Psicoterapia corporal en la Ciudad de México

Observa tu historia y sus enseñanzas;
obtén mayor claridad y gozo en tu presente
todo a través de tu cuerpo.

Enfoque psicoterapéutico corporal:

La psicoterapia corporal parte del supuesto de que nuestro cuerpo nace con un flujo energético libre y apto para el crecimiento y el aprendizaje. No obstante, conforme pasa el tiempo, cada persona pasa por diversos acontecimientos traumáticos que paulatinamente van bloqueando ese flujo de energía y que se manifiestan en el cuerpo como tensiones crónicas que moldean nuestro cuerpo de distintas maneras.

Son tensiones crónicas aquellas que la persona ya no puede distinguir, llegando a creer que su cuerpo "es así" (más delgado o llenito; con hombros anchos o piernas muy delgadas; etc., etc.). Estas tensiones crónicas, si bien son producidas por el inconsciente para proteger al individuo frente a vivencias muy cargadas o ambivalentes, a la larga no sólo absorben energía del cuerpo (usada para reprimir contenidos traumáticos) sino que refuerzan las situaciones vividas y facilitan su repetición en momentos posteriores. A nivel consciente, esta dinámica crea "filtros de realidad" que solidifican o fijan la experiencia de la persona en patrones de miedo, ira, angustia, soledad, etcétera, impidiendo responder con libertad y fluidez a la vida cotidiana.

La psicoterapia corporal parte del estado actual del cuerpo y flujo energético para ir descubriendo y limpiando de manera efectiva los contenidos psicológicos más presentes. Junto a lo anterior, la terapia corporal escucha las necesidades que el paciente manifiesta y las explora desde una perspectiva compasiva e integral en tres dimensiones: energética, corporal y mental.

Características más importantes de la psicoterapia individual con enfoque corporal

  • Adecuada para adolescentes, jóvenes y adultos;
  • Va disminuyendo las causas del estrés y apoya cambios de conducta específicos;
  • Remoción de hábitos y síntomas causantes de depresión y angustia;
  • Cambio de estilos de vida;
  • Reconstrucción de procesos personales, al explorar la historia del paciente;

Para conocer la psicoterapia corporal, puede hacer cita en la ciudad de México y empezar un tratamiento con psicoterapia corporal contra ansiedad y tensión nerviosa.

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.