Tratamiento natural contra bronconeumonía y bubón

Bronconeumonía

La bronconeumonía es la inflamación de los bronquios y alvéolos pulmonares.

Con frecuencia se desarrolla durante el curso del sarampión, la bronquitis y la fiebre tifoidea. Sus síntomas son fiebre, dificultad al respirar y frecuentes accesos de sofocación.

1. Untar en pecho y espalda aceite o alcohol alcanforado.
2. Aplicar en la espalda un emplasto hecho con un puño de albahaca, uno de harina flor, un poco de vinagre de frutas y otro tanto de aceite rosado.
3. Se recomienda una cucharada de semilla de cardo santo, hervidas en un litro de agua de borraja, bien calientes.
4. Preparar un jarabe con seis dátiles, seis higos, 12 ciruelas,24 pasas, dos raíces de borroja, medio puño de cebada y dos litros de agua; se pone a hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad, se cuela y se le agrega medio kilo de azúcar; se pone a hervir nuevamente hasta darle punto de jarabe, del que se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche, disuelta en medio vaso de agua de lechuga o sauco.

Bubón

Se llama así ala inflamación de los ganglios linfáticos situados en las ingles y producida por una infección venerea en forma de llagas (chancros), situadas casi siempre en el pene, en la vagina o en zonas adyacentes. Inmediatamente después de la aparición de las llagas hay una hinchazón en la ingle, que aumenta hasta alcanzar el tamaño de un huevo de paloma; la piel se congestiona, se adelgaza, y el ganglio puede llegar a abrirse espontáneamente, manando un pus de color amarillo.

1. Seguir los datos para la fiebre.
2. Guardar reposo absoluto en cama.
3. Dos o tres veces por semana darse baños de vapor, locales o generales.
4. Friccionar diariamente el bajo vientre, durante diez o quince minutos, con agua fría.
5. Aplicar por la noche una compresa derivativa.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Si te gustó este artículo, suscríbete aquí:

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. alvaro dijo:

    la verdad es que tengo 23 años y me cuesta demasiado respirar y tengo fiebre de vez en cuando, pero lo principal es que me cuesta demasiado respirar que puedo haccer que puedo tomar para que se me pase

  2. juan carlos conde dijo:

    hola, gracias por poner este espacio mis sintomas son escalofrios problemas de respiracion siento como una bolsa con algo moviendose como agua en el pulmon izquierdo todo comenzo con un resfrio tome unos medicamentos algo tarde luego me vino un tremendo dolor de cabeza ahora siento esta otra emfermedad quisieran que me escriban que debo hacer para aliviar esta dolencia estoy preocupado por mi salud gracias

  3. manuel dijo:

    HOLA, tengo 28 años y tengo una gran dificultad para respirar, me agito con todo, estoy en tratamiento para la bronconeumonia, pero tambien para la fiebre tifoidea que me diagnosticaron, solo que ya tengo 15 dias aprox. con medicamento y no noto mucha mejoria; ademas me da calentura muy seguido. Que me aconseja?

  4. jesus martin dijo:

    edad 49 años, nombre Jesus, tengo cuatro dias con fiebre, dolor abdominal y de espalda, decaimiento; fui al medico y ya tengo mejoria con el medicamento que me recetó: azitromicina ciprofloxacino salbutanol y acetaminofen. pero ahora necesito botar o descongestionar los bronquios, tengo el pecho flojo pero no boto nada; ¿que puedo tomar? de paso, soy fumador, voy para 5 dias que lo deje, gracias.

  5. HOMERO dijo:

    HOLA QUERIDOS AMIGOS, MI MADRE TIENE 62 AÑOS EL DOCTOR LE DICE QUE TIENE BRONCONEUMONIA TIENE CURA ¡ES PELIGROSA TIENE TRATAMIENTO

  6. mayra rojas dijo:

    QUE TIEMPO DEBE ESPERAR UNA PERSONA QUE FUE OPERADA DE PERITONITIS PARA PRATICAR BASKETBALL YA QUE LA CICATRIZ ES UN POCO LARGA Y NO SE QUE TIEMPO TOMA CICATRIZAR BIEN POR DENTRO. DE CUANTOS MESES SE TRATA?

