Remedios caseros para colitis

Colitis

La colitis es la infección o inflamación del colon, que con frecuencia se extiende al intestino delgado y produce enterosis.

Existen dos clases de colitis: la infecciosa por parasitosis amibiana, y la de tipo nervioso. Este trastorno se presenta con inflamación de los intestinos ; la mucosa está expuesta a la acción corrosiva de los juegos gástricos, y puede haber estreñimiento o diarrea. El malestar dura de cinco a seis días, y si no se atiende puede convertirse en crónico; entonces el enfermo adelgaza progresivamente y se vuelve nervioso e irritable. La colitis no tratada desemboca en úlcera.

1. Beber dos o tres vasos de jugo de zanahoria durante el día.
2. Eliminar de la dieta la carne, el huevo, los irritantes y tóxicos. Tomar bastante leche tibia, yogur, leche cuajada y atole. Comer cereales de grano sueve y verduras ligueramente cocidas, especialmente la papa.
3. Mezclar una cucharadita de salvia seca con una de flor de manzanilla,ponerla a hervir en medio litro de agua durante 20 minutos y tomar dos cucharadas cada media hora, especialmente cuendo se agudicen los dolores.
4. Reposos en cama.
5. Tomar un baño de asientos con agua caliente y poner compresas derivativas.
6. Ingerir tres o cuatro tazas de té de semillas de limón con anís. Tombién se puede tomar un cocimento de un puño de flores y cáscara en un litro de agua o leche.
7. Beber de linaza en un litro de agua hirviendo.
8. Aplicar una o dos lavativas diarias con una infusión de manzanilla, hojas de malva y tomillo a partes iguales en tres cuartos de litro de agua.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete aquí

Suscríbete gratis a nuestra revista.

 

Importante: Recuerda responder el correo de FeedBurner que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

No te quedes fuera:

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.

Comments

  1. maricela rivera dijo:

    mi esposo tiene colitis y gastritis que es lo que el puede comer

  2. Maricela,
    Te saludamos para sugerirte que en primer lugar lleves a tu esposo con el médico de su confianza para que revise su caso personal, pues a pesar de que la gastritis y colitis son padecimientos relativamente frecuentes en la actualidad, cada persona debe ser tratada de manera individual para asegurar la mejor recuperación posible.
    Dicho esto, también les sugerimos que busquen las fuentes de estrés o tensión emocional que existen en su vida cotidiana, y en lo posible intenten disminuirlas o por lo menos alejarse momentáneamente de ellas, como practicando alguna disciplina de relajación como Tai Chi, Yoga, Meditación, etcétera. Sólo no olviden atender esta situación. Reciban un cordial saludo.

  3. Hola mi papá tiene 69 años y hace 7 meses se le diagnóstico cáncer gastrico en fase IV; actualmente esta en quimioterapia, ya le hicieron seis ciclos de 28 días de intervalo y actualmente el Dr. comenta que el cáncer está estatizado, quisiera que me informaran qué alimentos no son recomendados para el y si es recomendable ingerir bebidas alcholicas, Gracias por su comentario

  4. Hola Lety: a reserva de que consultes a un nutriólogo calificado que pueda valorar personalmente a tu papá, como regla general, todos los alimentos naturales son ideales para el. También sería positivo que disminuyera el consumo de azúcar y harina refinadas, pero sobre todo, es importante que mantenga un estado de ánimo alegre y con esperanza en el futuro, en tanto el factor emocional es clave para complementar cualquier tratamiento alópata, alternativo, etcétera.
    En verdad deseamos que estas líneas te sean de utilidad

  5. yarmina dijo:

    hola tengo mi suegra y le dijeron que tenia
    cancer serbical y que estaba en face B ya tiene varias complicaciones com los riñones;
    ¿que vitaminas naturales le podemos dar a ella para mejorarla? porque ella tompoco quiere comer, espero su recomendacion gracias

  6. cristal dijo:

    hola quisiera decirte algo… segun me tocaba tal dia… pero tengo un dia que no se me baja que me pasaria… pero osea no tuve relacion ni nada. ¿que pasa?

  7. miguel dijo:

    tengo una amiga q uno de sus riñones no trabaja normal y retiene liquidos y se lo van a retirar como se puede o q tipo de medicamento sea natural o de otra indole se le puede dar para q el riñon vuelva a funcionar normal muchas gracias por la atencion prestada

  8. suguey rosario dijo:

    pues yo quisiera saber si lo que yo tengo en verdad es colitis nerviosa, pues siempre que voy a salir me da diarrea o nada mas de saber que voy a ir a algun lado ya con eso

  9. ROCIO dijo:

    TENGO 30 AÑOS LLEVO 5 MESES CON COLON IRRITABLE, A MI ME DA DIARREA QUE PUEDO HACER PARA CONTROLARLO YA QUE TENGO QUE ESTAR FUERA DE CASA TODO EL DIA Y QUE PUEDO COMER Y QUE NO Y QUE PRODUCTOS MEDICINAL O NATURALES ME PUEDEN SERVIR? GRACIAS

  10. lorena vidal dijo:

    hola mi nomre es lorena vidal, mi hermana tiene cancer de colon y la semana pasada comenzo con sus quimio, tiene 34 años y despues de su quimioterapia ha comenzado con mucha diarrea, la pregunta es, es esto normal?

    atenta a sus comenterios.

