Un ejemplo de la viabilidad de la cultura sostenible en la industria

“Día de la Tierra”, ocasión para hablar del innovador modelo de negocio

ATLANTA, Georgia, 21 de abril Empleo de materia prima reciclada a partir de materiales de desecho, retiro de miles de toneladas de desperdicios textiles de basureros en todo el mundo, reducciones acumulativas de emisiones de gas tipo invernadero y certificados de impacto ecológico para sus productos son algunas de las prácticas de cuidado ambiental con las que Interface, líder global en la manufactura de alfombras modulares y pionera en cultura sostenible, demuestra la viabilidad del modelo industrial basado en prácticas de protección ecológica.

Como parte de su programa “Mission Zero” (Misión Cero) establecido en 1994 y cuya meta es lograr para el año 2020 la eliminación total de todos los impactos negativos de la compañía sobre el ambiente, Interface informó en vísperas del Día de la Tierra a celebrarse el 22 de abril sobre sus avances en 2010 hacia el logro de aquella meta y de sus contribuciones al establecimiento de la cultura sostenible en la industria y en la sociedad.

Según informó Dan Hendrix, Presidente y Director General Ejecutivo de Interface, el 40% de toda la materia prima utilizada por la compañía en 2010 provino del reciclaje o de productos de base biológica. Hendrix expresó que ésta es una tendencia creciente en la compañía pues indicó que en los últimos seis años el porcentaje de utilización de esta tipo de materia prima creció de un 4 a un 40%.

Muy relacionado con esta práctica, el directivo explicó que a través del programa “Re-Entry 2.0”, a través del cual Interface utiliza alfombras de desecho para elaborar su materia prima textil, evitó que en 2010 más de 14 mil toneladas de alfombras en desuso acabaran en basureros y tiraderos; y con esta cifra, la compañía evitó que desde 1995 más de 100 toneladas de esta basura contaminara el ambiente.

“La cultura sostenible como destino es una fuerza positiva que hemos vinculado a casi todos los aspectos de nuestro negocio”, dijo Hendrix. “Esta práctica ya ha probado su viabilidad económica en el largo plazo y ha cambiado la forma en que operamos, pensamos, nos comunicamos e interactuamos con nuestros clientes, con nuestros proveedores, nuestros empleados y la comunidad en general”.

En este contexto, se informó que las emisiones de gas tipo invernadero en las instalaciones de manufactura de Interface se han reducido en un 35% desde 1996. La eficiencia en el uso de energía y de compras directas de energía renovable ha resultado en la reducción acumulada de 24,000 toneladas métricas de emisiones de gases tipo invernadero. De acuerdo a índices de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) esta cantidad de energía –obtenida de otra forma- hubiera provenido de más de 600 mil árboles de 10 años de edad convertidos en carbón vegetal.

Para terminar, Dan Hendrix mencionó que hacia el año 2012 todas las alfombras modulares de su subsidiaria InterfaceFLOR contarán con la Certificación de Declaración Ambiental (EPD, por sus siglas en inglés). La EPD dará fe de los impactos ambientales de las alfombras desde su manufactura y durante toda su vida útil, lo que estimulará la reducción de sus impactos negativos y reforzará la confianza de clientes y consumidores en el uso de un producto amigable con la naturaleza.

“Con el recorrido hacia la “Misión Cero” Interface también pretende demostrar cómo la innovación y el compromiso con la causa sostenible pueden generar un modelo de negocios atractivo para las organizaciones y asegurar el bienestar del planeta y de las generaciones futuras”, concluyó Hendrix.

Acerca de InterfaceFLOR:

InterfaceFLOR es líder mundial en la fabricación de alfombras modulares. Desde 1994 ha hecho público su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y tiene como objetivo alcanzar la meta de “cero impacto ambiental” en el año 2020. Con participación global y varios premios internacionales por sus productos sustentables y diseños inspirados en la naturaleza, InterfaceFLOR está presente en diversos segmentos del mercado, tales como: corporativo, residencial, educación, hospitales, hoteles, gobiernos, espacios públicos y “retail”. En México esta presente desde hace aproximadamente 20 años, donde posee líneas específicamente dirigidas para las áreas comercial, residencial y hospitalidad. Para mayor información consulte: www.interfaceflor.com.mx

Si te gustó este artículo, suscríbete aquí:

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.