  7. Estimados usuarios;
    Desafortunadamente nadie me ha podido explicar que es el emplasto hecho con un puño de albahaca, uno de harina flor, un poco de vinagre de frutas y otro tanto de aceite rosado, asi como la semilla de cardo santo, hervidas en un litro de agua de borraja, bien calientes.
    Saludos.

  8. elizabeth yanchapaxi dijo:

    hola tengo 33 años me diagnosticaron bronconeumonia; mi duda es que con la medicina que me recetaron se me quitara esto o solo es temporal, no puedo respirar con facilidad, me duele mucho la espalda y no puedo expulsar la flema que se que esta en mi pulmon gracias por este medio y si me responden mucho mas … deseo mas informacion.!!

  9. irasema pacheco dijo:

    hola tengo 26 años, me duele mucho la espalda en direccion del pulmon derecho maximo cuando trabajo eso mismo me provoca dificultad para respirar luego aparece un dolor un el pecho a lado izquierdo y el corazon me da piquetazos y cuando eso pasa tendo que contener la respiracion hasta que me pase porque si respiro asi siento como ahogarme ya me hize electrocardiogramas y me dijeron que mi corazon estaba bien pero no entiendo el porque del dolor. que puedo hacer.

  10. monse dijo:

    en cuanto tiempo se puede fumar si tengo bronconeumonia ????????

  11. Tal vez la pregunta debería de ser: ¿en cuánto tiempo quieres volver a tener bronconeumonía (o cualquier otra enfermedad respiratoria) si sigues fumando?

    Fumar es una de las maneras en las que pueden adormecerse las emociones y algunas sensaciones corporales. Tal vez hayas notado que “te dan ganas de fumar” cuando te sientes angustiada, por ejemplo. En este sentido, puedes obtener algo bueno del hábito de fumar si encuentras y limpias la raíz de tu angustia o cualquier otra cosa. Suerte ;)

  12. jazmin dijo:

    Hola, siento dolor en el pecho, me duele a veces el hombro o el brazo, no puedo respirar bien, hago un esfuerzo por respirar bien y al hacerlo escucho un sonido dentro de mi y por ultimo ahora duelen mis dos pulmones. Gracias.

  13. carlos dijo:

    Hola! Gente linda, mi consulta es la siguiente, me duele mucho la espalda, la cabeza y la parte de los riñones, a veces hasta fiebre tengo. cuento los desarreglos que hice, el 31/12 bebi demasiado y estaba sin abrigo en el frio, pero antes de eso, habia consumido, cosa que yo no hago nunca estaba con un amigo y se dio, despues de eso hice mucha fuerza con el cuerpo por que nos pusimos a jugar, quiero realmente saber que puede ser, pido disculpas si ofendo a alguien, estoy preocupado pero me da mucha verguenza ir al medico… cuando tomo un analgesico se calma todo, pero no puedo estar asi, gracias

  14. Hola Carlos. Leyendo tus comentarios podemos decirte que tus molestias no son normales para lo que describes, y en realidad lo más importante que podríamos decir es que tengas la confianza de ir con un médico; no permitas que la pena o temor a un juicio haga que tu salud empeore en caso de que tengas algo más complicado. De cualquier forma, nadie puede recetarte ni ayudarte sin un apoyo profesional y sin verte directamente. Buena suerte.

  15. Miriam dijo:

    ultimamente me resfrio con facilidad, me esta doliendo el pecho lado izquierdo tengo un poco de congestion nasal, no tengo tos ni fiebre que pasa??????

  16. Lucero dijo:

    HOLA COMO ESTAN TENGO MUCHO MOLESTIA EN LA NARIZ ME PICA MUCHO Y CADA RATO ESTORNUDO NO TENGO TOS PERO CUANDO ME LEVANTO EN LAS MAÑANAS MI CUERPO SE SIENTE CANSADO ESTORNUDO MUCHO A VECES MI NARIZ SE CIERRA Y NO PUEDO RESPIRAR SEGUN DICE QUE ES RINITIS PERO A VECES DICE ES SINUSITIS PQ A VECES DUELE LA CABEZA EN LAS PARTES DE LA CEJA PQ ME SALE MOCO TRASPARENTE DE LA NARIZ NECESITO QUE ME DIGAN QUE TENGO YA LO TENGO COMO 3 MESES HE TOAMDO DE TODO Y NADA GRACIAS

  17. irene perez dijo:

    hola me llamo irene tengo 25 años..bueno mi consulta es que yo me opere de la garganta por q me daba mucha gripe pero nuevamente estoy con gripe cada semana y me duele mucho el pecho y la espalda digame si me operaron y sigo con lo mismo q puedo hacer???

