Remedios caseros para inflamación de próstata, testiculos y riñores

Inflamación de la próstata

La próstata es una glándula situada entre la vejiga, el pene y el recto, cuya inflamación proviene frecuentemente de la blenorragia.

Sus síntomas son dolor al defecar, estreñimiento, falsas ganas de evacuar , ganas imperiosas de orinar, dolor que se expande hacia el muslo y el pene, sensación de peso en el ano y flujo del líquido prostático, sobre todo al esforzarse en defecar.

1. Una o dos veces al día darse un baño de tronco con fricción, con agua templada, durante un cuarto de hora.
2. Aplicar por la noche una compresa derivativa.
3. Evitar las relaciones sexuales.
4. Darse un baño de vapor en el vientre durante 15 minutos dos veces por semana.
5. Comer espárragos y semillas de calabaza.
6. Tomar diariamente una cucharadita de aceite de ajonjolí crudo, sin refinar, durante un mes.

Incontinencia de la orina

Esta anormalidad la causa el estado débil de la vejiga o de los nervios que regulan el esfínter del cuello de este órgano, lo que provoca la salida involuntaria de la orina.

1. Evitar tomar líquidos después de la cena.
2. Usar poca sal en las comidas.
3. Tomar té de hojas de saúco o fresa.
4. Comer muchos espárragos.
5. Cuando se trate de un niño, despertarlo por la noche para que orine.
6. Vigilar que se hagan por lo menos dos evacuaciones al día.

Inflamación de los testículos

Se presenta por regla general después de una blenorragia mal curada y en enfermedades infecciosas. Hay dolor y aumento del volumen del escroto, que se pone rojo, así como fiebre y vómitos. La inflamación destruye en partes el tejido del epidídimo e impide el paso del semen proveniente del testículo. Si se inflaman ambos testículos a la vez el enfermo puede quedar estéril.

1. guardar reposo y llevar siempre puesto un suspensorio hasta tiempo después de desaparecida la inflamación.
2. Friccionar dos veces al día el bajo vientre durante 15 minutos con agua tibia, sujetando con una mano los testículos.
3. Abstenerse de comer huevos.

Inflamación de los riñones

Con el nombre de “nefritis” se conocen diferentes clases de inflamación de los riñones y según el caso los síntomas pueden ser diferentes. Cuando hay fiebre, la eliminación de la orina suele ser escasa, concentrada y turbia; en la región de los riñones se presentan fuertes dolores y retención de líquidos, lo que produce hinchazón en pies y piernas, dolor de cabeza, mareos, diarrea, dificultad para respirar y palpitaciones del corazón. Puede ser provocada por enfermedades como difteria, gripe o escarlatina, asi como por frío o fatiga.

1. Guardar reposo hasta que la inflamación desaparezca.
2. Abstenerse de comer sal.
3. Tomar té de ramas, flores y semillas de retama, de hojas de fresa, saúco, de raíz de perejil, de bajas de enebro, alcachofa, ortiga blanca, cebolla, apio, de almendras de cacao, de corteza de cuachalalate.
4. Beber como agua de uso un cocimiento de cabellos de elote, raíz de acedera, ramas tiernas de ciprés, damiana, de higos grandes y maduros con un puño de pasas.
5. Ingerir en ayunas una infusión de hojas de diente de león.
6. Aplicar compresas de agua de bardana y retama, cabellos de maíz o cola de caballo.
7. Tomar jugo de alfalfa.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete aquí

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de FeedBurner que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. Hola,
    Tengo 31 años y desde hace como 4 vengo presentando goteos involuntarios de orina.

    Deberia poder controlarlo con solo ejercicios de Kegel o requeriria algun tx adicional?.

    Debo estudiarme a mi mismo y ver que o por qué se produce?

