Remedios caseros para la impotencia sexual

Debilidad o impotencia sexual

Es cuando el acto sexual se efectúa con dificultad, de modo inperfecto o sólo excepcionalmente debido al diferente funcionamiento de uno o varios órganos que intervienen en el mismo, y sin los cuales éste no puede verificarse. Las causas principales de la debilidad sexual son a veces orgánicas de nacimiento como la estrechez del prepucio o un desarrollo diferente del pene o de los testículos. Influyen también la práctica del coito interrumpido y el abuso sexual.

1. Comer muchos dátiles.
2. Tomar en ayunas la cuarta parte de una cebolla regular con una cucharada de aceite de olivo y una de jugo de limón.
3. A un vaso de agua agregar una pizca de damiana y tomarla en ayunas y antes de acostarse.
4. Tomar té de zarzaparrilla con frecuencia.

¿Que más puedo hacer?

Otra opción de tratamiento efectivo para la impotencia sexual, disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc., lo ofrece la psicoterapia corporal, al explorar elementos de la historia emocional y psicológica de la persona que pudieran causar estos problemas.

Algunas causas psicológico emocionales que pueden disminuir el placer sexual incluyen las siguientes, entre muchas más:

  • Haber sufrido un abuso sexual
  • Haber recibido mensajes contradictorios que refuerzan una baja autoestima por un lado y altas espectativas por el otro
  • Tener deseos excesivos de agradar a otras personas, en este caso a la pareja

La psicoterapia corporal puede ayudar a encontrar y limpiar estas y otras situaciones, de manera que la persona pueda disfrutar más su sexualidad. Un tratamiento psicológico está a la mano de cualquier persona con sólo buscar "psicólogos o psicoterapeutas" cerca de su trabajo u oficina, y aquí hay una opción confiable de psicoterapia en la Ciudad de México, D.F.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Te puede interesar:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete gratis:

Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento. Revista Vinculando cuenta con 24,800+ suscriptores.

Comments

  1. Luis ortiz opina

    tratamiento natural contra el estreñimiento, causado por stress, soy dentista, algun remedio natural?
    muchas gracias

  2. opina

    Saludos Luis,
    Como dentista sabes que las consultas que no sean personales corren el riesgo de tener muchos riesgos que puedan ser contraproducentes para el paciente.
    Nosotros siempre recomendamos que se visite al profesional de la salud que sea de tu confianza para que te haga una valoración personal, y en este caso sería lo mismo, excepto por el hecho que mencionas respecto a la causa de tus molestias.
    Si el origen del extreñimiento es verdaderamente el estrés, te sugeriríamos buscar apoyo sicológico, además de cualquier consulta médica que decidieras tomar. Esto te lo sugerimos para atacar la raíz del problema y no sólo los síntomas.
    Recibe un cordial saludo y buena suerte.

  3. tony opina

    quisiera saber que me puedan recomendar tomar pero quiero algo natural ya sea yerbas o pastillas, lo que pasa que a la hora del acto sexual no eyaculo o mejor dicho no se me pone erecto el pene, y me gustaria que me durara erecto un buen rato, me he dado cuenta que gente con el hecho de que te toquen ya estas exitado y yo no, soy muy frio en eso me gustaria tomar algo para poder tener relaciones y que me durara el pene un buen rato parado , o mejor dicho me gustaria que puedo tomar para exitarme mucho? gracias.
    Quiero medicina natural o recomendar algo para exitarme y durar un buen rato en el acto sexual me han dicho que la damiana es buena pero sera cierto,
    el otro dia quise tener relaciones sexuales y de ningun modo me exite me tube que masturbar y mi pene se me baja rapido

    • ramon grabiel macdonna opina

      ola soy diabetico y tengo 47 anos , pero no duro mucho con buena ereccion , que me rrecomiendas. gracias

  4. monica opina

    quisiera saber que puedo tomar para tener mas apetito sexual ya que desde que tube a mi primer hijo ya no es como antes y mi esposo esta contrariado antes lo haciamos 3 a 4 veces por semana ahora ya nada talves 1 por semada y tengo miedo a perderlo o que me deje por otra, a ver si puedo tomar yerbas o pastillas naturales les agradeceria por favor