  18. ANGEL SUAREZ dijo:

    mi esposa se llama arlene me da pena ver como toce; vivimos en NY USA los medicos le han dicho que tiene broncochotacis ayudenme por favor que dios los bendiga

  19. Saludos Angel,
    La mayor ayuda que puedes darle a tu esposa es tu presencia y tu cariño. Después de eso, ayúdale a tomar todas sus medicinas a tiempo, acompáñala al doctor, etc. y aunque a veces no es tan fácil, ten un poco de paciencia y las cosas irán mejorando.
    Para ti mismo sería bueno que puedas apoyarte en tu familia (ya sea que los veas o por lo menos háblales por teléfono) o puedes buscar a algún amigo que sea responsable y verdaderamente te ayude y te de un buen consejo. Recuerda que nunca estamos solos, y con sólo pedir ayuda sinceramente, encontrarás una mano amiga que te acompañe. Buena suerte!

  20. Hola Irene,
    Si ya fuiste con un doctor de toda tu confianza y no te encuentra ninguna causa fisiológica para esa gripe, te sugeriríamos explorar las psicoterapias corporales, pues en general, la gripe se relaciona con la tristeza (es una manera en la que el cuerpo “llora”). Si hay en tu vida algún duelo o momento que no hayas resuelto, existe la posibilidad de que una psicoterapia te ayude a lograr cambios.
    Nuevamente, busca a profesionales de tu confianza y buena suerte!

  21. paula dijo:

    hola
    de hace como 5 dias me he estado sintiendo muy mal, me duele el pecho al toser, siento escalofrios me cuesta mucho para respiar, siento mucha frialdad en la espalda y pecho, estoy muy asustada, no puedo ni salir de mi casa a tomar aire afuera, por que me mareo y me siento muy mal; fui a medico y me dieron a tomar tamiflu y no siento mejoria al contrario me siento peor que hago que puede ser lo que tengo”

  22. Saludos Paula,
    En Vinculando no somos doctores y por ello no podemos decirte qué tienes, pero sí podemos decirte que hay muchas alternativas para que cuides tu salud, como los médicos homeópatas, acupunturistas y otros más. Si la medicina que te recetaron no te ha hecho nada, puedes intentar con otros tipos de medicina como los que te mencionamos, y seguro encontrarás la respuesta que buscas. Saludos y buena suerte.

  23. carmita dijo:

    tengo un niño de 1 añito de edad siempre le da tos; los pediatras dicen q es alergia pero luego de cierto tiempo le da bronconeumonia, estoy desesperada ayudeme q debo hacer? gracias

  24. tania acosta dijo:

    Tengo a mi suegro que hace un mes le dio un infarto, a los 11 días de estar de alta por estreñimiento pujo y esto le proboco una angina de pecho y se le descubre que tiene bronconeumonía: Quiero saber que medicina verde puedo utilizar para hacer cocimientos sin que le provoque otra afección o agudice los problemas que tiene, tambien padece de presión baja ejemplo: 100 con 70 y hace alergia como estornudos, lagrimeos, agua por la nariz.

