Remedios caseros para hemorragia de la matriz y dismenorrea

Hemorragias de la matriz

Las hemorragias de la matriz pueden ocurrir después de un aborto o de un parto en el que no se a expulsado por completo la placenta.

Los tumores en este órgano producen perdidas a normales de sangre al igual que su inflamación o posición defectuosa. Estados de enfermedad general, como anemia o clorosis, también producen excesivo sangrado durante la menstruación.

1. Llamar al médico de inmediato. Se trata de una condición de cierta gravedad.
2. Taponar la matriz introduciendo por la vagina un pañuelo hervido, o una gasa esterilizada, haciéndola llegar hasta el cuello de la matriz. Debe ser bastante grande para hacer presión sobre las paredes de la vagina y obstruir el paso de la sangre.

Dismenorrea

Menstruación dolorosa, generalmente de origen funcional especialmente en la mujer joven, que a menudo refleja cierta actitud mental o emocional contra la menstruación. Unas veces hay molestias leves y difusas en la parte baja del vientre que se extienden hacia los músculos y la cadera; otras, en cambio, se trata de cólicos muy fuertes que se acompañan de neuralgias y trastornos gastrointestinales, desfallecimiento, opresión cardiaca y sudor, junto de manifestaciones que no sonel resultado de enfermedad alguna sino que se debe sólo a un desequilibrio emocional. Otras causas de los dolores mensuales son las malformaciones genitales, la inflamación de las trompas de falopio o la presencia de tumores en el útero.

1. Darse un baño con agua tibia.
2. Beber como agua de uso un cocimiento de raíz de algodón o cuatro cucharaditas de harina de las semilla mezcladas con leche.
3. Tomar en ayunas un cocimiento de manzanilla, manrrubio, raíz de acedera, ruda, romero artemisa o mastuerzo.
4. Aplicar un baño de pies con un cocimiento de hojas de naranjo.

Amenorrea

Ausencia de menstruación en el tiempo que se espera. Puede ser ocasionada por embarazo, desequilibrio hormonal, cansancio excesivo y preocupaciones o excitaciones emocionales, entre otras cosas.

1. Tomar té de corteza de ahuehuete, ciprés, epazóte u orégano.
2. Cocer un poco de poleo en vino blanco, y tomar tres o cuatro copitas durante el día.
3. Beber en ayunas un vaso de cocimiento de hojas de ruda.
4. Aplicar en el vientre cataplasma de raíz y hojas de verbena.

Inflamación de los ovarios

La inflamación de los ovarios se detecta por fuertes dolores e hinchazón del bajo vientre, fiebre y dolores propagados en muslos, ano y recto. Durante la menstruación aumenta el dolor.

1. Darse un baño de tronco con agua muy caliente.
2. Aplicar compresas de agua caliente.

Nota importante:

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Divulgar este artículo:

Puedes reproducir este artículo en otras publicaciones electrónicas o impresas en tanto incluyas: 1) Los datos de los autores correspondientes y; 2) Su fuente en Revista Vinculando, con la dirección electrónica (URL) de esta página.

 


Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista hoy mismo.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

Más de 23,900 suscriptores.
¡No te quedes fuera!

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.