Tratamiento natural contra bronconeumonía y bubón

Bronconeumonía

La bronconeumonía es la inflamación de los bronquios y alvéolos pulmonares.

Con frecuencia se desarrolla durante el curso del sarampión, la bronquitis y la fiebre tifoidea. Sus síntomas son fiebre, dificultad al respirar y frecuentes accesos de sofocación.

1. Untar en pecho y espalda aceite o alcohol alcanforado.
2. Aplicar en la espalda un emplasto hecho con un puño de albahaca, uno de harina flor, un poco de vinagre de frutas y otro tanto de aceite rosado.
3. Se recomienda una cucharada de semilla de cardo santo, hervidas en un litro de agua de borraja, bien calientes.
4. Preparar un jarabe con seis dátiles, seis higos, 12 ciruelas,24 pasas, dos raíces de borroja, medio puño de cebada y dos litros de agua; se pone a hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad, se cuela y se le agrega medio kilo de azúcar; se pone a hervir nuevamente hasta darle punto de jarabe, del que se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche, disuelta en medio vaso de agua de lechuga o sauco.

Bubón

Se llama así ala inflamación de los ganglios linfáticos situados en las ingles y producida por una infección venerea en forma de llagas (chancros), situadas casi siempre en el pene, en la vagina o en zonas adyacentes. Inmediatamente después de la aparición de las llagas hay una hinchazón en la ingle, que aumenta hasta alcanzar el tamaño de un huevo de paloma; la piel se congestiona, se adelgaza, y el ganglio puede llegar a abrirse espontáneamente, manando un pus de color amarillo.

1. Seguir los datos para la fiebre.
2. Guardar reposo absoluto en cama.
3. Dos o tres veces por semana darse baños de vapor, locales o generales.
4. Friccionar diariamente el bajo vientre, durante diez o quince minutos, con agua fría.
5. Aplicar por la noche una compresa derivativa.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista, es muy fácil y seguro.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción.

Más de 24,400 suscriptores. ¡No te quedes fuera!



P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.