  2. Saludos Alex,
    Sin duda es importante que esta situación te sirva para varias cosas, y en primer lugar sin duda te sugeriríamos visitar a un urólogo que pueda darte un diagnóstico personal y con base en los estudios necesarios, para ver cuál es el origen de tu problema y las maneras de enfrentarlo.
    En segundo lugar, los ejercicios para esfínteres tienen, desde hace miles de años, aplicación en culturas como la Hindú y China, por diversos beneficios. En tu caso, lo primero sería visitar al médico y preguntarle si estos (u otros) ejercicios serían benéficos para tu salud.
    Finalmente te diríamos que cualquier pretexto es bueno para conocerte más a ti mismo. Dentro de nosotros hay un universo que merece, en sí mismo, ser explorado. Recibe un cordial saludo y buena suerte.

  3. Hola tengo un problema muy grave no puedo contener mi orina por las noches y ademas no siento cuando me orino… ayudeme por favor, tengo 25 años

  4. carlos dijo:

    doctor; tengo 55 años me extirparon la prostata hace 5 años y ahora no puedo contener el orin y me pusieron una sonda con la bolsa y me siento incomodo ¿que puedo hacer ayudame por favor. gracias de antemano..

  5. Vinculando.org dijo:

    Carlos, te saludamos para comentarte primero que nada que en Vinculando no somos doctores, así que siempre será recomendable que tomes la opinión de un médico de tu confianza. Si ya has hecho esto, te sugerimos fuertemente que busques a un acupunturista calificado, pues en esta disciplina se tiene otra concepción del cuerpo y las causas de cada enfermedad.
    Dependiendo de lo que te digan y de tu condición física, podría ser recomendable que empieces a hacer algún tipo de actividad física (pregúntale a él o ella) que complemente tu recuperación. Finalmente puedes buscar apoyo psicoterapéutico para limpiar las cuestiones que estorban a tu completa recuperación.
    Buena suerte.

  6. hola doctor tengo un problema resiente q es q no puedo contener el orine y me gotea siento mojado mi miembro ya he tomado pastillas para la inflamacion y infecion urinaria pero no me ayuda ahora no se qhacer pues fui al medico, no era un urologo era un doctro de medicina en el seguro porque soy asegurado tengo 22 años y no se porque tengo este problema no se si sera por ese calambre q senti despues de haverme puestoa conducir o por alguna relacion sexual qtuve pero si me protegi como deve ser pero ahora me molesta q tenga q gotearme y no poder controlar esto ya me ise un examen de orina pero ni el emdico q me atendio en el seguro me dio razon ni se m9olesto en revisarlo es la peor atencion de un profesional en la salud q me dieorn en este centro desalud por ello quisiera saber de usted q puedo hacer

  7. carlos rodrigues dijo:

    doctor desde que tenia 25 anos traigo problema al orinar me trancaba mucho y goteo cuando orino y siento bastante latidos dentro del recto y soy demaciado estrecho, necesito saber que ejercico se pueda utilizar para esto.

  8. Saludos Carlos,

    En Vinculando no somos doctores, por lo que no podemos ayudarte con el problema que mencionas. Te sugerimos visitar a un médico de tu confianza para que personalmente te revise y te ofrezca las mejores alternativas. Saludos y buena suerte.

  9. rafael santes dijo:

    doctor tengo un problema a mi papa lo operaron hace un año de la prostata y justo a casi un año de la operacion el ya no puede orinar le da maldeorin solo hace unas gotitas pero ayer por la tarde ya no pudo orinar teniendo dolor abdominal quisiera que me diera su opinion poruqe si ya no tiene prostata surgio este problema

  10. HECTOR HURTADO dijo:

    BUENAS NOCHES. HACE UN AÑO ME HICIERON RTU DE PROSTOTA Y AHORA SE HAN PRESENTADO INFECCION URINARIA PUEDEN INDICARME LAS CAUSAS Y QUE REMEDIOS NATURALES CASEROS PUEDO UTILIZAR

  11. ROBERTO H dijo:

    TENGO CANCER, DE PROSTATA Y SE ME PASO AL SISTEMA OSEO, ESTOY CONTROLADO CON UNA INYECCION CADA 3 MESES QUE ME PONEN EN EL ESTOMAGO, MI ANTIGENO PROSTATICO ES DE 0.5 ESTA EN UN RANGO NORMAL, PERO EN LAS NOCHES ME LEVANTO 4 VECES A ORINAR MI PROSTATA SIGUE CRECIDA, COMO ELIMINO LA INFLAMACION GRACIAS POR US COMENTARIOS .