  25. veronica dijo:

    hola tengo un bebecito de 1 añito cuando tenia 5 meses le dio bronquitis y a los 11 meses le dio bronconeumonia y estuvo hospitalizado hace 20 dias y ya hoy tiene un poco de tos seca y un poquito de moquitos le sigo dando inhaladores labado nasal pero veo que en las noche y en la mañana le da tos, no se que hacer me preocupa mucho si lo cuido tanto le doy vitamina c, emulcion, lo alimento bien no se que pasa; sera hederitario? pienso hacerle todas las recomendaciones para evitar la bronconeumonia de formula naturista como el jarabe emplsmo todo sera que algo mas me puede ayudar por favor se lo pide una madre desesperada ayudenme que puedo darle para reforzar sus defensas gracias

  26. jaime dijo:

    me pica la garganta y eso me hace toser, a veces tos seca y otras con algo de flema, tengo fierbre baja, y dolor en los huesos, tuve algo parecido hace 6 meses, tengo 50 años. Saludos

  27. Como están? Tengo 30 años. Me estoy recuperando de una bronconeumonía y ahora me dió gripa. Que podría tomar?

  28. lourdes alvarado dijo:

    fume muuho y ahora cargo dolor de espalda y fui al doctor y me dijo que eran los pulmones pero no tengo fiebre no tengo tos no tengo flema no insuficiencia respiratoria y el dolor sigue

  29. silvia santillan dijo:

    hola soy silvia y tengo 56 años en el seguro social me detectaron EPOC (enfermedad bronquial obstructiva cronica) estoy muy preocupada por eso, y quiero saber si alguien tiene algun remedio natural que me ayude a mi problema para poderlo llevar junto con la medicina del seguro por favor nada mas que no sea muy costoso y si dentro de la medicina alternativa me podran dar esperanza de que me cure o ya no progrese, yo nunca fume pero vivi con un fumador 15 años y eso me afecto. De antemano muchas por la ayuda que me puedan brindar.

  30. hola necesitara que alguien me ayude a salir de este problema tengo bastante gripe y por momentos tengo dolor de cabeza y no se que tomar que alguien me ayude me hace estornudar bastante todos los dias ya tengo un tiempo demaciado largo con esta gripe mas de 1 año ya me siento aburrida xq el polvo me hace daño las cosas heladas tambien mojarme mucho es todo igual no se que hacer alguien que me diga que puedo tomar ayudenme por favor ya estoy tomando uno y otro medicamento no se que hacer ya. ayuda porfa.

  31. Hola Irma,

    Si bien en Vinculando no hay doctores que puedan evaluar tu caso, la duración de tu gripe nos hace pensar en que puedas explorar el origen psicológico de tu enfermedad, pues probablemente lo que está haciendo tu cuerpo es somatizar alguna situación emocional que no esté resuelta.

    Así, lo primero que te sugerimos es visitar a un doctor de tu confianza y eliminar toda posibilidad de un origen bacteriano, viral o fisiológico de algún tipo. Después de esto, considera visitar a algún psicoterapeuta que te ayude con la situación que comentas. En este sentido, te sugerimos visitar esta página sobre psicoterapia corporal en la Ciudad de México para que veas la relación entre el cuerpo y las emociones.

    Saludos y buena suerte

  32. Arce Hurtado dijo:

    LEI CON MUCHA ATENCION LOS COMENTARIOS, LA VERDAD ES QUE LOS DOCTORES ME DIAGNOSTICARON QUE TENGO UN BRONCOESPASMO; Y EL ESSALUD SOLAMENTE ME ATIENDE CON MEDICAMENTOS BASICOS, Y MI MAL VA POR 18 MESES APROXIMADAMENTE; CUANDO ESTURNUDO NO PUEDO ESPEXTORAR LA FLEMA Y TENGO MUCHA MOLESTIA INCLUSO ME INDUCE AL VOMITO, Y EN UNA OPORTUNIDAD ESPECTORE CON POCO DE SANGRE….CUANDO ESTURNUDO EL SUDOR ME ENTIERRA, POR FAVOR CONFIO EN LA MEDICINA NATURAL TENGAN A BIEN DE AYUDARME, GRACIAS POR ESTE ESPACIO, EN ESPERA DE SU AMABLE CONSEJO.

    SALUDOS.

    ARCE HURTADO.

