Tuberculosis
Enfermedad infectocontagiosa ocasionada por el bacilo de Koch, que cuando se introduce en el cuerpo puede atacar cualquier órgano: vértebras, piel, riñones, huesos o intestinos, cualquier órgano: vértebras, piel, riñones, huesos o intestinos, pero un 90 por ciento de los casos se localiza en los pulmones y produce la tuberculosis pulmonar. Es una enfermedad que se contrae por contacto con personas afectadas o sus objetos de uso personal, ya que el bacilo puede vivir fuera del organismo durante largo tiempo. Sus síntomas generales son tos persistente, fiebre ligera, sobre todo al atardecer, adelgazamiento, debilidad, cansancio, vómito de sangre espumosa, ronquera, afonía y flemas.
1. Exprimir el jugo de una penca de maguey cocida, hervirlo con miel o piloncillo y tomarlo en cucharadas durante el día.
2. Agregar a medio vaso con agua veinte gotas de tintura de ajo; tomarlo todas las noches.
3. Usar mucho ajo en las comidas.
4. Tomar un vaso de tónico, en ayunas y antes de la cena, preparado con una taza de yemas de álamo machacadas, un cuarto de taza de corteza de naranjas amargas y un litro de vino generosos ( esta mezcla se deja reposar durante ocho días).
Sinusitis
La sinusitis ocurre cuando hay una infección en uno o ambos senos nasales. Las causa puede ser un virus contraído durante un resfriado, infeeciones dentales o alergias.
1. Rallar un rábano fresco y mezclarlo con jugo de limón hasta que se forme una salsa espesa, de la que se toma una cucharadita por la mañana y otra en la noche.
2. Dar un masaje de aceite de mostaza, el cual se prepara con una cucharadita de mostaza seca con dos cucharadas de aceite vegetal. El masaje se hará en la parte alta de los ojos, frotando con suavidad hacia las sienes.
3. Eliminar de la dieta los productos lácteos durante dos semanas cada mes.
4. Evitar lugares secos, el polvo, el humo y los sitios con demasiada calefacción.
5. Chupar un trozo de panal de miel de abeja y después masticarlo, conservando la cera en la boca durante un buen rato.
Nota importante:
El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.
Datos para citar este artículo:
Jesús Alejandro Ramírez Funes. (2005). Remedios caseros contra tuberculosis y sinusitis. Revista Vinculando, 3(2). https://vinculando.org/remedios_naturales/remedios_s.html
Deja un comentario