Remedios caseros para el estómago: vómito y falta de apetito

Vómito

Se llama vómito al acto de expulsar violentamente por la boca el contenido del estómago o el intestino delgado.

Es un síntoma que puede presentarse en cualquiera de las enfermedades estomacales, como indigestión, exceso o falta de ácido, dilatación o úlceras, así como por causas nerviosas, mareo, vértigo, lesiones del cerebro, dolor de cabeza o por parasitosis.

1. Suprimir todo alimento o comer muy poco.
2. Aplicar durante la noche una compresa derivativa en el vientre y durante el día compresas caliente, sobre todo si hay dolor.
3. Beber agua fría a cucharadas y con intervalos de cinco minutos.
4. Si hay mal sabor de boca, tomar una infusión de hojas de menta.
5. Tomar té de hinojo o albahaca.
6. Comer ramitas de hinojo.

Falta de apetito

La falta de apetito o anorexia proviene del mal estado de los órganos de la digestión. La inapetencia es motivada principalmente por indigestión, alcoholismo, estreñimiento y tensión nerviosa.

1.Cuando no hay apetito por indigestión es mejor no comer. Una vez que el estómago está en condiciones de digerir, los deseos de comer retornan por sí solos.
2. Para combatir la inapetencia y facilitar la digestión se recomienda tomar cualquiera de los siguientes tés: caucia, estafiate, acebo, abrojo, hojas de eucalipto, raíz de hinojo o laurel, una taza en ayunas y otra antes de comer.
3. Poner al sol un puñado de hojas de romero en vino blanco durante tres días, o fuego lento durante una hora. Tomar un vaso de este líquido en ayunas.
4. Tomar una infusión de laurel (15 gramos de hojas de laurel se agregan a un litro de agua hirviendo).
5. Para estimular el apetito es recomendable tomar el líquido que suelta la raíz de genciana puesta a remojar durante la noche. Tomar una taza antes de cada comida.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete aquí:

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.