    Lorena…

  11. BETTY CHAIREZ dijo:

    hola tengo 37 años y ya tengo tiempo sufriendo de severas inflamaciones de estomago me dicen que es colitis, no tengo otro sintoma mas que ese pudieran recomendarme algun remedio para desinflamar ya que eso es muy molesto y frecuente

  12. judith dijo:

    hace veint dias me dio amibiasis fui al medico y me mando metronidazol atiempo me senti bien, pero hace cuatro dias empec con un dolor en el vientre. el otro dia evacue como moco ensangrentado y me siguen los dolores con extreñimiento. sigo tomando el metronidazol pero me siento como debil y no se que tomar

  13. rocio dijo:

    Hola que puedo hacer apenas me diagnosticaron colitis y me dan dolores muy fuertes, que me recomiendas comer porque me da diarrea tambien me siento debil y deshidratada.

    Espero tu pronta respuesta, gracias

  14. mi esposo esta con un ataque de colitis en estos momentos ya le di onu certal compuesta pero el dolor no disminuye que puedo hacer

  15. hola saludos… tengo 24 años y tengo colitis y gastritis a mi casi no me da dolor pero se me inflama mucho el estomago siento muchos gases que puedo hacer para que no se imflame mucho el estomago cada vez que como es inflamacion segura

  16. Melissa dijo:

    Hola me llamo melissa mi madre tiene colitis nerviosa y yo colitis parasitosis hasta fui a parar al hospital por los dolores hace un par de meses y me diagnosticaron colitis estuvueron a punto hasta de operarme por los dolores lo confundieron por la pendise que me sugieren para evitar demasiados dolores

  17. Carlos Ugarte Esquivel dijo:

    Mi comentario acerca de la Colitis:

    Los casos de colitis son muy generalizados en el pais entero, lei un comentario de una Dra. Alemana se llama Hannelore Fischer Reska, es autora de libro Vivir sin Acidosis, Editorial Oceano AMBAR, Otro Libro del Profesor N. Capó impreso Editores Mexicanos Unidos, S.A. Lo mejor de los remedios caseros Curese con El Limon, El Ajo y La Cebolla.

    En este ultimo, el recomienda para su problema tomar Jugo de Limon, empezar con 2 al dia siguiente 3 a otro 4 etc. hasta llegar a 15 y regresar 14, 13 etc. repetir después de descansar 15 dias y repetir, yo he llegado hasta 30 y descanso 15 dias lo he hecho varias veces en mi vida pero es muy bueno para la salud. Ah, no olvidar que hay que tomarlo con un popote y en seguida el desayuno ya que se beben en ayunas.

    La Dra ella tiene un tratmiento a base de tres pasos de comer ciertos alimentos y te quita las carnes todas.

  18. carlos nebo dijo:

    saludos desde mexico, hace 5 meses sufri un fuerte dolor en el abdomen siempre ando estriñido y con ganas de ir al baño ya no aguanto mas poruqe me trae problemas en mi vida laboral ya me hicieron 5 estudios de sangre y de heces pero no me diagnostican colitis siempre ando inflamado ningun doctor saber decirme con certeza que es uno dice que era tifoidea y el otro vih pero leyendo comentarios creo es colitis porque he bajado de peso.

    • Saludos Carlos,

      Al leer tu comentario podemos ver tu preocupación por tener síntomas que hasta ahora ningún doctor te ha podido resolver. En este sentido te queremos decir que en Revista Vinculando no somos médicos, pero deseamos sugerirte que intentes un tratamiento con médicos acupunturistas y/u homeópatas, pues son igualmente serios como un doctor tradicional, pero tienen una visión mucho más amplia de la enfermedad y cómo curarla.

      Si ya has visto varios médicos y no te resuelven esto, pero ya te está afectando en tu trabajo, creemos que vale la pena que lo intentes, pues es tu salud la que está en juego. Manten los ánimos y visita a alguno de estos doctores, que seguro verás una mejora.

      Recibe un cordial saludo y te deseamos buena suerte.

  19. fatima cambar dijo:

    Hola quiero comparti con ustedes que yo tambien sufro de colitis nerviosa y estoy tomando unas pastillas naturistas que se llaman gastrinol y hiel de toro ya tengo como 3 años tomandolas y me eh sentido muchomejor.

  20. fatima cambar dijo:

    HOLA LES QUIERO DAR UN CONSEJO QUE A MI ME ARESULTADO PRIMERO HAY QUE TOMAR COMPLEJO B O ALGO QUE LES CALME LOS NERVIOS DESPUES TOMAR UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMAN GASTRINOL LA CUAL CONTIENE TLALCHICHINOLE CALENDULA FENOGRECO SEMILLA DECHIA LAS CUALES AYUDAN A DESINFLAMAR EL COLON E INCLUSO SIRVE PARA CUANDO HAY ULCERA GASTRICA TAMBIEN PUEDE TOMAR LA HIEL DE TORO YA QUE ES UNA MARAVILLA HAGA LA PRUEBA A MI ME A FUNCIONADO YA QUE CONSTANTEMENTE PADECIA DE DIARREAS E INFLAMACION

  21. yesenia jimenez dijo:

    hola, hay una manera de que mejores las molestias de la colitis, es facil rapido y economico. En las mañanas te preparas un licuado de papaya con linasa y ciruelas pasas (si no estás extriñid@ o tienes diarrea no le pongas las pasas). El licuado es en ayunas y en el transcurso del día preparas te de hojas de guayaba y con eso adios a cualquier sintoma de la colitis. Lo haces un mes y decansas otro.

    Preparacion:
    tres ciruelas pasas, un pedazo de papaya y dos cucharas soperas de linaza con agua. En una semana verás los resultados y no se te olvide el te de hojas de guayaba; puedes tomarlo como agua de uso o como te bien caliente antes de acostarte.