  33. hola, tengo un chiflido en la garganta y es por que en mi calle llevan meses arreglando las tuberias y eso ha llenado de polvo mis pulmones y cada vez que respiro siento como entra todo el polvo, (ya me voy a mudar) el problema es que el doctor me receta cosas para infeccion de garganta y eso solo me hace daño, lo unico que quiero es un remedio natural para sacer ese polvo, alguien conoce alguno?

    de antemano gracias

  34. Angelita dijo:

    hola tengo una pregunta
    tengo dolor de pecho para el lado del corazon y me siento muy incomoda, y fui con el doctor y ellos piensan que es asma pero yo pienso que no es eso me dieron medicamentos de inalador de tengo que usar un spray como 3 veces al dia pero no siento que es eso que me recomiendan algo natural porque no quiero imponerme al inalador yo nunca habia sentido eso en el pecho, y aveces que siento mucha flema siento mas en las mananas. yo soy de mexico y me vine ha vivir para Estados unidos vivo en portland,Oregon aqui el clima es muy diferente al de mi pueblo,es un pueblo serca de sahuaripa sonora se llama valle de tacupeto sahuaripa sonora. la ciudad mas serca se llama Hermosillo sonora mexico. el clima de aqui de portland llueve mucho y hace frio es que llueve mucho pero ya tenemos viviendo mas de 13 anos y no me habia sentido haci hace como 2 anos que me e sentido con ese dolor de pecho y mucha flemas que me recomiendan ojala y me puedan dar una receta buena se los boy ha gradecer mucho, espero su contestacion
    muchas gracias.
    Angie.

  35. alejandra dijo:

    hola!
    les cuanto que he estado enferma hace 8 dias y hoy que es 9 dia me ha dolido mucho la espalda al lado izquierdo tengo miedo que sea el pulmon porque estuve anoche caminando y hacia mucho frio, y peor aun me sone y al hacer esto me dolia mucho y me salio sangre , espero su pronta contestacion, muchas gracias.

  36. Elizabeth toribio dijo:

    hola,soy una niña de 14;hace un mes me detectaron un comienzo de bronconeumonia pero esta me ha dado muchas dificultades porque esta enfermedad no me ha producido fiebre,pero si he tenido muchos ataques de axficie,dificultad para respirar y ademas roco en el pecho. Me puenden recomendar algo gracias.

  37. yuli carolina hernandez dijo:

    Buenos dias, mi nombre es yuli, pero es mi nena la enfermita ella tiene 5años 1/2 y le diagnosticaron bronconeumonia, le formularon ampicilina 7 c.c pero en realidad no veo ninguna mejoria quisiera, poder darle algo natural que le quite la infeccion, y el malestar. si pudieran ayudarme les agradeceria, gracias espero pronta respuesta porque estoy en verdad desesperada. gracias.

  38. Sara Marban dijo:

    Tengo tos desde hace dos meses, me han dado medicamentos y no se me quita con nada, mis sintomas son, dolor de garganta, me da mucha comezon la garganta y me arde por el esfuerzo, toso y es reseca, no expulso las flemas, el pecho ya me duele tanto toser, los pulmones tambien y cada 6 o 7 hrs la cabeza y la cara se me ponen muy calientes como si tuviera mucha fiebre, he tomado tes, medicamentos y nada, podria alguien ayudarme.

  39. faustino dijo:

    hola, amijos. sufro una calentura en el costado izquierdo, es justamente a la altura del ombligo y la columna vertebral. encima de los musculos. he pasado por todas las pruebas salen negativos. por favor, a ver si alguien me puede ayudar, saludos, llevo,15 años con esto

  40. felipe dijo:

    hola m podria decir q significa dolor de cabeza m da cosquilleos en las dos manos dolor de pecho lado izkierdo fui con mi doctor m checo la temperatura sali bien m checo mi presion sali bien m hizo un electrocardiograma sali bien solo el m dijo k lo mio era estres pero yo creo k no es eso alguien podria explicarme k podria ser plis y si existe un remedio casero solo para kitar mi dolencia de caveza k no es fiebre y k no m dega dormir

  41. Olivia dijo:

    Hola, me gustaria me pudierana ayudar, mi hijo desde muy pequeño sufre de tos escurrimiento nasal y mas cuando hay cambios de clima y sobretodo dolor de pecho. unos doctores me dicen que es asma y otros me dicen que no; no se que hacer sufre el y sufro Yo, siempre lo tengo medicado gracias

  42. Hola m pueden ayudar tengo tos con flemas desde hace un mes ya me dio el doctor medicamento tanto inyectado y tomado y nada que se me quita me dio ceftriaxona ,etc. de echo ya me cambio las medicinas y nada , solo me preocupa que pueda ser tuberculosis, podria ser acaso eso lo que tengo?

