Remedios caseros para colitis

Colitis

La colitis es la infección o inflamación del colon, que con frecuencia se extiende al intestino delgado y produce enterosis.

Existen dos clases de colitis: la infecciosa por parasitosis amibiana, y la de tipo nervioso. Este trastorno se presenta con inflamación de los intestinos ; la mucosa está expuesta a la acción corrosiva de los juegos gástricos, y puede haber estreñimiento o diarrea. El malestar dura de cinco a seis días, y si no se atiende puede convertirse en crónico; entonces el enfermo adelgaza progresivamente y se vuelve nervioso e irritable. La colitis no tratada desemboca en úlcera.

1. Beber dos o tres vasos de jugo de zanahoria durante el día.
2. Eliminar de la dieta la carne, el huevo, los irritantes y tóxicos. Tomar bastante leche tibia, yogur, leche cuajada y atole. Comer cereales de grano sueve y verduras ligueramente cocidas, especialmente la papa.
3. Mezclar una cucharadita de salvia seca con una de flor de manzanilla,ponerla a hervir en medio litro de agua durante 20 minutos y tomar dos cucharadas cada media hora, especialmente cuendo se agudicen los dolores.
4. Reposos en cama.
5. Tomar un baño de asientos con agua caliente y poner compresas derivativas.
6. Ingerir tres o cuatro tazas de té de semillas de limón con anís. Tombién se puede tomar un cocimento de un puño de flores y cáscara en un litro de agua o leche.
7. Beber de linaza en un litro de agua hirviendo.
8. Aplicar una o dos lavativas diarias con una infusión de manzanilla, hojas de malva y tomillo a partes iguales en tres cuartos de litro de agua.

Nota

El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Divulgar este artículo:

Puedes reproducir este artículo en otras publicaciones electrónicas o impresas en tanto incluyas: 1) Los datos de los autores correspondientes y; 2) Su fuente en Revista Vinculando, con la dirección electrónica (URL) de esta página.

 


Si te gustó este artículo, suscríbete gratis:

Suscríbete a nuestra revista hoy mismo.

 

Importante: Recuerda responder el correo de confirmación que te va a llegar en unos minutos para activar tu suscripción!

Más de 23,900 suscriptores.
¡No te quedes fuera!

P.D. Tu suscripción es segura y puedes cancelarla en cualquier momento.