Tratamiento natural contra tensión nerviosa

Tensión nerviosa

La tensión nerviosa puede presentarse por cansancio físico y mental, por no dormir bien y por problemas cotidianos.

1. Darse un baño de agua tibia antes de acostarse.
2. Si vive en la costa métase al mar con la mayor frecuencia posible. La combianción de agua salada y aire fresco calma los nervios alterados.
3. El calcio puede reducir la tensión y propiciar el relajamiento; este mineral se encuentra en los productos lácteos y en algunas verduras, así como en los nabos.
4. Tomar jugo de limón mezclado con agua; es relajante y rico en vitamina C
5. Comer ensaladas todos los días mezcladas con ajo y cebolla
6. Friccionar el cuerpo con agua tibia o a la temperatura ambiente, a la que se le agregará una cucharada de sal (la sal y los minerales contenidos en el agua son relajentes del sistema nervioso).
7. Triturar un diente de ajo y ponerlo a hervir en un cuarto de litro de leche; tomarlo a traguitos cuando se enfríe un poco.
8. A un vaso de leche tibia agregarle un chorrito de alguna bebida alcohólica(brandy, ron); esto le ayudará a relajarse y a dormir.
9. Tomar té de hojas de zapote blanco, de romero, de aceitilla, de chicalote, de hojas frescas de girasol (también se pueden comer las semillas), de hojas de frambuesa, de boldo(se pone un puño de boldo a hervir en un litro de agua durante una hora); tomarlos en ayunas y al acostarse.
10.Comer duraznos (melocotones), muchos aguacates y ensaladas de apio.
11.Bañarse con agua caliente de albahaca.
12.Darse baños cortes de agua fría.
13.Se recomienda el jugo de alfalfa para relajar el sistema nervioso alterado; se toma un vaso cada tercer día, en ayunas.
14.Tomar como agua de uso horchta de almendra, a la que se le agrega una yema de huevo. Tambien puede ser de salvia (ésta únicamente se debe remojar).

Nota importante:

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

También puede consultar el tratamiento corporal contra tensión nerviosa (en México)

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete aquí

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de FeedBurner que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. hola
    bueno ayudenme por favor. Ayer me dieron mis resultados que tenia tifoidea y tengo miedo, porque el dorctor me dijo que era contagioso hasta por un beso y tengo mi pareja y tengo mucho miedo.

    ¿Qué hago? por favor díganme si es grave esa enfermedad porque me duele demasiado mi cabeza, a veces pierdo la memoria .. voy a un sitio y no recuerdo ni para dónde estoy saliendo … ¿qué puedo hacer? por favor espero su pronta respuesta. Gracias, que Dios los bendiga.

  2. Rosa,
    Por los síntomas que nos compartes, lo único que podemos decirte es que no pierdas tiempo y vayas con un doctor de tu confianza. Es muy importante que te cuides lo mejor posible, y eso sólo lo puedes hacer preguntando a un profesional que valore tu caso específico; lo cual es imposible de hacer bien por correo o por teléfono.

    Sigue las instrucciones que te den, tratamiento, cuidados, etcétera hasta que verdaderamente te sientas bien. Finalmente, si nos permites la sugerencia, podría serte útil el considerar asistir a alguna terapia sicológica en cuanto tus posibilidades te lo permitan, pues se dice que todos los transtornos físicos, emocionales, y otros (como perder la memoria) pueden tener su origen en experiencias pasadas que están llamando tu atención con las molestias que sientes.

    En todos los casos busca profesionales que sepan lo que hacen, independientemente de si son alópatas, homeótapas, acupunturistas, u otros. Te deseamos mucha suerte :)

  3. cesar fabbio dijo:

    hola quisiera saber q es lo q causa dolor en el cuerpo, no me he golpeado ni nada de eso, podrian ser los nervios? se pueden regenerar los nervios si te causan dolor? puede ser la causa de mala alimentacion? porque siento mucho dolor en las piernes y cuando me aplico un poco de masaje desaparece. gracias por todo porfi necesito una respuesta

  4. alejandra oliva dijo:

    hola, quiero saber si los nervios los puedo controlar yo misma con algun relajante o tè, me siento nerviosa tensa cuando estoy sola en casa es mas fuerte cuando alguien esta conmigo me siento mas segura, cuando llueve me siento relajada el aire fresco siento que puedo respirar profundamente y he notado que con musica relajante me tranquilizo, antes ni siquiera podia salir a ningun lado por que tenia miedo no se de que, ahora siento que lo he hido controlando pero a veces es mas frecuente , y esto puede retrasar la menstruacion? gracias por este espacio, espero respuesta.

    • miguel angel dijo:

      esto puede ser que eres un poco hipocondriaca tienes miedo a estar sola que te de un ataque al corazon es normal si vives sola rodeate de gente y no te preocupes que no te va a pasar nada , a mi me pasaba al estar solo tambien por que soy una persona que me cuido mucho,

  5. Vinculando.org dijo:

    Alejandra, efectivamente hay plantas y otras sustancias que pueden ayudarte a disminuir los nervios, pero en el largo plazo sólo funcionan como adormecedores de aquello que tu cuerpo te quiere decir a través de esas emociones.
    Te sugeriríamos visitar a un psicoterapeuta de toda tu confianza, de manera que puedas explorar y limpiar aquello que te está incomodando, antes de usar la salida fácil de adormecer lo que sientes, pues a pesar de no ser tan rápido, sería una solución real y duradera, en vez de tener que hacerte dependiente de cualquier fármaco o químico.
    recibe un cordial saludo con nuestros mejores deseos.

  6. jaime alberto dijo:

    Bueno, mi pregunta;

    Quisiera saber yo, que tan grave puede llegar a ser la tuberculosis, y que tan grave y contagioso puede ser para mi pareja?

    He escuchado comentarios de que se trasmite solo por un beso, y en verdad me preocupa, pues por esta razon nos estamos absteniendo de besarnos, y nos es muy dificil, algo frustrante.

    Bueno, no siendo mas espero su pronta respuesta.
    Gracias.

  7. hola mi esposo tiene tifoidea, mi pregunta es ¿podemos tener relacions sexuales? alguien me dijo q no, ¿que saben de eso?. GRACIAS

  8. sheyla dijo:

    hola soy una chica q tiene principios de tuberculosis tengo mucha tos, fiebre, he perdido peso y toso a cada rato; quisiera que me dijeran como puedo tratarla con medicinas naturales o alimentos que me sirvan para mi recuperacion por favor quisiera que me respondan a mi correo, esperare su respuesta gracias

  9. maria dijo:

    Hola, es que el dia 21 de este mes me aplique la vacuna contra tetanos, y mi regla me llega mas o menos entre el 20 y 22 de cada mes. Pues hoy es 26 y aun no me llega.

    Sera posible que la vacuna sea la que haya causado tal retardo?.

    Muchisimas gracias si me pueden colaborar

  10. hola soy una chica de 36 años no fumadora , hace como dos meses comence a toser como tos seca, pero desde hace 3 semanas ya tengo muchos mocos como en la garganta, llevo tomando jarabes y nada, parece que toso menos pero por la noche me ahogo tosiendo mucho se me seca la garganta y toso mas… alguien me puede ayudar??

  11. fabi duarte dijo:

    hola yo quisiera saber que puedo hacer para vencer la anciedad; me siento muy desesperada cuando salgo, solo me siento a gusto en mi casa pero por miedo a que algo malo me vaya a pasar por favor aqui les mando mi ……coreo

  12. Saludos Fabi,
    La ansiedad, el estrés o la depresión se presentan con frecuencia en sociedades occidentales como la nuestra, especialmente debido a que muchas personas se olvidan de cuidarse, es decir, por estar preocupadas por el trabajo, las crisis, devaluaciones, etc., olvidan que su cuerpo acumula todas esas tensiones y eventualmente salen a la luz de diversas maneras, todas ellas como un llamado de atención para cuidarnos, escucharnos mejor.
    Te recomendamos asistir con algún psicoterapeuta de tu confianza, y en caso de que vivas en la Ciudad de México, te sugerimos conocer las terapias psicocorporales, que justamente ayudan a limpiar las tensiones crónicas que mantienen la ansiedad, el estrés o la depresión como un estado crónico en nuestra vida.
    Te deseamos buena suerte y que encuentres una manera para vivir mejor, más sana y feliz cada día de tu vida.

