólo en fuentes profesionales y de tu entera confianza.
Como sabes, hay numerosos médicos calificados para atender estas situaciones, y si prefieres un enfoque natural para el cuidado de la salud, también existen muchos profesionales con las bases suficientes para dar el tratamiento específico a cada persona, pero no sin antes haber hecho una valoración personal y detallada.
yahaira dice
¿que cuidados se debe considerar para mejorar la salud de una persona?
Martha dice
Todavía existe? pues tiene fechas 2009 la más reciente
Revista Vinculando dice
Efectivamente dejamos de actualizar esta información hace muchos años, por lo que sería necesario que llames directamente al lugar que te interesa para saber si siguen teniendo los mismos números.
Disculpa cualquier inconveniente que esto te pueda ocasionar, pero simplemente no contamos con los recursos humanos para mantener actualizados todos estos datos, pero te deseamos éxito en tu búsqueda.