Remedios caseros para epilepsia y desmayo

Epilepsia

Esta enfermedad puede ser hereditaria o provocada por un susto o conmoción violenta.

Sus síntomas principales son: ataques procedidos algunas veces por dolor, calor, frío, como un soplo, o bien la sensación de silbidos, truenos y objetos o personas imaginarias; tambien pueden aparecer temblores y una sensación de terro. El ataque por la repentina palidez del rostro seguida de un grito ronco, pérdida del conocimiento y caída al suelo; inmediatamente se presentan convulsiones, con frecuencia el enfermo se muerde la lengua y en la boca aparece una espuma teñida de sangre y, al calmarse el ataque, el enfermo queda con todos los miembros quietos y la respiración agitada y ruidosa. Al despertar no recuerda nada de lo sucedido.

1. Al presentarse un ataque se debe poner al enfermo en posición tal que se evite que se golpee la cabeza, pero sin sujetarle nunca; deben aflojarse las vestiduras apretadas e introducir entre los dientes un objeto de madera o tela para impedir que se muerda la lengua.
2. Evitar todo exceso y fatiga, sal y bebida alcohólicas
3. Comer de manera adecuada y dormir lo suficiente.
4. Tomar té de toronjil con una pizca de polvo de hueso de aguacate, de flores de saúco o de flor de tilo, flor de azahar y hojas de naranjo.
5. Macerar la raíz de contrahierba, remojarla en vino blanco y exponer al sol durante tres días; tomar una copita cada hora.
6. Cocer en vino blanco hojas y flores de poleo y tomar tres o cuatro copas durante el día.
7. Picar finamente una taza de tabaco y ponerlo a hervir, colar el agua y agregar un cuarto de azúcar; poner al fuego nuevamente hasta que adquiera consistencia de jarabe; tomar una cucharada en ayunas y otra al acostarde.
8. Bañarse con infusión de hojas de salvia.

Desmayo

El desmayo es la suspensión temporal de la función nerviosa de origen cerebral. Se paraliza por unos instantes la circulación y hay pérdida del conocimiento, disminucion del pulso, palidez y sudación. Si el enfermo acaba de comer, el estómago suspende su función digestiva y hay vómito

1. Para hacer volver en sí una persona desmayada se coloca en posición horizontal en el suelo o en la cama, sin almohada, se le afloja la ropa que pueda causar opresión y se le da a oler una sustancia fuerte (vinagre, alcohól éter, perfume etc.).
2. Friccionar la región del corazón para normalizar la actividad sanguínia, y al mismo tiempo dar fuertes masajes en el resto del cuerpo.
3. Si la persona desvanecida tarda en recobrar el conocimiento se le golpea la cara y al mismo tiempo se le aplica el resto del cuerpo se le aplican aspersiones del cuerpo.
4. A veces en algunas mujeres basta con presionar la región de los ovarios, en las partes laterales y bajas del vientre.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Divulgar este artículo:

Puedes reproducir este artículo en otras publicaciones electrónicas o impresas en tanto incluyas: 1) Los datos de los autores correspondientes y; 2) Su fuente en Revista Vinculando, con la dirección electrónica (URL) de esta página.

 


Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista hoy mismo.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

Más de 23,900 suscriptores.
¡No te quedes fuera!

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.