  43. monserrat dijo:

    a mi nena de 2 años le dio bronconeumonia y aun le da mucha tos es normal ayudenme que hago

  44. Monserrat,

    Lleva a tu nena al médico, sólo ahí te podrán dar la mejor receta para ella. Saludos y suerte.

  45. hace tres dias que tengo mucha tos me dan como golpes de tos qe me cuesta romper, me duele bastante el costado izquierdo tambien la espalda pero mas el costado, estoy preocupada fui al medico y me dijo que era una contractura muscular, espero me ayudeis aque devo hacer, gracias

  46. Hola tengo 18 años, hace mas o menos 15 dias enferme de la garganta y me trate con amoxicilina pero no funciono, fui a un medico particular y me dijo que tenia broquitis y me mando lincomicina tabletas de 500mg,ambtoxol y naproxeno, mejore considerablemente sin embargo al terminar la caja de lincomicina mi doctor me dijo que debia esperar solo con os dos medicamentos reatantes, pero no hay mejoria desde que termine el tratamiento; soy fumadora, pero desde el primer dia que enferme no he fumado en absoluto se que es por mi salud…ya no se que hacer mi flujo nasal,ardor de garganta y en ocasiones quedarme algo afonica me tiene desesperada xq no he salido a la calle para nada con el fin de mejorar y no exponerme a cambios de temperatura bruscos ya no se que hacer estoy desesperada por fabor ayudenme

  47. kathy PERU dijo:

    hola a todos, les voy a contar mi propia experiencia. sufrir por un tiempo este dolor de pecho, dolor de espalda,me faltaba la respiracion tenia que respirar despacio sudoracion fria y cuando me tocaba la espalda y el pecho lo sentia fria, en verano no podia beber liquidos frias. tome un remedio natural que me preparo mi madre. como senti que me alivio yo lo prepare los dias sucesivos, beberlo cuando vas a dormir para este remedio:
    necesitas la mitad de una cebolla blanca la picas en juliana, lo pones en una cacerola y le echas 3 chdas de azucar, lo llevas al la cocina dejas que la cebolla se cocine con el azucar que esta en forma de caramelo moviendo hasta que la cebolla este trasparente o empiese a dorarse levemente (NO quemar el azucar ) en ese momento le echas 2 vasos de agua y lo dejas hervir un buen rato. En una taza echar hasta la mitad leche evaporada gloria y llenas la otra mitad de la taza con el liquido qe esta hirviendo lo tomas caliente, luego te vas a dormir abrigado cerca de tu camas preparas 2 a 3 mudas o cambios de ropa ya que este remedio te va hacer sudar y sacar el frio que tienes en tu cuerpo cuando te sienta que has sudado o esta humeda tu ropa cambiate tu ropa no debe haber ventilacion en la habitacion ES MUY IMPORTANTE QUE TE CAMBIES DE ROPA CUANDO SIENTAS QUE TU ROPA ESTE HUMEDAD y no te desabrigues. ESTE REMEDIO TIENES QUE TOMARLO MINIMO 8 VECES. el sabor del remedio es agradable.

  48. andrea dijo:

    hola quiero hacer una consulta a que se puede deben tener vomitos con flema dolor de cabeza dolor en la parte izquierda de la espalda, defecar de color muy palido pero no tener fiebre es mas hasta tener menos de 36 grados por momentos. espero me saquen la duda

  49. karla espinoza dijo:

    hola tengo miedo,

    yo fumo desde que tengo 19 años, antes fumaba mucho ya menos, ahora tengo 24 años y tengo dificultad para respirar, me duele la espalda a veces y me la paso tociendo, es cancer???? gracias

  50. Hola Karla,

    Todas las preguntas relacionadas con tu salud las debes hacer a un doctor de tu confianza, pues va a ver tu caso particular, hacerte estudios y ver cómo está tu salud, así que lo primero que te sugerimos es ir a ver a un doctor.