  13. antonio leone dijo:

    buenos dias soy antonio y le mando este mail porque mañana tengo que empezar un trabajo nuevo y me siento muy nervioso y se me acumulan todos los nervios en el estomago y me agarra arcadas por los mismos nervios y me atacan siempre en el estomago, se me hincha estoy tomando rivotril pero no me hace casi nada y el estomago continua hinchado de los nervios porfavor que es lo que tengo que hacer porque mañana tengo que empezar a trabajar y me siento muy mal desde ya muchas gracias espero su contestacion

  14. Hola Antonio, agradecemos tu correo y lo primero que te puedo decir es que las reacciones de tu cuerpo son mensajes que te están diciendo algo, aunque en este momento no sepas qué es. Así, lo primero que puedes hacer es convencerte de que tu cuerpo, tu estómago y todo lo que sientes no son tus enemigos o algo que debes acabar como una plaga (con rivotril y otros fármacos), sino que son voces que te intentan alertar sobre algo en tu vida.

    Lo segundo que puedes hacer es cerrar los ojos y respirar lenta y profundamente para calmar los nervios. Muy probablemente tu respiración es corta o agitada o ambas cosas, y eso refuerza el sentimiento de angustia, nervio, etcétera. Respira profundo y date cuenta de que en este momento te estás preocupando por el futuro que no ha llegado. Abre los ojos y mira a tu alrededor para darte cuenta de que estás tranquilo y de que son sólo tus pensamientos los que te atormentan.

    Poco a poco podrías calmar tus pensamientos y la angustia o preocupación que viene con ellos. En tercer lugar, puedes pararte, sentir tu peso en las plantas de los pies y permitir que sean ellos los que soporten tu peso. Relaja tu cuerpo y se relajarán tus pensamientos y emociones.

    Las reacciones físicas (como la del estómago) debes tratarlas con un médico de toda tu confianza, pero no necesariamente debe ser un médico alópata. Existen tratamientos de homeopatía y acupuntura que son muy efectivos y seguramente alguno de estos, u otro, podría ayudarte.

    La supervisión de un tratamiento con rivotril es exclusiva del médico que te conoce y te la recetó, pero busca que dentro de los lineamientos que el te indique, puedas dejar esa o cualquier otra droga en el menor tiempo posible, pero siempre bajo supervisión médica.

    Finalmente sería muy provechoso para ti que pudieras asistir a una terapia psicocorporal o a una serie de masajes profundos (no de relajación), para liberar parte del material inconciente que se está somatizando tan fuerte en tu vida.

    Ojalá que estas sugerencias te sean de utilidad y buena suerte en tu trabajo… seguramente lo vas a disfrutar y tendrás oportunidad de aprender nuevas cosas para crecer en tu vida personal y profesional. Te deseamos la mejor de las suertes :D

  15. antonio leone dijo:

    le agradezco su mail pero ojala resulte porque es insoportable el dolor y inchazon de estomago pero se me hincha el estomago cuando estoy muy nervioso si no, no. como les dije mañana tengo que empezar un trabajo que hace 8 meses que no hago que es manejar un camion y los 8 meses estuve en casa sin ganas de hacer nada pero tengo que hacerlo, mas el estres que me produjo estos 8 meses todo se me hace mas dificil y por mas que tome rivotril me pasa lo mismo y me agarran arcadas, pareceria que cuando me agarran arcadas se me calma mucho. bueno desde ya muchas gracias por su mail y espero que haya una respuesta a todo esto o si pudiera tomar otra cosa.
    atte antonio

  16. Saludos otra vez Antonio,

    Ciertamente el rivotril es un fármaco muy fuerte, indicado en casos que así lo ameritan, mientras que las sugerencias que te hacemos son mucho más suaves en ese sentido. Al no ser médico, no tengo manera de indicarte ninguna otra alternativa parecida, pero si haces un esfuerzo por tener pensamientos positivos y por relacionarte más cercanamente contigo, en no mucho tiempo podrás librarte del rivotril y cualquier otra “muleta”, que como tal, deben desecharse en cuanto el doctor que te la recetó te dé de alta.

    Respecto a no haber trabajado durante esos ocho meses, es muy posible que hayas tenido un cuadro depresivo, donde efectivamente puedes no tener deseos de trabajar o de hacer cualquier otra cosa. En ese caso, la alternativa que nuevamente te pido que consideres, es el asistir a una psicoterapia, pero más específicamente a una terapia psicocorporal donde puedas trabajar las causas de la depresión.

    Deseamos que esta información te sea de utilidad, Buena suerte mañana en tu trabajo y recibe un fraternal saludo.

  17. cintia dijo:

    hola por favor ayudenme, si soy persona muy muy nerviosa me pongo a temblar me da como escalofrios y me pasa con qualquier persona; cuando me pongo discutir siempre me pasa, no puedo ni hablar con alguien, me pongo a temblar, no se es horrible por favor no se que hacer o a quien acudir, qué puedo hacer? les pido su ayuda su consejo por fa si? gracias

  18. Hola Cintia,

    Que seas tan nerviosa como comentas muy probablemente tiene sus orígenes en momentos difíciles de tu historia, y lo importante es que hoy tomes la decisión de cambiar eso, pues sí se puede

    Lo que podemos recomendarte es lo que está escrito en los comentarios arriba del tuyo. Por favor léelos y cualquier duda aparte de eso, con gusto podremos sugerirte algo, pero recuerda que todo empieza con tu decisión interior de cambiar. ¡Buena suerte!

  19. BLANCA VIZUETL dijo:

    esta muy interesante, auque no entendi si es farmaco o pura terapia; yo padezco mucho angustia y se me acelera el corazon y siento una opresion muy fuerte que no me puedo ni agacharme, no se si sera porque esoty pasada de peso principalemnte cuando mi viene el periodo mestrual tengo 45 años ya casi 46 si dios me lo permite tengo que ir hasta con el cardiologo, me hacen electros y me han salido mal pero el dice que es mi cabeza la que provoca todo.

  20. estuve en pareja 5 años ahora hace mas o menos 1 año todo fue cambiando para el, yo sigo igual que siempre pero ahora hace un mes que me dejo pero me manda continuamente msj para saber como estoy y yo me siento muy mal con muchos nervios al estomago pido ayuda que puedo hacer desde ya muchas gracias

  21. Hola Blanca. Cuando dices que ya te estás atendiendo con un médico, y él te dice que es “tu cabeza” la que provoca todo, tal vez valdría la pena que lo tomaras en cuenta y preguntes entre las personas de tu confianza quién conoce un psicoterapeuta que puedan recomendarte, pues no es raro que a veces las emociones y pensamientos se manifiesten como enfermedades físicas.
    En resumen, sigue todas las indicaciones de tu médico, y paralelamente, busca a un psicoterapeuta de tu confianza y empieza una terapia psicológica para que avances en ambas direcciones. Buena suerte!

  22. Hola Bety. Tal vez una cosa que podrías decidir hacer o no es mirar a tu interior y ver qué es lo que tu misma quieres o necesitas, y a partir de ello tomas las acciones necesarias para lograrlo. En este sentido, tal vez podría ayudarte si acudes a alguna consulta psicológica con alguien de tu confianza.

  23. ERIKA dijo:

    Hola espero me ayuden mi esposo estuvo con la varicela, termnino ese proceso de varicela y no pasaron ni 2 semanas le dio la gripe pero con la diferencia que era una gripe rarisima nunca le dio algo asi, tos con flema pero tanto asi que se ahogaba con la tos y perdia aire, sudoracion en cada momento al minimo esfuerzo fiebre muy poco fue al medico y le dio a entender que parecia como comienzos de tuberculosis o algo asi.

    El medico le receto unos inyectabels y jarabe pero nada, no le hizo nada, fue otra vez y le hizo una urocultivo de la garbanta que le dijo que sus amigdalas estan muy inflamadas y grandes bueno el resultado salio que tenia un germen y bueno le receto para matar ese germen pero aunque ha pasado, que sigue igual bajaron la sudoraciones ahora volvieron y la tos que se atora otra vez estamos desesperados quiero saber que puedo tomar algo natural le salieron unos granos en el cuerpo y el doctor le dijo que era por mucho medicamento el cuerpo ya rechazaba el medicamento y que haga la prueba con hiervas el tiene apetito no demuestra cansancio por favorcito estamos desesperados no sabemos que hacer ir al medico otra vez pero el medicamento ya no le hace nada, todo esto empezo de la varicela en septiembre y octubre y todo empezo desde ese mes; en noviembre empezo la gripe hasta ahora espero una respuesta gracias

  24. Hola Erika,
    Disculpa por favor la tardanza de nuestra respuesta. Por lo que mencionas en tu comentario, la única sugerencia que podemos hacerte es llevar a tu esposo con doctores de otro tipo, es decir, homeópatas y acupunturistas, que son igual de serios y responsables que un doctor alópata, pero en muchos casos tu puedes confiar más en que sus tratamientos no van a ser rechazados por el organismo del enfermo ni le van a traer efectos secundarios. En cuanto puedas, busca doctores de este tipo y lleva a tu esposo; ellos te darán nuevas alternativas que vale la pena explorar. Saludos y buena suerte.