  5. opina

    Saludos Mónica,
    Lo primero de podrías hacer es visitar a un médico de tu confianza, de manera que pueda darte una opinión detallada del momento que estás pasando y con base en ello sugerirte las posibles soluciones que mejoren tu vida sexual. Por nuestra parte podemos decirte que la preocupación es precisamente uno de los factores que hacen más difícil tener una vida sexual plena, así que primero puedes preguntarte cómo te sientes, y si ves que hay algo que te hace preferir no tener relaciones sexuales.
    Toda pareja debe entender que hay momentos en los que es más fácil y más difícil llegar a un encuentro sexual, dependiendo de los ritmos de cada persona. En este caso, además de visitar a un profesional de tu confianza y de relajarte, te sugerimos hablar con tu esposo y decirle abiertamente cómo te sientes. Muy probablemente el te va a apoyar para que juntos (como la pareja que son) encuentren la meor solución para ustedes. Felices fiestas y feliz vida sexual.

  6. jaime opina

    tengo 57 a. mantengo erección eventualmente por 5 min. en otras oportunidades puede ser por veinte min., hace 2 años me diagnosticaron diabetes, hace 1 año me intervinieron quirúrgicamente por hernia inguinal bilateral. necesito tratamientos para mi disfunción sexual. gracias.

  7. GREGORIO opina

    Deseo me indiquen como preparar la cebolla con el aceite de oliva y con el limon, es decir si es comer la cebolla. espero su repuesta al correo. gracias por anticipado.

  8. maria opina

    alguien que me ayude no tengo apetito sexual y quiero seguir con mi marido algo que pueda tomar que me deje bien loquita. En lo posible que sea natural algun yuyo o algo asi.

  9. marielin santana opina

    hola quisiera que alguien me ayude: yo tengo un bebe y desde hace tiempo no tengo apetito sexual; hago el amor pero no me exito como quisiera, me gustaria hacerlo varias veces y solo lo hago una sola vez y ya y no siento nada, ayudenme con medicamento o remedio casero o pastilla lo que sea porque lo voy a perder

  10. justyn opina

    hola quiero saber como se puede tomar eso de la cebolla con el aceite y el limon yo tengo ereccion hasta dos relaciones pero despues se demoras un poco para volver a tener relacines y muy blando hasta que poco a poco se pone bien duro

  11. ofelio opina

    hola yo tengo un problema ase mucho tiempo que no tengo sexo por que mi pareja esta lejos y prometi serle fiel entonces para poder aguantar me masturbo, pero hace unas semanas note que mi pene esta como irritado en ocasiones tengo comezon, y cuando tengo ereccion el glande no puede salir, es como si la piel que lo cubre este muy estrecho que puedo hacer? alguien me puede ayudar? oh olvidava todas las mananas cuando me aseo ahi siempre tiene como una masita que sale con el agua, porfa ayuda porfa espero respuestas bye

  12. opina

    Saludos Ofelio,

    Agradecemos que nos escribas y tu sinceridad al tratar tu situación actual. Lo mejor que podemos sugerirte es visitar a un doctor de tu confianza, pues no hay forma de que a través de unas pocas líneas podamos ayudarte, pues no somos doctores. Visita a un profesional que conozcas o que te recomienden. Recibe un cordial saludo y buena suerte.

  13. maomar opina

    hola buenos dias tengo 32a y quisiera que me ayudaran tengo un problema que cuando tengo relaciones con mi esposa no duro ni 5 minutos en el acto sexual y tengo miedo a perderla por la impotencia que tengo porfavor que debo hacer o tomar para eso. mandar respuesta al correo mil gracias

  14. opina

    Hola Maomar,

    En principio es importante que hables con tu pareja de esta situacion, de manera que te sientas en confianza y apoyado, acompañado para salir de esto como de cualquier problema en la vida de pareja. En segundo lugar sería prudente que visites a un médico de tu confianza, de manera que te haga los estudios necesarios para saber si la causa de tu problema es fisiológica o no, y en caso afirmativo te indique algún tratamiento que realmente te ayude.