  12. Saludos Roberto,

    Dentro del equipo de Vinculando tenemos una experiencia directa con una persona que tuvo cáncer de próstata hace 7 años, y podemos decirte que el éxito en su recuperación fue seguir los tratamientos de su médico (quien sugirió una cirugía), pero también hizo dos cosas muy importantes: fue con un acupunturista serio y empezó un proceso de psicoterapia, donde resolvió cosas muy importantes que estaban ligadas al cáncer.

    Ojalá que esto te ayude en tu pronta recuperación y en el inicio de una nueva vida. Hazlo lo antes posible y nunca (Nunca) te rindas.

  13. paul henriquez dijo:

    BUENOS DIAS ME OPERARON DE LA PROSTATA HACE MAS O MENOS UNOS DIEZ MESES LA VERDAD QUE A LOS SIETE MESES DESPUES DE LA OPERACION TOME ALCOHOL AL MES DE HABER BEBIDO EMPECE CON MOLESTIAS CON ARDOR Y QUEMAZON DESPUES DE ORINAR HE VISITADO TRES UROLOGOS Y ME HAN HECHO EXAMENES DE TODO Y UN ECO PROSTATICO PERO NO ME ENCUENTRA NADA NI EN LA ORINA NI EN LA SANGRE LO QUE ME DICEN ES QUE A LO MEJOR TENGO INFLAMACION A LAS VIAS URINARIAS O INFLAMACION A LA URETRA
    ME HAN MEDICADO DE TODO ESTABA TOMANDO LA TAMSULOSINA 0,4MG. LA NTROFURONTOINA LA VERDAD NO ME HACE NADA SIGO IGUAL POR FAVOR QUISIERA PEDIRLES DE MANERA ESPECIAL ME INDIQUEN QUE REMEDIOS CASEROS O MEDICIAN PUEDO UTILIZAR GRACIAS POR SU COOMPRENSION

    • Saludos Paul,

      Nuevamente queremos recordarle que en Revista Vinculando no somos médicos, y por ello no podemos sugerirle nada específico fuera de invitarle a que vea a un médico de su confianza.

      De cualquier manera, si ya ha intentado la medicina tradicional y no le ha resultado bien, le invitamos a buscar en la homeopatía y acupuntura otras alternativas, pues estas dos ramas de la medicina son también muy serias y confiables, con la ventaja de que entienden de manera más completa el funcionamiento del cuerpo.

      Le deseamos buena suerte en su búsqueda :)

  14. jhampier dijo:

    ola mi nombre es jhampier tengo 18 años

    lo que me pasa es que hace ya 5 meses q mi testiculo esta inflmado , tengo ecografias, me hice examnes de orina y sangre , tome desinflamatorios y sigue asi lo que pasa es que me arde y me arde y ultimamnete mi orina no es normal es un poco rojisa ….tengo miedo de que sea algun tipo de cancer tu crees que lo sea? que debo hacer? ……… o solo es una inflamacion? ayudame por favor, espero tu respuesta

    • Saludos Jhampier,

      En Revista Vinculando no somos doctores, por lo que no estamos en posibilidad de darte un diagnóstico o un consejo médico. No obstante, si dices que ya te hiciste algunos análisis, pensamos que ya has ido con un médico tradicional, por lo que te sugerimos buscar a un médico acupunturista o un médico homeópata, pues son igualmente muy serios, pero tienen una visión más amplia del cuerpo y de las enfermedades.

      Busca a alguno erca de tu casa o trabajo y no esperes más tiempo, pues ellos te pueden ayudar a darle una solución a esta situación. Te deseamos buena suerte!

  15. iris torres dijo:

    hola mi pregunta es la siguiente, mi papa tiene 81 anos y se orina sin poder evitarlo a que se debe esto y que se puede hacer, el doctor le dijo a mi hermana que no es conveniente hacerle el examen anal porque puede no soportarlo ya que le encontraron una lesion en el corazon, que me pueden recomendar para el para mejorar estos problemas de salud por su ayuda y respuestas de antemano gracias

    • Hola Iris,

      Primero que nada queremos decirte que en Vinculando no somos médicos, y toda cuestión de salud es mejor que la trates con un doctor de tu confianza. Una vez dicho esto, podemos compartirte que también hemos cuidado a adultos mayores y sabemos lo delicado que esto es para la persona y lo desgastante que puede ser para quienes le cuidan.

      En este sentido, es natural que el cuerpo humano vaya perdiendo muchas de sus funciones conforme pasan los años (aunque en cada persona este proceso es distinto) y posiblemente tu papá ya necesite usar pañales para adultos, lo cual puede ser incómodo al principio (imagínate tu teniendo que usar pañales… es un golpe fuerte para la persona) pero es lo más práctico para el y sobre todo para quienes están cerca. Por otro lado, si los médicos te dicen que otros procedimientos pueden ser riesgosos, seguro tienen razones para decirlo, y el uso de pañales puede ser una buena opción.

      Finalmente, si deseas consultar una segunda opinión, te sugerimos considerar a médicos acupunturistas u homeópatas, pues son muy serios también y tienen la ventaja de contar con una visión más amplia de la salud y enfermedad y cómo tratar a cada persona.

  16. Dario dijo:

    Siento ardor al horinar y me duele el bajo vientre, no se si es mi prostata, pero tengo dolor, ademas hace que me duelan los testiculos en el epididino. Que puedo hacer, existe algun medicamento natural que pueda tomar???

    • Darío,

      La mejor manera de enfrentar esta situación, es visitando a tu médico de confianza, pero si no deseas tomar medicinas tradicionales, te sugerimos visitar a médicos homeópatas o acupunturistas, quienes también han llevado una formación muy seria y podrán ayudarte. Buena suerte y recibe un cordial saludo.

  17. Hector dijo:

    Tengo 55 años hace unos dias comenze a sentir molestia en el testiculo derecho se comenzo a inflamar produciendome dolor, ahora esta tres veces mas grande que lo normal, el dolor me llega hasta la parte inginal, no se si por mi edad tenga que ver con la prostata o quizas sea una inflamacion producida por algun virus, estoy desconcertado y el dolor persiste, me he tomado dos dias en mi trabajo para descansar a ver si asi se deesinflama, pero nada, tambien tomo desinflamatorios y tampoco pasa nada, otra cosa es que tengo incontinencia y cuando orino lo hago normal sin mucho esfuerzo pero la salida de la orina me produce ardor y despues cuando termino siento comezon dentro del pene, yo no he tenido relaciones sexuales desde hace un mes aproximadamente porque mi esposa tiene hemorragias vaginales abundantes lo cual me impide tener algun tipo de relacion.

    Espero su respuesta.

    • Héctor,

      En Revista Vinculando no somos doctores, y te recomendaríamos que algo tan delicado como tu salud lo veas directamente con un médico de tu confianza. Recibe un cordial saludo y buena suerte.

  18. ELIZABETH HERNAANDEZ dijo:

    HOLA MI NINO TIENE 11 ANOS ES LA PRIMERA VEZ QUE LE DUELEN SUS TESTICULOS ESTO ES NORMAL

  19. hola buenas tardes, hace una semana aveces cuando orino veo manchas de sangre en mi papel higienico, y tengo un fuerte dolor por la parte de atras un poco mas arriba de la cintura y esta un poco hinchado, esto podria ser debido a que??

    • Saludos Yura,

      No es recomendable que busques consejo médico en ningún sitio de internet, pues no sabes quién te va a responder o si sabe realmente de medicina. En cualquier caso, es mucho mejor que veas directamente a un médico de tu confianza.