  25. Anónimo dijo:

    Ayuda!!
    hola, pues no se qué tengo pero en esta semana mi salud ha estado muy rara, hace 4 días tuve malestar en mi garganta, ese mismo día sentí mucho cansancio por la tarde, me dolían los huesos, y me fui a recostar; como tenía frío me tapé pero después de 1 hr me dio temperatura me tomé unas pastillas y pensé q era gripa, ese día se me quitó la temperatura, al siguiente día volví a recostarme en la tarde y me volvió a dar temperatura está vez no se me quitó hasta como las 6 o 7 de la tarde q me di un baño.

    Pensé que era tifoidea o algo parecido, Fui al doctor me dijo q era por la garganta estaba irritada, inflamada y me dio medicamento. Ayer y hoy no tuve temperatura, pero tuve ascos todo el día, no desayuné, comí muy poco y sólo tuve mucha sed, volví el estómago 2 veces, no estoy embarazada, bueno eso creo porque tengo el diu entonces no sé, por qué todos esos síntomas pues yo rara vez me enfermó.

  26. anonimo dijo:

    hola quiero pedir ayuda que me recomiendan sufro de nervios alterados yo creo que mi bebe agarro mis nervios en el embarazo fui al medico me encontraron ulcera y lo peor es que el doctor me dijo que tengo que calmar esos nervios si no podria dar una hemorragia interna pero como hago si yo sola cuido a mi hijo mi esposo trabaja como me ayudaria a vivir tranquila ese estres lo llevo de hace tiempo pero ahora espeor ya que estan inflamados mis nervios y tengo a mi hijo de 1 ano que es muy nervioso como ayudar a mi bebe a no llegar a peores cosas ayudenme para poder ayudar a mi hijo y yo no alterarme mas gracias.

  27. rosa fernandez dijo:

    Hola tengo 37 años, peso 82kilos y mido 1.63, desde hace algun tiempo no se porquè, siento fuertes tensiones nerviosas o ansiosas, que me van y vienen, me puse a practicar nataciòn, tomo magnesol en las noches, por lo general me siento bien, pero a veces me pongo tensa y mucho me palpitan los parpados no los puedo mantener cerrados sin que me palpiten mucho. Ah, hace un año y medio que me quedè sin empleo injustificadamente y estoy en juicio por ello, tendrà algo que ver, aunque en mi casa me siento tranquila pues tengo lo necesario, recuerdo que cuando era una niña tambien sentia estos cuadros ansiosos que me pasaban nunca se lo contè a mis padres. Luego en mi juventud me pasaron. Y ha esta edad pareciera que volvieran esas tensiones. Què me sugiere?

  28. hola soy kathy tengo fiebre tifoidea desde hace 3 años y no me la puedo desterrar, he tomado todos los antibiticos habidos y seguido todas las reglas de limpieza y de contagio, hace 5 años atras tuve depresion fuerte y a veces siento que puedo caer nuevamente, pues lo que he vivido con la tifo no es vida. por favor ayudenme, estoy tan cansada de estar mal siempre.

  29. Kathy,
    Cierto; si ya probaste todos los medicamentos a tu alcance, es hora de “cambiar de estrategia”. En primer lugar puedes pensar en otros acercamientos a la salud humana, como la homeopatía y la acupuntura, que a lo largo de muchos años han demostrado su efectividad frente a muchas enfermedades.
    Paralelo a lo anterior, sería muy útil que consideraras tomar algún tipo de psicoterapia y que investigues más acerca de las “ganancias secundarias” de tu enfermedad. Saludos y buena suerte.

  30. ESTRELLITA dijo:

    HOLA SOY UNA CHICA SOLTERA, SOY NERVIOSA Y ME ESTRESO CON MUCHA FACILIDAD, AHORA TRAIGO MUCHO SUEÑO, Y AUNQUE DUERMO TODA LA NOCHE, AMANEZCO CANSADA Y NO QUIERO LEVANTARME ES QUE SI ESCUCHO UN RUIDITO ENSEGUIDA ME DESPIERTO A VECES ME CUESTA MUCHO DORMIRME, FUI AL DOCTOR Y ME PUSE UNAS AMPOLLETAS ME HICIERON MUY BIEN, PERO EL DOLOR EN LA ESPALDA NO LO AGUANTO Y EL CUELLO SIEMPRE ME TRUENA, EN UNA OCASION TOME 1 TROCITO DE PASTILLA PARA DORMIR PERO EL EFECTO ME DURA MUCHO Y CASI ME QUEDO DORMIDA EN EL TRABAJO ME DURA MUCHO EN QUITARSE, QUISIERA Y DESCANSAR Y QUE NINGUN RUIDO ME DESPERTARA Y QUE SE QUITEN LOS DOLORES DE LA ESPALDA Y CUELLO. GRACIAS POR SU APOYO Y QUE SU VIDA SE LLENE DE BENDICIONES POR LO QUE PUEDAN HACER POR MI, GRACIAS OR SU APOYO… RESPONDANME

  31. ESTRELLITA dijo:

    yo ya te explique mi caso y que ya fuí al doctor, pero no quiero volverme adicta a los medicamentos por eso quiero que me recomienden algo natural un té para tomar por Favor algo que sea fácil de conseguir tal vez en los super o mercados, es que quiero dormir y descansar y que los ruidos no me despierten, me estreso con facilidad, gracias por su apoyo y servicio para quienes necesitamos de gente como ustedes

  32. claudia dijo:

    hola la verdad que hace dias que ando con dolor de panza, ultimamente me estaban agarrando puntaditas en el bajo vientre pero paso; lo que me extraña es que termino de fumar y me hagarra arcadas, cosa que nunca me paso porque fumo desde los 16 y tengo 23, aparte me siento cansada ,con hambre todo el tiempo pero no creo q este embarazada porque me tiene que venir recien en 13 dias, tambien repito mucho la comida la veradd que no se que es, ahora me estan doliendo los pechos y los ovarios. por favor si alguien tiene algun sintoma parecido que lo diga, la veradd que nunca me pasaron estas cosas gracias

  33. jorge matusita dijo:

    sufro hace mucho tiempo de tension nerviosa y estres he bajado de peso bastante y no puedo subir de peso no tengo apetito y no puedo trabajar asi quisiera que me ayudar por favor

  34. Saludos Jorge,
    Te sugerimos iniciar un tratamiento psicológico que te ayude a lidiar con la tensión y el estrés. Dependiendo de donde vivas, puedes buscar psicoterapias corporales en la Ciudad de México, (u otra ciudad o país) de manera que paralelamente trabajes lo corporal y lo psicológico, que son los dos campos de este padecimiento.

  35. Anais dijo:

    Hola soy venezolana y tengo 8 meses con un trozo en la garganta y ya no se que hacer, me he practicado muchos estudios y me he visitado gastros, otorrinos, neumonologo, alergologo y pare de contar, todo empezo el año pasado cuando preparaba mi acto de grado, un viaje a europa y de repende salio una entrevista importante de trabajo ufff hubo una explosion en mi y desde alli no ha desaparecido esa sensacion de tener algo en la garganta que hoy dia he descartado hasta tiroides y los medicos dicen que es estress diosssssssss ya esto esta bien fastidioso.

  36. violeta dijo:

    Solo kiero felicitar y agradecer a kien me dio un remedio y concejo para kitarme el estres q tengo GRACIAS

    Este SER H si sabe para que sirbe el subir cosas buenas gracias de nuevo xq todo lo que lei es esta al alcnce de la mano de kien sea.

    Sigue asi haciendo el bien sin mirar akien.

  37. valeria dijo:

    bueno soy una chica muy nerviosa cuando miro mucha gente me da mas nervio y sudo mucho y tambien cuando miro a un chavo guapo alguien que me ayude por favor.

  38. rochard dijo:

    hola yo tambien sudo cuando me pongo muy nervioso es algo incomodo mi caso es muy parecido al de valeria esto tiene solucion?

  39. jorge matusita dijo:

    hola me llamo jorge, hace 4 años que padezco de tension nerviosa, estres y siento crugidos en el cuello cuando lo muevo, todo empezo cuando sali del colegio me preocupe mucho por mi futuro ya que soy humilde, no tengo apetito nada he bajado de peso bastante y no puedo trabajar; me canso rapido en el trabajo por lo que me salgo y me quedo en casa pero yo quiero trabajar y hacer algo por mi futuro pero cada vez que quiero salir se que no voy a poder por esto que tengo ya estoy cansado a veces me preocupo por no trabajar y que sera de mi en mi casa, tambien me estreso mucho y en el trabajo ayudeme por favor gracias

  40. Francisco Aguirre dijo:

    Hola Jorge,

    Tu mismo tienes la clave para salir de ese problema cuando dices: "pero cada vez que quiero salir se que no voy a poder". Eso que dices es una Creencia Limitante, es algo así como un cassete que te repites una y otra vez y acabas creyéndolo.