    Finalmente, si tu cuerpo está funcionando bien, entonces puedes buscar ayuda psicológica, pues frecuentemente los transtornos sexuales tienen en su origen una o varias causas psicológicas o emocionales que las medicinas no pueden sanar. Revisa esta página de psicoterapia corporal en México para obtener más información y buena suerte.

  15. wimaco opina

    Hola buenas me pueden explicar eso de la cebolla,aceite y limon que se debe hacer, comer asi en rodajas o picada
    gracias
    atte
    wimaco

  16. Anonymous opina

    soy diabetico y practico triatlon, tengo 50 años , en ocaciones he tenido problemas en el sexo, impotencia sexual por favor indicarme que debo hacer. gracias. enviar su respuesta a mi correo.

  17. Anónimo opina

    soy diabetico y practico triatlon, tengo 50 años , en ocaciones he tenido problemas en el sexo, impotencia sexual por favor indicarme que debo hacer. gracias. enviar su respuesta a mi correo.

  18. tomaco opina

    hola, quisiera saber sobre un tema que me preocupa, bueno hace unas semanas tube mi primera relacion sexual, pero hubo algo que me preocupaba y hera que mi ereccion hera muy inconstante, tenia una ereccion pero la perdia y volvia a reuperarla, fue muy incomodo, luego volvi a tener relaciones pero me sucedia lo mismo en ocaciones, porque me sucede esto? a que se debe? hay una cura o tratamiento? gracias.

  19. opina

    Hola Tamaco,

    En general, este tipo de situaciones puede ser algo normal y no un tipo de impotencia, dependiendo del ambiente en el cual te encontrabas. Si la persona con la que tuviste tu primera relación te ayudó a estar en un ambiente de confianza, tranquilidad, cariño y cuidado mutuos, lo más probable es que no tengas dificultades de erección, pero si de alguna manera te sentiste forzado a “quedar bien” o no era lo que necesitabas, es fácil que tu cuerpo reaccione de esa manera.

    Lo primero que te sugerimos es que sientas qué es lo que necesitas. Si es tranquilidad, busca tranquilidad, si es más confianza con la persona, entonces tómate el tiempo para tener confianza, etc.

    Si teniendo todo lo anterior te sigue sucediendo esto, lo mejor es que le cuentes a tu papá (es importante tener confianza con los padres en estos temas) y el seguro podrá ayudarte.

    Saludos y suerte!

  20. martha liliana opina

    quisiera que me ayudaran pero cuando estoy con mi esposo en el acto sexual no siento nada, absolutamente nada

  21. clara opina

    tengo problemas ya no siento la exitacion cuando mi esposo me toca no siento nada cuando me acaricia y hasta me cuesta llegar al climax pero si llego me cuesta me siento desesperada no se si a el le pasa lo mismo

  22. Marsha Girbach opina

    Gran articulo, estas entregando tus mejores consejos. Te agradezco por compartir este tipo de info.

  23. Miercoles 13 opina

    Hoy empecé a tomar la cebolla con aceite de olivo y limón, tiene buen sabor y si lo dejas unos minutos el limón curte la cebolla así quitándole el sabor fuerte. En lo personal me gustó, después les cuento el resultado, creo que me estoy excitado nomás de pensar en los resultados jijijijijij, es buen comienzo, suerte.

  24. Max opina

    Excelente artículo pero creo que hay otros remedios caseros para la impotencia que vale la pena mencionar.

    El chocolate, los mariscos y el brócoli solo por mencionar algunos. En general todos los alimentos que sirvan como vasodilatadores naturales son excelentes para mejorar mucho las erecciones.

    Desde la perspectiva psicológica vale la pena probar con los diferentes tratamientos en pareja, donde se resuelve por supuesto el origen mental de la enfermedad y además se enseña la forma más rápida y sencilla de alcanzar mejores erecciones.

    Excelente artículo, un abrazo, nos vemos…

    • opina

      Saludos Max,

      Verás que hemos removido el enlace a tu sitio web, pues no cumple con lineamientos de calidad aceptable para nuestros lectores, quienes son nuestra prioridad. Disculpa el inconveniente y si deseas hacer aportaciones que se dirijan a sitios web realmente valiosos, respetaremos sin duda los enlaces que incluyas.

Comentarios o preguntas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *