Callos
Los callos son las durezas que se forman en pies, manos, rodillas y otras partes del cuerpo por el continuo roce con un cuerpo duro.
También se llama callo a la cicatriz que se hace en la unión de los fragmentos de un hueso fracturado o luxado.
1. Cortar una rebanada de cebolla y colocar sobre el callo. Asegurarla con una adhesiva durante toda la noche. También se puede aplicar una rebanada de limón .
2. Untar ajo en la callosidad.
3. Los callos se pueden ablandar con agua caliente o cataplasma de harina de linaza.
4. Aplicar hojas frescas y machacadas de siempreviva, de jarlas algunas horas y repetir el procedimiento diariamente hasta que se desprendan los callos.
5. Mezclar tres cucharaditas de aceite de almendras, dulces, una de sasafrás y una de trementina. Se apliaca la mezcla sobre el callo y se tapa con un trapo limpio.
6. Cubrir el callo con cera mezclada con aceite de safrás.
7. Aplicar el jogo lechoso que brota la higera al arrancarle ramas y hojas, o bien pasadas por agua caliente.
Nota
El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.
Datos para citar este artículo:
Jesús Alejandro Ramírez Funes. (2000). Remedios caseros para callos en los piés y manos. Revista Vinculando, 1(1). https://vinculando.org/remedios_naturales/remedios_caseros_para_callos_en_los_pies_y_manos.html
Deja un comentario