    Para quitarte eso, sería bueno que busques la ayuda de algún psicoterapeuta de tu confianza y trabajes las creencias limitantes de tu niñez, pues aunque tengas un origen humilde, eso NO significa que debas quedarte así toda la vida. Confía en ti.

    Atentamente,
    Francisco Aguirre,
    Psicoterapeuta corporal en México

  41. PERLA ALEJANDRA dijo:

    YO TENGO UNA ANGUSTIA QUE ME MATA. HACE A PENAS QUINCE DIAS DE LA NADA EMPESE A SENTIR FALTA DE OXIGENO, SIENTO COMO QUE ME APRIETAN EL PECHO Y UN DOLOR EN LOS HOMBROS Y ME TRUENA EL CUELLO, VISITE AL DOCTOR ME HICIERON PRUEBAS DE SANGRE, ORINA, Y UN RX DEL TORAX Y TODO SALIO PERFECTAMENTE.

    ME DIAGNOSTICARON LOS NERVIOS ALTERADOS Y ESTRES, YO TOMO TAFIL, NO QUIERO VOLVERME ADICTA; AYUDENME SIENTO QUE ME ENTRA
    PANICO POR MOMENTOS. POR FAVOR SE LO S VOY AGRADECER MUCHO

    PERLA.

  42. Hola Perla,

    Los nervios que sientes, igual que a falta de aire, muy probablemente tienen su origen en causas emocionales, pues como te ha dicho tu doctor, no aparece ninguna otra cosa. Por ello te sugerimos visitar a algún psicoterapeuta de confianza, con quien puedas hablar de las cosas que te pasan, de lo que sientes, etc. De esa manera podrías limpiar las causas de tus problemas y vivir mejor.
    Te enviamos un cordial saludo y buena suerte.

  43. rocio dijo:

    hola bueno quisiera saber que tengo porque duermo mucho, me siento cansada he bajado de peso muchisimo, no tengo apetito me da flojera y me pongo nerviosa me altero tal vez porque estoy atravesando tantos problemas pero no creo que esto me haga tanto daño bueno gracias

  44. raquel dijo:

    hola pueden ayudarme? aunque duermo bien siempre me siento cansada y hace que sienta mucho sueño, duermo mucho no puedo mantener un empleo por este problema no siento ganas de pararme de la cama y no es que no lo quiera hacer pero esto me sucede desde niña ahora tengo 30 y no deseo que siga pasando; ayudenme gracias

  45. Hola Rocío y Raquel,
    Si han tenido problemas desde hace tiempo y ello les está afectando los nervios o en su trabajo, sería muy positivo que consideraran asistir a una psicoterapia que les ayude a entender el orígen psicológico de sus síntomas, asumiendo que ya han visitado a un doctor de su confianza que les ha clarificado que no tienen ningún desequilibrio fisiológico.
    Saludos y buena suerte.

  46. rosario dijo:

    mira yo trabajo y ultimamente he tenido problemas, cuando llego a casa a veces las cosas empeoran… pero no es todos los dias.
    la cosa es que probe algunos de tus metodos para relajarme y la verdad es que no me funcionan, no duermo bien, voy al trabajo sin ganas, a veces aprieto muy fuerte la mandibula, me duelen los dientes y las muelas, eso es algo nervioso o tengo que ir igualmente al medico??

  47. Hola Rosario: Las sugerencias que hemos puesto para relajarse son generales, y por ello a veces es fácil que no le sirvan a todo mundo, y visitar a un psicoterapeuta de tu confianza seguramente puede ayudarte a recibir un tratamiento específico para ti.
    Dicho esto, apretar la mandíbula desde lo psicológico se relaciona, en general, con enojo contenido, es decir, con las muchas veces que una persona se guarda el enojo que siente, se lo “traga” y se queda almacenado en distintas partes del cuerpo, una de ellas la mandíbula. Recibe un cordial saludo y te deseamos buena suerte.

  48. jennyfer dijo:

    Hola
    hoy mi padre tubo que ir a urgencias por que tenia hinchado el estomago y casi no podia respirar y no he podido hablar con el desde entonces;
    como aun no se que es, quisiera que por favor me ayudaran a saber que es y que tan grave es, se los pido
    gracias!

  49. oscar dijo:

    hola, le escribo por que me pongo muy nervioso cuado estoy con una mujer y eyaculo rapido; pero ha habido momentos que me he sentido muy bien con una mujer y ella me lo ha dicho y eso me pone seguro, pero últimamente me pongo nervioso; no se si hay alguna manera de calmar mis nervios…gracias

  50. Hola Jennyfer: Entendemos tu sentimiento al ver a tu papá enfermo y en el hospital, y que por ello busques ayuda donde crees que puedes encontrarla, pero en Vinculando no hay médicos que puedan diagnosticar ni recetar, y menos por internet. Sabemos que esto no te ayuda a resolver tu duda, sólo podemos desearte lo mejor para ti, tu papá y tu familia. Seguro su doctor podrá ayudarle en todo lo necesario. Suerte.

  51. Hola Carlos: Posiblemente has empezado a tener este nuevo episodio de eyaculación precoz debido a que la persona con la que estás te es importante, y deseas “quedar bien” frente ella, pero es el deseo de verte bien o quedar bien lo que estorba a muchas personas.

    Si deseas empezar un tratamiento serio para la eyaculación precoz, te sugerimos ir con un psicoterapeuta de tu confianza, pues por lo que comentas, no es un problema físico que deba ver un médico. Si en este momento no puedes asistir a una psicoterapia, intenta simplemente relajarte y soltar la responsabilidad de hacer gozar a tu pareja. Entre más relajados se encuentren ambos, más lo van a disfrutar.

  52. Hola, hace 13 dias mientras trabajaba, empece a sentirme mal, se me nublo la vision, y acelero el corazón, tambien tuve zumbido de oidos y el parpado me brincaba, me hicieron analisis y no encuentran nada, yo sigo con los nervios alterados, el corazon agitado o dolor de cabeza, cuando no es una cosa es otra. ¿Alguna sugerencia?

  53. Hola me llamo Thais y siento un dolor horrible en los 4 dientes superiores de abajo especialmente cuando toso o respiro este problema lo tengo hace 4 dias es insoportable es una molestia costante y es una tos seca que pica, he decidido dejar de fumar pero no ha pasado nada, por favor ayudenme ya no aguanto mas

  54. hola , bueno sufro de tension nerviosa, en momentos me duele muy fuerte la cabeza y no se que hacer pero al pasar las horas se me va pasando, a que se debe?

  55. Esteban dijo:

    Hola, bueno yo tengo el suguiente problema: En principios de febrero empeze a tener muchos dolores de cabeza y hasta la fecha sigo… Y por el 24 de febrero tuve un dolor agudo en el estomago, pense que era fatiga y toste pan le heche mantequilla y me lo comi, pero el dolor aumento, tuve indigestion y desde ese entonces tengo indigestion mas seguida y ultimamente ha aumentado…

    Yo al parecer tengo tension nerviosa, desde chico me como las uñas y es un mal habito… cuando salgo a veces me duele la guata… puede ser ansieda? Quiza nerviosismo? No se… Pero es raro, en enero no tenia ninguno de estos atados, derepente me empezaron a llegar todos… Pronto ire a un gastroenterologo y vere que me dice…

    Espero recibir ayuda porque estos problemas estomacales me estan quitando seguridad y no me dejan hacer normalmente mis cosas, como ir al colegio y terminar mi cuarto año medio bien… pd: Vienen a ratos, no siempre tengo indigestion…

  56. Saludos Esteban,

    Lo que mencionas acerca de ir con un médico de tu confianza es en efecto la mejor que puedes tener a tu alcance para tratar la parte física de tu tensión nerviosa. Seguro tu doctor podrá darte sugerencias de alimentos y de hábitos cotidianos que te ayuden a vivir más tranquilo.

    Junto a lo que te pueda decir tu doctor, sería positivo que intentaras asistir con Psicólogos que te ayuden a limpiar las causas emocionales de esa tensión y del malestar estomacal. En particular, puedes buscar psicoteraeutas corporales, pues trabajan lo mental, lo emocional y lo físico. Buena suerte.

  57. gaston dijo:

    saludos ojala me ayuden.
    me fui al psquiatra y me dijo que tengo ansiedad generalizada y me receto muchas pastillas por mas de tres años pero sigo igual. Ahora no tomo pastillas y a veces estoy mejor; que puedo hacer para que se me quite la desestabilidad o sensacion de mareos, nervios, tension en la parte de la cabeza y nuca? que me recomiendan? un teraputa o sigo con las pastillas? que hago? por favor mi respuesta lo mas pronto.
    suerte

  58. Saludos Gastón,
    Efectivamente te sugeriríamos ir con algún psicólogo de tu confianza, pero antes de ello, sería bueno que vieras a otro médico que te ofrezca una segunda opinión respecto al nivel físico de tu problema. Una vez hecho esto, seguro habrá cerca de tu casa o trabajo diversos psicólogos que puedan complementar tu tratamiento para que te recuperes lo antes posible.
    Saludos y buena suerte.