    Saludos y buena suerte

  51. Davinia dijo:

    Hola soy una chica de 25 años llevo 2 dias con tos y me duele mucho el lado izquierdo al respirar… la gente me dice que son agujetas de toser, pero otras veces he tenido bronquitis incluso y no me ha dolido tanto…
    No soy de ir al médico.. no me suelo poner enferma…
    pero esto me esta alarmando, me duele incluso cuando me rio.

  52. almendra dijo:

    hola tengo una tos seca flema y dolor de espalda y apenas me sale la voz y cuando respiro frofundo me cuesta respirar

  53. vanesa dijo:

    hola tengo 32 años sufro asma cronica de modo severo persistente hace 8 años, estoy medicada y controlada pero cuando caso gripe o alguna emfermedad respiratoria caigo mal en cama con mucho dolor de espalda o sea pulmones y mucha chiyido y no puedo respirar , quiero saber que se puede tomar en esos casoa ya que tomo mucho corticoides y ultimamente me hacen arder el corazón …

  54. ruben dijo:

    tengo 42 ano tengo probema de pecho no puedo respirar bien y m duele mi espalda

  55. ruben dijo:

    tengo 42 ano tengo probema de pecho no puedo respirar bien y m duele mi espalda

  56. rebeca morales dijo:

    hola yo tengo un bebe de un año y siete mese que le acaban de detectar bronconeumonia pero a el casi no le da fiebre que me puede aconsejar que le de para que el se cure gracias dios los bendiga

  57. jessica dijo:

    hola, tengo 27 años llevo 1 semana y media con mucha tos no puedo dormir por las noches, me da mas fuerte cada vez que me tumbo, son ataques muy fuertes que me falta el aire es como si seme cerraran las vias eprobado todo lo que me amandao el medico, con jarabes de hierbas, con miel con vick vaporus, y no me ayuda nada, esta noche me lastime de tanto toser el costado izquierdo y me duele muchisimo y al toser veo las estrellas, que puedo hacer, aparte de volver al medico que me recomendais, gracias

  58. JUAN CARLOS dijo:

    TENGO UN ABUELO QUE TIENE AGUA EN LOS PULMONES Y LOS MEDICOS NO LE DAN MAS DE TRES HORAS DE VIDA ALGUN MEDICAMENTO CASERO PARA PALIAR LA SITUACION

  59. Emanuel dijo:

    Tengo mucha tos y cuando tosos mucho me induse al vomito, no solo eso sino q se me cierra el pecho y no puedo respirar, q puedo tener y a q especialista debo recurris….gracias….

  60. Roberto dijo:

    Doctor : muy buenos dias : tengo 60 años vivo en Lima, Peru, hace un mes tengo una tos con flema blanca espesa que se me pega en la garganta y me quita la respiracion por momentos, que se inicio despues que realize un trabajito de lijar madera con polvillos de tiza , el medico me dijo que era infeccion a la faringitis , me receto 4 pastillas de azitromicina 500 mg y desinflamantes pero sigo igual, por favor alguna indicacion para esta flema blanca pegajosa que me inmovilisa por momentos y me quita la respiracion y no puedo trabajar. Agradesco la atencion anticipadamente.

    • Saludos Roberto,

      En Revista Vinculando no somos doctores, por lo que te recomendamos que mejor visites a un médico de tu confianza para que personalmente te valore y te diga qué puedes hacer. Si los doctores “normales no te satisfacen, puedes intentar ir con un médico acupunturista o un médico homeópata; ambos son también opciones muy serias y confiables que seguramente te podrán acompañar mejor que ningún sitio en internet. Suerte!

  61. Epifanio dijo:

    DR. tengo mucho dolor de espalda a la altura de pulmón, me sierra la garganta tengo, fiebre y malestar general con decaimiento d todo el cuerpo-el medico me receto **** que fuerte , cuantas veces tengo que ponerme o debo cambiar de medicamentos-

  62. Para la bajar la fiebre, remedio asi casero va bien poner paños de vinagre o de eucaliptus por la zona del cuello, la frente, el pecho. Y paños de vinagre en las plantas de los pies con un calcetin encima para que no se caigan.