Diabetes
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento del azúcar en la sangre; puede ser de origen hereditario por un desequilibrio metabólico.
En este rubro, las causas pueden ser varias: debido al consumo de drogas, alcohol o tabaco, una dieta alta en azúcares y a la vida sedentaria, obesidad, artritis, arteriosclerosis o alguna emoción fuerte. Popularmente a este padecimiento se le llama “ enfermedad de ricos “ debido a que se presenta con mayor frecuencia en personas que se dan “la gran vida“ a los grandes placeres del paladar y de la gula. Algunos síntomas son sed excesiva y orina abundante.
1. Aplicar compresas en la región del hígado.
2. Suprimir el azúcar.
3. Evitar las verduras feculentas.
4. Ingerir aceite de hígado de bacalao en ayunas, dos o tres cucharadas grandes.
5. Dar fricciones frecuentes en riñones, vientre y muslos.
6. Hacer mucho ejercicio.
7. Dar paseos al aire libre todos los días.
8. Las cebollas ligeramente fritas en mantequilla neutralizan la acidez de la sangre en los diabéticos.
9. Comer ensaladas de hierbamora, de diente de león, de berros; éstas se pueden acompañar con ajo, jitomate, lechuga, alfalfa, aceite de olivo y sal. También se recomienda comer mucho aguacate y manzanas.
10. Se pueden tomar los siguientes té: de berros, de matarique, de diente de león, de centaura y ortiga y, enpartes iguales, uno de retama, damiana, eucalipto y aceitilla.
11. Ingerir caldo de alcachofas.
12. Tomar una emulsión hecha con cacahuates crudos y molidos.
13. Beber diariamente, en ayunas, una copa de vino blanco con una pizca de polvo de romero.
Nota
El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.
Datos para citar este artículo:
Jesús Alejandro Ramírez Funes. (2009). Remedios caseros para diabetes. Revista Vinculando. https://vinculando.org/remedios_naturales/remedios_caseros_para_diabetes.html
Juan Marin dice
Es muy reconfortante tener informacion a la mano que nos ayuden como combatir ciertas efermedades con remedios naturales (caseros) y no atiborrar el organismos con sustancias quimicas que a la final en vez de ayudar lo que hacen es dañar los organos de nuestro cuerpo.