  59. Anonymous dijo:

    Hola me llamo gustavo quiero decirles que llevo 20 años que me pasa algo parecido a ustedes pero mas intenso y me gustaria aconcejarles que lo que yo he hecho es pedirle mucho a Dios y el me ha ayudado a que se me quite todo esto yo los invito a que prueben a Dios con todo su interes y el los ayudara y no solo eso sino que los curara para siempre

  60. Jeanne dijo:

    Yo tengo varios dias mal de salud,fui al Hospital sin poder respirar,no duermo bien y se me inflaman los hombros y aun me fastidia el no poder respirar bien y mi boca seca,me dicen que es stress,ansiedad,que me recomiendan en cosas naturales..Gracias de antemano

  61. CLAUDIA dijo:

    hola hace varios meses que siento molestias en mi cabeza pero lo raro que todo pasa cuando estoy durmiendo siento como explociones en mi cabeza y tengo mucho miedo algien me puede ayudar

  62. araceli dijo:

    Hola Dr. tengo 43 años y siento un dolor muy fuerte en el pecho y en la garganta como que algo se me atora,, tengo un mes con diarreas y con ansiedad, me hice un perfil tiroideo y no tengo nada,, estoy tomando las pastillas de estrogenos porque tal ves puede ser que mis hormonas no anden bien,, usted que cree que sea?,, porque siento que me oprimen el pecho… gracias Sra. Araceli

  63. karen troncoso dijo:

    hola desde hace un tiempo, cuando me acuesto y empiezo a doritar,de repente despierto asustada porque escucho como una explocion en mi cabeza y oidos sera el sistema nervioso igual me asusta un poco el tema y no soy muy amiga del doctor alguna respuesta ? gracias

  64. Lilia dijo:

    hola tengo 28 años y hace como dos años después que nació mi beba me he sentido terriblemente primeramente pense que se trataba por la situación de que mi hija nacio con una malformación que ahora ya se ha corregido bendito Dios.
    Lo que me pasa es que casi todos los días cuando me despierto a veces me siento cansada como si no durmiera bien y es que duermo bien la mayor parte del tiempo. Me dan mareos y siento muy pesada la cabeza sobre todo en la parte de la nuca, y la verdad es algo terrible siento mucha desesperación, al principio pense que eran mi presión alta pero no a veces voy a que me chequen y esta bien mi presión,al igual en ocasiones me dan dolor de cabeza a veces siento que me voy a desmayar siento cosas feas, de repente siento que mi corazón se acelera y no puedo respirar bien.Por favor que me digan que podría ser.

  65. valloleta dijo:

    hola , soy ALGO nerviosa estuve tomando agua con limon en ayunas a las 2 semanas andaba mas nerviosa Y CON COLITIS ¿ EL LIMON ES BUENO CUANDO SOMOS NERVIOSOS Y TENEMOS GASTRITIS?

  66. raquel dijo:

    me hincho muy a menudo y tengo un esceso de grasa y de liquidos abdominal muy grande.Me han comentado de un tratamiento de parafina para hacer en cas ,pero no me han dicho mucho,alguien sabe de eso y puede aclarame algo mas?

  67. elvira guadalupe dijo:

    buenas noches saludos a todos y muchas gracias por los consejos ke dan es de buena utilidad para nuestra salud que dios los bendiga.

  68. jorge luis matos matos dijo:

    hola mi problema es que sufro mucho de stres ansiedad tension nerviosa;cuando trabajo me siento cansado solo puedo aguantar uno meses en el trabago;pero cuando me salgo del trabajo me siento mas tranquilo mi apetito vuelve pero en el trabajo no tengo nada de apetito y siento mucho los nervios se me viene muchas ides a al cabeza he ido a mucho doctores per me dicen que no tengo nada. en el trabajo me cansodo y la hora de comer como solo por cumplir y sim apetito tengo 4 años con esto por lo tengo el peso muy bajo por favor quisiera que ayuden ya no soporto mas esto gracias

  69. juana ortiz jiron dijo:

    hola.
    pues yo estoy sufriendo de esto hase cuatro años y medio , mi problema es asi: en el verano no meda nada de esto pero en el invierno si cuando meda esto siento como cuando uno ve un relampago en el cielo y despues me queda doliendo mucho me he echo detodo he ido al dentista,me iso tratamiento de nervio, y no seme quita, y cuando me empiesa me punsa y puede tardar entre una hora,media hora o 15 minutos. porfabor nesesito que me ayuden esto es insoportable solo la persona que lo tiene lo sabe, grasias espero su respuesta.

  70. Alonso dijo:

    Hola, yo quiero contar mi caso, hace unos meses me dieron descanso médico, porque m dolía la cabeza, y al parcer tenía irritada la retina, por la exposicion a la pc, + estres que tenía, según dijo el doctor me podía haber dado surmenage, el problema es q siempre es sido nervioso, pero no como ahora, ya en un caso diría extremo, quizas lo puedo considerar fobia, cuando estoy en una situación como el exponer un trabajo, hablar con una chica que me llame la atención, hasta hacer cola para firmar, o hablar en público, llega en un momento que me tiemblan las piernas, trato d controlarlo pero de ahi se hace más, hasta q m da un ataque, m acelera el corazón y salgo de esa situación que las personas s dan cuenta, todo a comenzado hace dos años, en mi actual trabajo, en antes no me daban estas cosas como en la universidad, si tenia nervios pero lo controlaba de alguna manera, pero ahora nada no se que consejo me darían.

  71. Pamela dijo:

    tengo nervios de punta me palpita el corazon rapidola bocano puedo respirar se me reseca no puedo dormir estoy bajando de peso la cabesa la cabeza la siento pesada que pudo hacer estoy desesperada que puedo tomar no e ido a un psicologo por falta de dinero

  72. Hola Pamela,

    Antes de pensar en ir con psicólogos, sería muy bueno que vieras a un doctor de confianza, pues es importante tener certeza de que tu organismo está funcionando bien y lo que te está pasando tiene un origen fisiológico o psicológico.

    Ya que hayas visitado a un médico, puedes pensar en tomar alguna psicoterapia, y el dinero no debe ser una limitante si realmente te interesa tu salud. Hay buenos psicólogos que cobran muy poco a personas que lo necesitan, e incluso hay instituciones que dan el servicio de ayuda psicológica gratuita; sólo es cosa de investigar.

    Saludos y buena suerte.

  73. andrea dijo:

    hola,tengo 34 años, fui al medico ya que hace ya mas de un año, camino desiquilibrada como que si me fuera a caer,es algo insoportable esta molestia, me duele el cuello, lo siento tirante, me cuesta levantarme en las mañanas ya que se que empezare a marearme, me han hecho todos los examenes, hasta escanner y no me encuentran nada, eso me asusta, el medico me dijo que tenia crisis de panico, despues depresion mayor, estoy tomando varios medicamentos recetados por el media alprazolam en la mañana, dos sertralina al desayuno, un cuarto de alprazolam en el almuerzo y once, y 1 alprazolam en la noche junto con 1reflexan, con eso me senti mejor, comenze a bajar la dosis yo misma , no quiero acostumbrame a los medicamentos, pero todo me volvio, hasta las crisis de llanto….por favor necesito mas ayuda…ya no quiero vivir asi, tengo un exelente esposo e hijos, trabajo hace 2 años con publico y esto me empezo hace 1 año….respondame por FAVOR..estare muy agradecida

  74. Buenas tardes, desde hace varios meses siento que tengo algo en la garganta (como si fuera una flema) por ratos no la tengo y por ratos vuelve otra vez, yo padezco de los nervios, pero es intolerable esta sensación, porque gripa no tengo y trago y trago y nada, no se quita… si alguien puede decirme que hacer, se los agradeceré.

