La semilla de lo espiritual se encuentra en lo físico

La historia divina esta escrita en el corazón de las células, en la hélice del ADN. Cuando la investigación científica, la práctica espiritual y la expresión artística trabajan en conjunto, el cielo y la tierra están en resonancia.

Utilizando la cámara Kirlian, pude documentar lo que sucedía en el campo energético de las células humanas sanas cuando eran expuestas a las frecuencias sonoras de una escala cromática. Descubri que, el color y la forma de cada célula y su campo de energía sutil o aura cambiaban de acuerdo al tono y timbre de cada nota musical.

También descubri que cuando la célula sentía “afinidad vibratoria” con cierta nota, el aura de la célula se transformaba, adquiriéndo la forma de un mandala con vívidos tonos de rosados y azules. De esta forma he llegado a la conclusion que ésta era la “nota fundamental” para esa célula, y que si la persona se “sintonizaba” con ella, se podría lograr armonía dentro de las células, el campo de energía de la persona y su entorno.

Poco después de esta investigación, conoci al físico francés Joel Stemheimer, el descubridor de la frecuencia vibratoria de las partículas elementales. Mucho tiempo antes de la “teoría de cuerdas” (string theory), Stemheimer ya estaba haciendo la transposicion de ciertas estructuras moleculares a patrones musicales, creando la “música de las moléculas.”

Al igual que Maman, -en su investigación celular-, Stemheimer descubrió que, si en una estructura orgánica había un problema, las moléculas de esa estructura no vibraban, pero si oían la cuerda de notas que reconocían como su tono, entonces comenzaban a vibrar nuevamente.

Inspirado, comencé a profundizar su investigación, preguntándome: si las células del cuerpo y sus campos de energía pueden reconocer y responder a la vibración, ¿acaso será posible que tengan conciencia? ¿Cuál es el eslabón entre las células y el alma? ¿Será posible que la vibración sea la clave?

Estaba fascinado con la teoría de que los bloqueos en nuestros campos de energía sutil pueden convertirse en desequilibrios físicos si se permite que se cristalicen; y que el sonido, el color y el movimiento son las herramientas más eficaces para disolver estos patrones negativos de energía. Una vez que nuestros campos de energía están limpios, podemos conectarnos con el plan original de nuestra alma. La Cosmología Bio-Espiritual: el sonido penetrando las células y alcanzando las estrellas, se convirtió en la obra de mi vida.

Durante casi 30 años, he investigado, aplicando prácticasque usan el sonido, color y movimiento para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de los campos sutiles de energía (auras). En 1977 cree el sistema que utiliza diapasones en lugar de agujas de acupuntura en puntos de mando.

A principios de los años 80, he llevado a cabo experimentos de biología en la Universidad de Jussieu en París, mostrando el impacto acústico de sonido en las células humanas y sus ámbitos de la energía.

He descubrierto que el color y la forma de cada célula y sus ámbitos de la energía sutil cambia de acuerdo con el tono y timbre de cada nota musical.

También descubri que cuando la célula sentía una "afinidad vibratoria" con cierta nota, el aura de la célula se transforme en una forma de mandala con colores vibrantes de rosas y azules.

Llegue a la conclusión que esta célula era la "nota fundamental", y si la persona sintonizado "con ella, la armonía se podría lograr dentro de las células, el campo de la energía de la persona y el mundo exterior.

En 1988, funde Tama-Do ( "Camino del Alma"), la Academia, a fin de promover la evolución de la conciencia a través de las vibraciones. Mis investigaciónes y la aplicación práctica de más de 30 técnicas usando el sonido, color y movimiento Chi en el ámbitos de la energía, poco a poco encontraron su camino en otras modalidades.

El diapason, técnicas de luces y color en los puntos de acupuntura son ahora de uso común. Y cuando los diapasones no son suficientes, utilizo instrumentos para que nos retrotraiga en total resonancia con el Universo al que pertenecemos.

Hoy en día, sigo explorando nuevas maneras de sanar y armonizar en un nivel más global.

Tecnicas destacadas:

  1. La utilización de diapasones con luces de colores para equilibrar los puntos comando de acupuntura, y la columna. He sido el pionero en el uso de diapasones sobre el cuerpo y de acompañarlos con el color.
  2. Una técnica con diapasones específica para los Puntos Comando del Cuerpo Sutil, siguiendo el recorrido energetico de los ocho meridianos extraordinarios. Hay 8 meridianos, 8 chakras y 8 campos de energía sutil, los cuales pueden ser armonizados en conjunto con esta técnica.
  3. Realice la correlación de las escalas musicales con otros sistemas, incluyendo las estaciones, los elementos de la naturaleza, los meridianos, los chakras, los cuerpos sutiles y el Árbol del Sefirot. Por ejemplo:

    a) Utilizando el ciclo de cinco notas (comenzando con F) en lugar de una escala diatónica (do,re,mi…) para equilibrar y potenciar los centros de energía. Diversos estudios han demostrado que “F bajo” es la frecuencia vibratoria de la circunferencia de la tierra.
    b) Transponiendo los Modos Pentatónicos de acuerdo a la clave de cada estación; con el propósito de armonizar a los seres humanos con los elementos de la naturaleza. Muchas tradiciones han usado modos, pero fue Fabien quien primero los correlacionó con la clave, el modo, el elemento, los órganos y las estaciones.
  4. La creación del protocolo para encontrar la nota fundamental de cada persona, lo cual ayuda a fortalecer las células del cuerpo. Desde que Fabien dió a conocer los resultados sobre su investigación celular, han aparecido otras diversas versiones del sonido fundamental.
  5. Una técnica manual. La técnica de los Puntos Extra Tama-Do (PET) utilizando el sonido, el color y el movimiento para equilibrar los veintiún puntos clave del cuerpo que tienen comando sobre los chakras y los campos de energía.
  6. Tao Yin Fa (Movimiento para la salud), una nueva forma de Qi Gong en cinco etapas, que trabaja a nivel físico, psico/espiritual y de la conciencia cósmica. He creado además un método para encontrar el “movimiento fundamental” de cada persona; es el equivalente a la danza del alma de cada uno.
  7. Los Instrumentos Musicales Tama-Do para disolver los patrones negativos y traer armonía al campo de energía. Estos magníficos intrumentos incluyen: una mesa monoacorde , la Pirámide Gigante (una pirámide de 7 x 7 pies, afinada a los modos de cada estación), el Arco de Sonido (una “catedral de sonido” de 13 pies de altura), y el Baguá (un octágono de 15’).
  8. Los Conciertos Aromonzantes de temporada, para poner en resonancia a los seres humanos con la naturaleza, la comunidad y el cosmos, utilizando el sonido, el color y el movimiento.
    Fabien dara Seminarios de Formacion de Academia Tama Do.

En Chile

  • Los diapasones sobre los puntos Shu (puntos comando de acupuntura) y técnicas de diagnostico. 24/25/26 de octubre 2009 (9.30 a 17.30hs)

En Argentina

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.