  75. ANITA dijo:

    hola SOY ANITA, TE CUENTO QUE TENGO 40 AÑOS, HACE UNOS DIAS ESTOY CONGESTIONADA, DISFONICA, PERO A PARTE, ME PASA QUE TENGO DOLOR DE CABEZA, CUANDO ESTOY ACOSTADA DURMIENDO, ME DESPIERTO PORQUE NO PUEDO RESPIRAR Y POR DOLOR DE CABEZA, TENGO EL CUELLO MUY HINCHADO Y CON DOLOR DE ESPALDA, DONDE SE MARCAN LOS HUESOS EN EL MEDIO, NO ME DEJA RESPIRAR EL DOLOR, NO PUEDO TOCARLO, PORQUE GRITO DEL DOLOR, A PARTE FUE HACER MASAJES, DICE QUE ESTA TODO DURO, Y YO DESDE ABRIL, HAGO CAMINATAS 3 VECES EN LA SEMANA Y GIMNASIA CON UNA PROFESORA, QUE SERA? ESPERO TU RESPUESTA PRONTO. GRACIAS

  76. carlos dijo:

    hola hace 5 meses , tube problemas con dolores musculares , cefaleas , mareos , vision borrosa , me realizaron analis de sangre me detectaron brucelosis , fiebre tifoidea , a partir de esta fecha e estado en varios tratamientos , sin lograr coseguir erradicar esta bacteria de mi cuerpo al 100 % , el dia de hoy mi doctor me dijo que tenia que acudir a con el psicologo para descartar que no sea un problema de trastorno , ya no me dio medicamento , yo sigo sintiendo los mismos sintomas de cuando me infecte con esta bacteria , me podrian ayudar con mi problema ya que de tanto pensar , en ocasiones tengo pensamientos incorrectos , nerviosismo al entorno

  77. ximena dijo:

    holaa.. me llam xiimena y no aguanto maas… soy de uruguay y tengo nervios a toda hora a cada momento tengo presntimientos d ue cosas malas me van a pasar en el dia iisuceden x ejemplo mi mma se entera de algo malok hice etc! no kiero seguir sintiendo esto fui al medico ii fui a levantar mis analisis aller me dicen que puede ser diabets pero ca en uruguay e raro o te dicen que no tenes nada o te inventan cualkier enfermedd con tl de no atenderte en este momento estoy uper nerviosa y no se el motivo no se que hacer me siento desesperada alno tener respuestas de medicos ni siquie d m familia xq tampoco saben que es lo que puedo tener ya eh tenido 2 mareos y se meda vuelta el mundo saben que? tengo 15 años y tengo que estar luchndo y haciendo esto sola!por favor ayudenmen necesitouna respuesta rapidaa no kiero seguir asi ojala puedan colaborar y me puedan ayudar dejo mi msn para que ecriban hi por si pierdo la pagina desde ya muchas gracias!!!!!!!!! time12@hotmail.es

  78. valeria dijo:

    HOLA
    Tengo 28 años tengo los nervios alterados tambien tengo sintomas como mareos, vomito estoy estresada ando con una sensacion como que me voy a desmayar ahora me pesa la cabeza y tengo mucho decaimiento he ido donde varios doctores y todos han coincidido con que tengo alterados los nervios durmo las 8 horas pero al levantarme me da mucho mas sueño en el transcurso del dia me pongo bien pero despues me da sueño y me altera los nervios siento una fuerza que me recorre por todo el cuerpo por favor ayudemen porque quiero sentirme bien y no quiero tomar pastillas

  79. alicia marquez dijo:

    hace un año y medio que cuando me pongo nerviosa debajo de los senos siento como si el músculo de pusiera tan tenso que parece como si fuera a reventarse. Siento como una sensación extraña en la boca del estómago como si se hinchara. A veces tengo la sensación de que en cualquier momento me voy a desmayar y sólo estoy conversando algo simple con gente y me empieza la sensación. Me dan como cosquilleos en las manos como si se me durmieran, trato de no pensar, porque si pienso es peor y me asusta la sensación. Por favor, alguien puede explicarme qué es lo que me sucede o qué debo hacer. necesito ayuda pero tengo que estar tras los médicos por mi madre y por mí no me animo. Agradezco desde ya su ayuda.

  80. Laura dijo:

    Hola quiero comentar que antes yo era una persona re tranquila ahora vivo demasiado estresada con muchos nervios no hay un dia que no este tranquila la gente que me rodea es la causante de mis estados altaredos, hay veces que estos nervios atacan mi estomago y me provoca acidez. Que puedo hacer para que los demas no me afecten y por ende para que la acidez no me ataque?

  81. ALDAIR LOPEZ dijo:

    HOLA, EL PROBLEMA ES DESDE MI TIERNA INFANCIA EL NERVIOSISMO INSOPORTABLE DE NO PODER CONTENER LA MIRADA CON LA OTRA PERSONA QUE ESTOY TRATANDO, HOY QUE TENGO 40 AÑOS ME SIENTO TAN AGOTADO, NO PUEDO CONCENTRARME, ME IRRITO CON FACILIDAD, NO PUEDO HABLAR EN PUBLICO Y SE ME ENRIEDA LA LENGUA CUANDO TENGO QUE DECIR ALGO, CUANDO SALGO A LA CALLE ME REGRESO A LA CASA TODO DESVANECIDO, AGOTADO FISICAMENTE SIN GANAS DE HACER NADA A VECES PASO NOCHES ENTERAS SIN PODER DORMIR, NO SE QUE HACER, SI TODOS ESTOS PROBLEMAS DE SALUD SE ME ALIVIARAN UN POQUITO SIQUIERA LA VIDA SERIA DIFERENTE PARA MI, MUCHAS VECES PEDIA A DIOS QUE ME DIERA UN ENFERMEDAD GRAVE PARA IRME DE ESTE MUNDO, YA HE COMPROBADO CON DIFERENTES REMEDIOS AL PRINCIPIO ME HACEN BIEN PERO A MEDIDA QUE VOY TOMANDO VUELVO A SENTIRME IGUAL, PIDO DIOS QUE INSPIRE A USTED Y ACIERTE CON MI PROBLEMA DE SALUD, SE LO AGRADECERE DARME UNOS CONSEJOS QUE SERÀ DE MUCHA AYUDA PARA MI SALUDOS ALDAIR

  82. Saludos Aldair,

    Lo que podemos sugerirte es visitar a un psicólogo en vez de un médico, pues posiblemente el origen de los problemas que comentas está en experiencias traumáticas de la infancia, y que siguen afectándote hasta el día de hoy.

    Si vas a una o dos sesiones de psicoterapia, no vas a lograr mucho, pues parece que esta situación la tienes desde hace varios años, pero si te comprometes a trabajar contigo mismo, junto con un psicólogo de tu confianza, es muy probable que puedas superar estas emociones.

    Nuestra sugerencia es que visites la página Psicólogos.mx (en México, D.F.) y hagas una cita. Si vives en otra ciudad, seguramente podrás encontrar también excelentes psicólogos que te acompañen para superarlo. Saludos y buena suerte!

  83. romel dijo:

    hola me llamo romel y me pasa lo siguente; cuando estoy con alguna persona de confianza me siento bien, pero cuando salgo solo alguna parte siento que me va a pasar alguna cosa mala, pero lo mas grave son las noches, cuando estoy a punto de dormirme siento que se me hace un nudo en la garganta y me falta el aire, me da una desesperacion horrible.

    No se si necesito un medico psiquitra, o un psicólogo, ya que anteriomente estuve con una psicóloga que me ayudo en algo a curarme pero no me curo totalmente quisiera un comentario al respecto por favor gracias

  84. Hola Romel,

    Por lo que comentas, consideramos que la mejor opción sería que regresaras a psicoterapia, pero con alguna otra persona de tu confianza o alguien que te puedan referir, pues no parece que tu problema tenga algún origen fisiológico.

    En nuestra opinión, la consulta a un psiquiatra únicamente es recomendable cuando se ha comprobado que existe algún desequilibrio químico en el cerebro o alguna otra parte del cuerpo cuyo tratamiento requiere forzosamente de substancias químicas.

    En todos los demás casos debe recordarse que los químicos de ninuna manera Curan los padecimientos, sino que únicamente esconden o adormcen los síntomas de que algo anda mal, y los esconden mientras sigas tomándolos.

    Si reconoces que la primer psicóloga que visitaste sí te ayudó, aunque todavía quedan pendientes, sería positivo que consideraras la posibilidad de regresar a un proceso más profundo de terapia, posiblemente con un enfoque de psicoterapia corporal, pues es en el cuerpo donde estás experimentando todo lo que te sucede.

    Si al visitar a un psicólogo de tu confianza queda claro que necesitas algún otro tipo de apoyo, el mismo profesional te ayudará. Recibe un cordial saludo y buena suerte.

  85. eva lucero dijo:

    HOLA NECESITO AYUDA MI PROBLEMA ES DEL SISTEMA NERVIOSO TENGO UN AÑO DE ESTAR ASI CADA 5 A 4 MESES ME PONGO MAL CUANDO ME ALTERO DE LOS NERVIOS ME SIENTO COMO SI ESTUBIERA SEDADA ME HINCHO DE LAS MANOS PIES Y CARA Y ME DUELE MUCHO LA PIEL NO AGUANTO QUE ME TOQUEN Y EL SUEÑO NO ME SUSTENTA YA ME HICE TRATAMIENTO DE LOS NERVIOS Y NO HAY MEDICINA QUE ME CURE ME DUELEN MUCHO LAS ARTICULACIONES Y AVECES SIENTO QUE MI PIEL SE VA A REVENTAR DE INCHADA NO SE MAS QUE HACER SIENTO QUE ME VA A DAR UN DERRAME POR QUE EL LADO DERECHO DE LA CABEZA SIENTO COMO HONDAS ELECTRICAS Y ME DUELE AYUDENME POR QUE NO SE QUE HACER SI HAY OTRA MEDICINA O ALGUNA TERAPIA POR QUE SIENTO QUE ME VUELVO LOCA CON ESTA ENFERMEDAD QUE NO PUEDO CONTROLAR SI ME PUDIERAN AYUDAR PUEDEN DEJARLO EN MI CORREO GRACIAS TENGO 37 AÑOS

  86. pablo peña dijo:

    hola tengo 16 años y tengo un poco de tencion nerviosa por favor ayudenme necesito un consejo o algo por favor me eh estresado demasiado aveces no puedo dormir me duele mucho la parte de atras de mi cabeza y mi espalda pero durante el dia no tengo ningun problema me siento bien, pero durante la noche aveces me paro como perdido y con miedo cuando amanesco tengo nervios y un poco de diarrea POR FAVOR AYUDA PLIS
    GRACIAS DIOS LES AMA.

  87. yaidira dijo:

    hola!yo tambien, me siento muy nerviosa, con dolor de cabeza y cuello tanto que me truena al girar. emocionalmente me siento mal por no poderme embarazar llevo 4 perdidas y esto me mantiene mal, sin ganas de nada, cansada al despertar como si no durmiera, y esto me da muchas sensaciones extrañas en mi cuerpo muchas molestias, e infecciones tras infecciones. que puedo hacer, por ahora estoy tomando vitAMINAS Y TRATANDO DE RELAJARME.
    QUE PUEDO HACER. AYUDA!!

  88. laura alicia dijo:

    hola tengo tension muscular en la cabeza y siento queme truena tambien al girarlar los hombros y tengo los nervios echos bolas y no puedo dormir con que tipo de doctor devo ir

  89. Jesus dijo:

    Hola soy un joven de 24 años hace 4 meses de detectaron salmonelosis y un mes despues brucelosis, pero los sintomas que tenia eran dolor de cabeza, intolerancia a la luz, me dolian mucho los ojos, y mareos e inestabilidad al caminar, ya despues del tratamiento de cerca de 2 meses mis resultados salieron negativos por estas fechas ya se me quitaron algunos sintomas pero aun me sigue doliendo a veces la cabeza como punzadas en la misma y me duele mucho el cuello desde los hombros hasta la nuca y me truena al girarlo de un lado a otro, ademas de los mareos que aun tengo, y a veces la sensacion de no ser yo mismo y no se a que se debera, ademas de que por las mañanas me paro y siento todo el cuerpo adolorido como si no hubiese descanzado nada, ya me hicieron una resonancia magnetica y no aparecio nada malo salvo un ligero cuadro de sinusitis que ya me trataron y un poco de liquido en el apex mastoide, y los doctores al principio dijeron que era migraña y me dieron tratamiento y no me funciono ya visite a un neurocirujano que me dio tratamiento para meningitis, el cual termine con exito, el otorrino me menciono que estoy bien de los oidos y que por ese lado no puede ser, fui con un oftalmologo que me diagnostico hipermetropia, mi duda es si esto me puede estar provocando los mareos??? por que ya llevo mucho tiempo asi y no se que hacer espero me puedan ayudar

  90. wilfrido dijo:

    tengo 5 año con dolor de cabeza cuello hombro espalda y lo medico no me encuentra nada

  91. hola me gustaria qe por fa bor algien me pudiese alludar sufro de ansiedad y ahora me duelen mucho lo qe es los dientes de arriba e ido al dentista y no tengo nada y mi especialista psiqiatra y dice qe eso el no tiene nada qe ver y mi medica de cabecera dice qe son nervios ,,,por fa bor algien me podria decir como lo puedo alibiar se lo agradeceria mucho un cordial saludo y espero respuesta pronto estoy deseperada hasta el punto de cualqier cosa

  92. alicia dijo:

    hola tengo bolitas en la parte de atras del cuello en el cerebro y siento la cabeza tensionada ya es menos por que antes sentia mas por que me estoy tratando con vitaminas para los nervios siento queme truena la cabeza de diferentes lados tengo tensionada toda la espalda y toda la espina dorsal la siento tensionada tambien giro la cabeza y truena ago movimientos de brazos y toda la espalda me truena hombros y asta en el pecho todo lo siento tensionado asta los dientes encias gargantay es molesto y cuando me acuesto a dormir escucho todo el ruido aveces me cuesta poder dormir tambien tengo como una especie de vertigos y aveces la caveza la siento un poco pesada y tambien el cuerpo algunas veces. y con todo esto aveces siento miedo nervios ganas de llorar por favor ayudenme que puedo hacer para aliviar esto por que ya tengo vastante tiempo asi es muy incomodo por favor ayudenme siento muchas cosas raras en el cuerpo medan hormigueos en las manos brazos piernas y pies aveces seme duermen los brazos y me siento un poco mareada y aveces como si estubiera en otra dimension como si no estubiera aki ayudenme por favor que devo hacer mandeme un mensaje alyvyolyn@hotmail.com

  93. nikolens dijo:

    necesito su ayuda me llamo nicole y hace 3 dias me da unos tiritones en la cabeza,, me duele la sien y como que me pesa la cabeza…tengo miedo porque cuado me pngo nerviosa ahi cuado mas me dan esos sintomas o cuando tengo frio….nunca he tenido estos sintomas, excepto cuando me resfrio, pero ahora ni si quiera lo estoy :/, por eso es raro…quisiera saber si esto tiene que ver cuadno uno pasa mucho mucho frio, despues de eso empece con los dolore de cabeza…
    ayudenme por favor.

    gracias

  94. angel dijo:

    hola mi nombre es Angel, sabes cada vez que voy a presentar un examen mi estomago se vuelve loco, gases, irritacion, retortijon y no se me calma sino hasta que salgo de la sala de examen, se que son tensiones de estres y nervios; hay algo con lo que pueda contar para evitar esto?

  95. socorro rodriguez dijo:

    muy interesante los comentarios. que puedo tomar para la tension nerviosa ya que debido a una cirugia de fijación cervical no podré mover nunca mi cuello y siempre tengo pesades en la cabeza. padezco de ansiedad ya no quiero tomar medicamentos que remedio naturista me aconsejan. he estado en terapia psicologica me han ayudado mucho pero no logro recuperarme de los nervios. de antemano gracias por su ayuda.

  96. luvia dijo:

    ola pues yo tengo un gran problema tengo tifoidea, pero se me retraso la regla y quisiera saber si es x eso o quiza por los nervios de que sea un embarazo no deseado… espero me ayuden

  97. Ricardo dijo:

    Hola mi nombre es Ricardo tengo 23 años necesito si me puedan ayudar tengo un problema desde que tenia alrededor de 12 años me comenzó, tengo demasiada desesperacion en varias partes de mi cuerpo, en bueno en casi todo siento una sensacion que solo me la quito presionandome la parte donde la siento o dandome golpesitos pero derrepente un poco fuertes de a veces de tanto que me presiono o me golpeo q me siento Como cansado de la unica forma q me siento un poco bien es cuando hago ejercicio, pero al punto q quedo exausto por favor; me pueden ayudar? se los agradeceria demasiado

  98. carmen rosa dijo:

    kisiera saber k es bueno pa los nervios me siento k los brazos se me adormecen y las piernas tengo miedo al vez le digo k estoy tomando trankilizante medicada x el medico k hago

  99. Hola Carmen,

    En nuestra muy personal opinión, las pastillas y tranquilizantes no hacen nada sino esconder las señales que te está dando tu cuerpo de que algo anda mal, emocionalmente, en tu vida.

    Nuestra recomendación es que, Sin Dejar tu Tratamiento Médico, pidas ayuda a un psicólogo o psicóloga de tu confianza y que trabajes en aquello que te está molestando, aún si hoy no lo tienes enteramente claro, pero sabemos que vale mucho la pena.

  100. Hola Ricardo,

    Lo mejor que podemos recomendarte es que pienses en visitar a un psicólogo de tu confianza con quien puedas hablar sobre esta situación, pues el te hará preguntas y comentarios que seguramente te pueden ayudar a encontrar y limpiar las raíces de esta situación.

    Especialmente cuando hablas de que ya tienes varios años así, pensamos que la ayuda de un profesional sería lo mejor para este caso.

    Te deseamos buena suerte y te enviamos un cordial saludo.

  101. Elizabeth dijo:

    Buenas tardes.
    Mi consulta es la siguiente:
    Hace dias he sentido que me cuesta para respirar, a veces siento que me presiona la respiración, o no se como explicarle, y en ocasiones he sentido un leve dolor en la parte izquierda al lado del corazón, no se que hacer!, ayudeme!

  102. arturo dijo:

    hola mi nombre es arutor tengo 20 años y siento como si mi lengua se estiraria hast q siento una tension en la parte de la cabeza como si fuese algun nervio q va desde mi lengua hasta la parte occipital del craneo
    por favor mepueden ayudar?? es que esto ya lo siento hace 7 dias y me molesta la tension, cada vez que hago algun esfuerzo con la lengua.

  103. susana dijo:

    necesito un consejo en la casa donde vivo me afecta mucho el ruido aparte me estreso muchisimo yo estoy embarazada y siento que no les importa ya que ya les dije y siguen igual

  104. Hola Susana,

    Algo que podemos sugerirte es trabajar la cuestión de sentir que no le importas a esas personas que siguen haciendo ruido, pues es posible que también hayas sentido que no le importas a otras personas a lo largo de varios años de tu vida.

    Si esto fuera verdad, el problema no está en quienes hoy hacen ruido, sino que hay algo en tu historia que necesitas sanar dentro de ti misma; posiblemente que venga desde que eras niña.

    Una buena opción sería que consideraras asistir a alguna psicoterapia de tu confianza para poder trabajar este y otros temas, de manera que tengas un embarazo más gozoso para ti y tu bebé.

    Saludos y buena suerte!

  105. luis bastidas dijo:

    hola buenos días por favor necesito q me ayude ya q tengo problemas de sudor y es mas fuerte en las axilas.

    • Saludos Luis,

      Te compartimos dos opciones que seguramente te pueden ayudar a estar mejor. Primero, ve a un acupunturista de tu confianza (son médicos muy serios, pero con una visión más amplia de la salud y la enfermedad). El acupunturista seguro podrá irte ayudando a equilibrar aquello que necesites y, en segundo lugar, puedes considerar tomar una psicoterapia, pues el sudor no únicamente tiene una causa fisiológica, sino también emocional.

  106. Jonathan Fabian dijo:

    Hola por favor necesito ayuda

    Ahora mas que antes aprieto todo el tiempo los puños muy fuerte sin darme cuenta los dientes igual, me tiemblan las manos, no tengo buena memoria entre otras cosas mas
    por favor si alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho ya fuy con un dr pero nada

    • Jonathan,

      Nuestra primer sugerencia sería que pudieses visitar a algún psicoterapeuta corporal, pues lo que estás sintiendo está claramente localizado en tu cuerpo. Si te animas, la terapia psicocorporal te podría ayudar no solo a cambiar aquello que no te gusta, sino más importante aún, te puede ayudar a entender lo que tu cuerpo te está queriendo decir a través de apretar los puños, dientes, etc.

      Si por alguna razón no puedes tomar una psicoterapia corporal, te sugerimos ir dándote cuenta de qué situaciones te causan más estrés y tensión, de manera que puedas irlas cambiando, aunque si lo haces acompañado de un profesional, es mucho más rápido. Saludos y suerte! :)

  107. alba lucia v. dijo:

    hola mi nombre es lucy, tengo 33 años soy una persona que me asusto mucho, no soy capaz de quedarme sola, me cuesta respirar bien, tengo mucho reflujo todo momento soy con la boca muy amarga mucho acidez, eso me causa mucho miedo, me da dificultad dormir y empece con un tratamiento de homeopatia, y duemo mejor siento que me oprimen en el pecho junto al corazon, era tan alegre y esto me ha puesto una persona muy nerviosa me da dificultad concentrarme por el susto que me da por que me cuesta repirar bien siento como un taco en mi pecho, mi estomago es muy hichado parezco en embarazo, llevo tres meses asi, pense que era porque hacia abdominales o me fajaba que por eso me daba ese reflujo pero el doctor me dice que no es por eso no puedo hacer mi vida normal gracias por su consejo que me pueda brindar.

    • Hola Alba,

      Esto que comentas sería importante que lo siguieras atendiendo con tu médico, y al mismo tiempo creemos que te serviría mucho asistir con un psicoterapeuta de tu confianza, pues parece que hay eventos en tu vida que están saliendo de una manera muy fuerte y que ya te está afectando.

      Busca ayuda para que pronto puedas volver a sentirse contenta, pero ahora con el conocimiento de lo que sucede dentro de ti. Ánimo! :)

  108. Hola, mi situación es la siguiente: hace 6 meses empece con dolor en la garganta fui donde el medico y me dijo que tenia las glandulas inflamadas, y tenia estress me dio medicamento me lo tome y no se me quitaba, después tenia dolor en la columna y siempre el ritmo cardiaco taticardico, se me volvio todo me hicieron examenes y me salia un infección fuerte me trataron con antibioticos y analgesicos despues descubren que tengo un quiste enorme en el ovario izquierdo me hicieron los examenes y todo salio bien me operaron, ahora yo me siento morir, me duele mucho la cabeza, se me hormiguean las manos y los pies, me dan dolor en el cuello me truena yo padezco de gastritis y se me ha empeorado, se me hormiguea la cabeza, he visitado, medicos internistas, neurologos, y yo me he dicho en mi mente me siento muy casanda, duermo pero me levanto muy temprano y taquicardia, me dicen que las defensas las tengo bajas dedibo a tanto estres, yo me he dicho que tengo, derrame cerebral, encefalitis, meninguitis, tuberculosis y cuantas enfermades, ayudeme que puedo hacer.

    • Hola Ana,

      Primero que nada queremos decirte que en Vinculando no somos médicos, y por ello toda acción en ese campo será siempre mejor que la consultes con un doctor de tu confianza. Dicho esto, podríamos sugerirte visitar a un médico homeópata o acupunturista, pues son excelentes opciones por tener una visión distinta a la medicina tradicional. Por otro lado, y como ya hemos dicho en otros comentarios, te sugerimos considerar un tratamiento de psicoterapia también. Ánimo!

  109. angeles hernandez dijo:

    hola soy angeles, tengo 30 año desde hace dias padezco de dolor de cabeza, cual sera la razon por lo regular siempre en la mañana, ya no se que hacer alguien me puede ayudar estoy desesperada, y no hay dia que no me duela, y ya no quiero tomar medicamento, porque estoy en un tratamient de fertilidad,

  110. mary ramirea dijo:

    tengo cuatro años sintiendome muy mareada dolor intenso en la garganta sensacion de oidos tapados irritabilidad a la luz cuando como algo dulce aumenta el dolor de garganta, ya no salgo ni a la calle me da mucho miedo estos mareos siento como si me estuviera muriendo, ayudenme no se que hacer

  111. noelia dijo:

    Hola

    Me gustaria si alguien pudiera ayudarme o aconsejarme?’?Desde hace poco,estoy tranquilamente y de repente siento que me ahogo que me falta el aire,que no me llega suficiente oxigeno,acompañado de una aceleracion del ritmo cardiaco que parece que se me va a salir el corazon del lugar,es algo super desagaradable.Tengo 22 años y es la primera vez que me sucede y estoy muy preoucupada.Aparte soy nerviosa pero eso nunca me paso antes y siempre fui asi puede que haya llegado a agotar ese limite no lo se???Si es cierto que tengo problemas en bastantes ambitoso de mi vida,pero esos los tube siempre alguna vez y los seguire teniendo como todo el mundo. Os agradeceria alguna respuesta o consejo mil gracias respondanme a mi direccion de correo.

    Saludos

  112. carmen lopez vergara dijo:

    me levanto algunas noches de madrugada con dolor de cabeza y me tomo la tension y la tengo a 15 y 8
    m e tomo la pastilla de esidrex que es un diuretico que me lo mando el medico solo para cuando la tenga alta pero estoy asustada de que puede ser esto que me pasa . contesteme

  113. LUZ MARINA dijo:

    HOLA tengo 24 años hce mas o menos un mes que tengo muchos escalofrio y siento mucho miedo y nervios la verdad ya me he hecho todos lo examenes nesesario y todos me han salido bien que podra ser ya estoy preocupada por que todos lo dias es lo mismos mantengo con nervios y miedo que podra ser

  114. lababy dijo:

    hola, necesito ayuda tengo dolores en todo mi cuerpo, son leves y casi no se sienten. tengo un virus y le doy mucha mente a eso, a veces pienso q me puede dar un cancer q puedo tener otro virus, pienso mucha cosa q no tiene ningun sentido q puedo hacer ayuda por favor

  115. hola estoy muy preocupada pòr que tengo un hermano que salio de prestar servicio y despues que salio al poco tiempo le empezaron estos sintomas de intranquilidad, pesimismo, ideas perturbadoras, melancolia, planes imnestables, dolor de cabeza, palpitaciones, pesadez, insomnio, decaimiento por ideas raras que atormentan continua/ la mente , ojos rojos y llorosos, rechinar de dientes le cuesta trabajo hablar y se le seca la saliva y tembladera en el cuerpo.

    quisiera saber estos sintomas con que estan relacionados mil gracias por favor colaboremen si es de psicologo